Vinilar marcos ( resumen )

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Hola, esta tarde he puesto vinilo símil carbono en los marcos de puerta de mi 147 ducaticorse, para los miedosos y principiantes os dejo algunas pistas de como se hace para que quede decente el brico :)

1° bajamos la ventanilla, y sacamos la goma superior de la puerta, se puede sacar el corchete o simplemente sacar la goma de el, luego entra fácil. Yo saqué solo hasta media ventana.
usenu9yn.jpg


2° Sacamos la goma inferior de la puerta sin llegar a sacarla del retrovisor.
3° Sacamos la goma paralela al marco que hemos de vinilar para poder quitar los tornillos posteriormente, esta goma entra hacia abajo de la puerta dentro, entre tapizado y chapa; es la que lleva la guía del cristal.
mydu9e3a.jpg


4° Ya podemos quitar los 3 tornillos que sujetan el marco.
6ybepeve.jpg


5° Cortamos el vinilo dando un poco de margen para asi poder forrar todo el marco, antes de nada es bueno limpiar un poco de suciedad la pieza. La forma es poco a poco y apretando bien el vinilo contra la pieza procurando que no quede nada de aire.
2etamutu.jpg


6° Cuando comencemos a montar el orden es el siguiente:
Pieza vinilada y atornillamos sin apretar para que de juego y asi poder meter bien las gomas, ponemos la goma que entra dentro de la puerta solo en la esquina superior y la metemos dentro de la puerta abajo y ya apretamos los tornillos y acabamos de colocar la goma, ponemos la goma de la puerta ( por donde sale el cristal por la puerta hacia arriba :) ) , y ya ponemos la del marco de la puerta ( arriba por fuera ) y colocamos de nuevo el corchete del primer paso, una vez esto comprobamos el cristal que sube y baja perfecto ( debería ) jejeje!
Resultado:
ujyhe5ud.jpg



Enviado desde mi Nexus S
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Zankiu, crack. Bien explicadito y mogollón de fotos.

Así hasta los zotes nos podemos animar! ;D
 

correoglln

No me des un caballo de más,dame un kilo de menos.

Mu wapo!!!...ya me has desvelao una de mis chuches que le he puesto..:mad:
Nos hemos solapao!!
..jeje
Enviado desde S3 con Jelly Bean
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Lo malo de los bricos es que como estés solo se pueden pasar algunas fotos :) me hubiera gustado poner alguna más pero no ha podido ser... espero que sirva a los compañeros esto. Bye!
 

PRODIGYYY

La potencia sin control, no sirve de nada.

Buenas, lo he intentado pero no me fio a tirar de la primera goma de arriba... está bastante duro... no se romperá ?
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

nooooo!!! están duros porque están ( vírgenes ) seguramente :) pero tranquilo que no, oye que si te da miedo... no lo hagas eh? a ver si la lio por internet :(
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

Ese Gatino el vicio que esta cojiendo con el vinilo ehhhhh,
Pedazo de Brico colega, enhorabuena te ha quedado de lujo.
Saludos.
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

jajaja. pues tengo el de pasar el USB al portamonedas macho, pero se murió mi móvil ayer y no pude documentarlo... pero bueno intentaré apañar el brico cuando tenga móvil, me ha quedado genial!!!
 

cristian156

Alfista Junior

Ha quedado muy chulo y parece fácil. A ver si me animo y se lo hago al 156 aunque el procedimiento no es exactamente el mismo. Gracias.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Gatinocorse88 dijo:
Hola, esta tarde he puesto vinilo símil carbono en los marcos de puerta de mi 147 ducaticorse, para los miedosos y principiantes os dejo algunas pistas de como se hace para que quede decente el brico :)

1° bajamos la ventanilla, y sacamos la goma superior de la puerta, se puede sacar el corchete o simplemente sacar la goma de el, luego entra fácil. Yo saqué solo hasta media ventana.
usenu9yn.jpg


2° Sacamos la goma inferior de la puerta sin llegar a sacarla del retrovisor.
3° Sacamos la goma paralela al marco que hemos de vinilar para poder quitar los tornillos posteriormente, esta goma entra hacia abajo de la puerta dentro, entre tapizado y chapa; es la que lleva la guía del cristal.
mydu9e3a.jpg


4° Ya podemos quitar los 3 tornillos que sujetan el marco.
6ybepeve.jpg


5° Cortamos el vinilo dando un poco de margen para asi poder forrar todo el marco, antes de nada es bueno limpiar un poco de suciedad la pieza. La forma es poco a poco y apretando bien el vinilo contra la pieza procurando que no quede nada de aire.
2etamutu.jpg


6° Cuando comencemos a montar el orden es el siguiente:
Pieza vinilada y atornillamos sin apretar para que de juego y asi poder meter bien las gomas, ponemos la goma que entra dentro de la puerta solo en la esquina superior y la metemos dentro de la puerta abajo y ya apretamos los tornillos y acabamos de colocar la goma, ponemos la goma de la puerta ( por donde sale el cristal por la puerta hacia arriba :) ) , y ya ponemos la del marco de la puerta ( arriba por fuera ) y colocamos de nuevo el corchete del primer paso, una vez esto comprobamos el cristal que sube y baja perfecto ( debería ) jejeje!
Resultado:
ujyhe5ud.jpg



Enviado desde mi Nexus S

Gracias por las explicaciones Gatino!
Yo he vinilado sin desmontar y el resultado bastante bueno aunque viendo tu brico, teniendo la pieza fuera el acabado será siempre superior así que lo mismo otro par de tardes que tenga rato... (Yo tengo 4 paneles...)
Alguna dudilla con el proceso que has puesto, a que te refieres con el corchete y cual es su misión!
En el 159 al bajar la ventanilla y justo al lado del panel de plástico tengo como una pieza de guarnecido, como corcho o una especie de forro que es donde asienta la propia luna, eso como se saca?
He leído tu post y no he intentado nada todavía pero lo de las gomas es cuestión de hacer fuerza y tirar a ver si consigo llegar a los tornillos que sueltan la pieza.

Lo dicho gracias por la explicación y las fotos y seguiré a ver que más me puedes aclarar.

Salu2


Una cosa, con lo del corchete a que te refieres?
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

El corchete sirve para sujetar el marco de goma superior externo, de lo que tu dices no sé exactamente sin fotos a lo que te refieres... sorry!
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Gatinocorse88 dijo:
El corchete sirve para sujetar el marco de goma superior externo, de lo que tu dices no sé exactamente sin fotos a lo que te refieres... sorry!

Gracias Gatinocorse88,

Lo que me refiero exactamente es donde tu mencinonas en el paso "3° Sacamos la goma paralela al marco que hemos de vinilar para poder quitar los tornillos "
en el 159, al la izquierda justo pegada al panel a sacar (tomando como referencia tu segunda foto) hay una pieza como de fieltro o corcho todo hacia abajo que es donde asienta el cristal de la luna. Tendré que ver como se quita una vez quitada la goma paralela al marco.

No obstante, aprovecho para hacerte otra consulta sobre ese paso y esa goma. Sale a presión en este caso? porque ahí no he visto ningún corchete ni grapa.

Gracias de nuevo.

Salu2
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Animaos que es fácil!
 

Sparky

Alfa Romeo 156 2.0 T.S. 155CV

Genial brico! Es un detalle que siempre me ha gustado, el vinilo de carbono en el marco... igual me animo. Teniendo el coche en blanco creo que quedaría bastante bien....
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

coño claro, se le nota más que al mío que es negro!! no tengais miedo que siemre se puede quitar si no gusta o si no queda bien, pero vamos... que saldrá y quedará bien :)
 

maskelyn

Alfista Veterano

queda muy chulo,pero yo paso,que soy muy manazas y seguro que me cargo algo o luego no puedo poner el borde de la ventanilla...
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

eah, otro cagao como mi hermano :) jejeje
 

mllt

Gran Alfista

Yo cuando aborrezca un poco el negro y este alegre, pido vinilo carbono y me animo!! Que visto así parece demasiado fácil como para no intentarlo... ;D
 
Arriba