Vinilar nuestro Stelvio

kitting

Alfista Junior

Antes de nada quisiera pedir disculpas por si algún purista de Alfa se pudiera sentir ofendido ante lo que voy a decir...

La unidad del Stelvio que tengo, mi chiquitín, es un 2.2 180cv Super RWD en color rojo Alfa. El color rojo nunca ha sido mi favorito pero no imagino un Alfa en otro color que no sea el rojo (y la paleta de Alfa Romeo parece estar compuesta de mil grises, 2 azules y ya...ahora con el MY20 la han ampliado creo)

El motivo de este hilo es indagar más en lo que pensáis acerca de vinilar completamente nuestro coche con algo "chingón" como diría el youtuber Juca. He estado olisqueando por internet y no acierto a encontrar un lugar donde se "vinilice" un coche por completo (sólo lugares donde venden el vinilo), ni el precio. Tengo varias ideas en la cabeza (fibra de carbono entero NO!) y al contrario de lo que pudiera parecer, mi mujer no está en desacuerdo conque lo haga (debe ser la 1ª vez que un capricho por mi parte estamos de acuerdo...debe ser que a ella tampoco le hace tilín el rojo).

Pongamos en conocimiento entre todos lo que sabéis al respecto. Me sería de gran ayuda y quizás a otros alfistas o stelviers también. Gracias.
 
B

Bill_612

Visitante
Vinilar un coche pequeño como un 4C, ya sea de algún color o con PPF transparente puede oscilar entre 1500 y 2500 dependiendo de quién lo haga y del propio coste y calidad del vinilo (el PPF es caro por si solo). Un Stelvio tiene el doble de superficie pero la mano de obra intuyo que puede ser "parecida" por lo que, será más caro, pero sin llegar a ser el doble.

No se de donde eres, pero en Bilbao hay un garaje que debe ser muy competente, aunque hablo de oidas y no de experiencia propia.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Deben de vivir bien los "viniladores" menudos palazos pegan por un día de trabajo 2.500 pavos de los que material son 600-700.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que no lo haria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que no lo haria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una pasta por algo que no queda como la pintura en determinadas zonas y encima tiene garantía de 5 años creo los caretes.

Vinilar una pieza concreta bien, todo el coche no lo veo.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te cuesta 2k vinilar pide precio de pintarlo que igual aunque te gastes más es algo definitivo. Por cierto para gustos colores. Yo cuando veo ciertos coches en rojo ya me ciego y no veo los fallos que pudiera tener, me pierden
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, 2500 eurazos!!

Cerca de Manresa hay una empresa llamada "vinils i +" que me suena que hablaban de 600 € por un vitara hace varios años. Puedes buscarlos y preguntar, supongo que algo habrá cambiado

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pronto Rótulo, Vinyl Customs, esas en província de Barcelona. Hay vinilos lisos que son mas baratos, luego ya personalizaciones o colores mas atrevidos que son mas caros. Y no creo que en 1 día lo hagan, hay que desmontar puertas y parachoques y muchas piezas si quires que quede todo vinilado, sinó queda muy curtre abrir las puertas o la tapa gasolina y ver otro color.

Un forero viniló un 4C y creo que eran unos 5000€ en Pronto Rótulo. Al tiempo lo cambió de color azul a antracita.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pronto Rótulo, Vinyl Customs, esas en província de Barcelona. Hay vinilos lisos que son mas baratos, luego ya personalizaciones o colores mas atrevidos que son mas caros. Y no creo que en 1 día lo hagan, hay que desmontar puertas y parachoques y muchas piezas si quires que quede todo vinilado, sinó queda muy curtre abrir las puertas o la tapa gasolina y ver otro color.

Un forero viniló un 4C y creo que eran unos 5000€ en Pronto Rótulo. Al tiempo lo cambió de color azul a antracita.

Yo pregunté, un 156 GTA eran 2.500 euros. Hablo de una provincia barata en la que cambiar de color a un perlado, desmontando todo (precisamente el tener que desmontar todo me echó para atrás) eran 2.000 euros por aquel entonces.

En pintarlo tardaban 3-4 días y en el vinilo lo dejaba un día por la mañana y al día siguiente por la tarde lo tenía. Tienen que desmontar 4 cosas para que quede bien. Para que quede bien pintándolo hay que desmontar absolutamente todo. También te vendían el vinilo y costaba menos de 500 euros para todo el coche (evidentemente con su margen comercial), así que más de 2.000 euros por día y medio de trabajo. Todo un campeón.

Encima la garantía del mejor vinilo son 5 años.

Cada uno cobra y paga libremente lo que le da la gana pero que eso, que lo tienen montado muy bien.
 
Última edición por un moderador:

pedroidrm

Alfista Junior

Mi hijo tiene un taller que se dedica a vinilar y hacer detallados. Dependiendo del vinilo y lo que quieras, desde mil euros para un stelvio. Vinilos cromados y PPF bastante más por el coste del material. Te paso el enlace por si quieres preguntarles a ellos @colorspremiumwrapping en Instagram. Están en Madrid
 

kitting

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y aún mayores las gracias a los que como pedroidrm, Marcpal, Tirano me han dado opciones de viniladores que conocen (hasta de 1ª mano!). Sinceramente pensaba que el vinilo era mucho más barato que pintar el coche...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
ayyyy que atrevida es la ignorancia ...

Veo que debes de tener lectura selectiva, pues varios foreros han hablado de 5000 euros por vinilar un coche y a ellos no les has dicho nada.

Sin embargo a mí me llamas ignorante por contar el presupuesto que me dieron a mí de 2.500 euros por vinilar el mío.


El coche lo entregaba un día por la manaña y al día siguiente por la tarde lo recogía. Material a utilizar, éste mismo vinilo de ésta misma web, ya que precisamente contacté a través de ellos y pedí ese vinilo.



439€ de material, que como bien pone, comprado en mayores cantidades (normal en alguien que se dedica a ello) hacen precio especial, pero vamos a dar por buenos esos 439€.

2061 euros por menos de dos días de trabajo.


Dime dónde muestro la ignorancia. Soy todo ojos.
 

pedroidrm

Alfista Junior

No es lectura selectiva, es que os encanta escribir sin valorar lo que estáis poniendo. Si a alguien le cobran 5000 pavos por un vino lado de un coche muy exclusivo, pues lo entiendo. Si le cobran 5000 por vinilar un serie 3, pues no lo entiendo tanto. Y lo que sí que no entiendo es porque no se pone todo el mundo a vinilar si es un negocio tan rentable ...

Para poder vinilar hay que saber romper la estructura del vinilo (formación, que no es gratis), saber desmontar y montar puertas, carcasas, paragolpes (más formación), tener un local con unos niveles muy altos de limpieza y muy buena iluminación ... y además tener un seguro por si se daña la pintura del coche o cualquier pieza al desmontar ... eso son costes que hay que repercutir ...

Luego ya está el coste del material a utilizar ... Es muy sencillo decir que los demás ganan mucho dinero con su trabajo sin ver la inversión que hay que hacer para poder realizar ese trabajo ...
 
Arriba