Vibraciones sprint 2.0 150cv [solucionado]

bister92

Alfista Junior

Mi novia a comprado un Giulietta en el conce oficial de Murcia, desde el primer día al arrancar hacia en los primeros 3 o 4 segundos relenti inestable unas 150 vueltas, se iba muy rápido y no echamos al ver, después en relenti vibra un poco el coche y el espejo retrovisor del copiloto.

he leído que son los soportes el motor, lo de las vueltas al relenti también?

Hoy que hacia más frío, al meterlo a la cochera el relenti estaba más alterado de lo normal.

el coche es un tiro, quitado eso va finísimo, encantados con el.

el coche tiene 37000 km, 2015, tiene 1 año de garantía oficial de Alfa, que le decimos al comercial? Lo saquemos el 24 de dic.


un saludo y gracias de antemano. ✌
Edit 07/03/2020

Esta semana pasada volvió el jefe de taller de alfa romeo de vacaciones, cuando estuvo el coche antes él no estaba, nos dejaron un Fiat 500L de sustitución, muy apañado pero no corría un pijo.

bueno pues parece que ahora si, cuatro inyectores nuevos y un sensor de embrague. El coche pese a que sigue vibrando el retrovisor un poco y el asiento del copiloto cuando no hay nadie, ahora va fino, nada raro con la aguja de las rpm al arrancar, ni en frío ni en nada, suena totalmente redondo.

parece que han respondido adecuadamente, algo tarde pero bien y todo en garantía, me recalco que han sido nuevos, no reparados...

También le dije que mirara el resude del caudaudalimetro, nada, como imaginaba totalmente normal, lo he visto en varios coches, eso ya no me quita el sueño
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es gasolina o diésel? , que no lo indicas...
Tampoco indicas si, cuando el motor llega a 90°C, si lo sigue haciendo.
Cuando termines el depósito métele 20€ del gasoil caro o de la 98 (puede ser que el combustible que tienes en el depósito esté "rebajado", o lleve mucho tiempo ahí, y pierden propiedades... Y se arrastran impurezas.. ).
Ya nos irás diciendo.
Un saludo!!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi novia a comprado un Giulietta en el conce oficial de Murcia, desde el primer día al arrancar hacia en los primeros 3 o 4 segundos relenti inestable unas 150 vueltas, se iba muy rápido y no echamos al ver, después en relenti vibra un poco el coche y el espejo retrovisor del copiloto.

he leído que son los soportes el motor, lo de las vueltas al relenti también?

Hoy que hacia más frío, al meterlo a la cochera el relenti estaba más alterado de lo normal.

el coche es un tiro, quitado eso va finísimo, encantados con el.

el coche tiene 37000 km, 2015, tiene 1 año de garantía oficial de Alfa, que le decimos al comercial? Lo saquemos el 24 de dic.


un saludo y gracias de antemano. ✌
Hola, yo tengo un 147 selespeed tambien de 150 cv y me pasa lo mismo vibra un montón al ralenti pero vamos que lo mio tiene mas tela :LOL: pero me ha recordado a mi caso por lo que dices de que va como un tiro.. me pasa igual mi coche va como un tiro y luego pues vibra, lo tuyo puede ser eso que te comenta el compi @GRCerezo que me ha ayudado un montón a mi a intentar solucionar el lío que tengo con mi coche ahora mismo.. ya nos iras contando!! Suerte
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo ayudo en lo que puedo.
Digo lo del combustible porque tuve un Fiat Tempra "patenao" y repostando en alguna gasolinera, por las mañanas en el garaje no "redondeaba" bien. Tras andar 1-2kms, sin rastro.
Lo solucionaba vaciando el filtro del gasoil tras terminar ese combustible (o metiéndole gasoil del E10+).
Es fácil, rápida y barata la solución, y es la avería más lógica.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por la vibración del espejo no te preocupes, si es diesel es algo común.
En cuanto a la vibración, con 37.000 km es pronto para que sean los tacos de motor o problemas de inyectores sucios, egr...
Siendo el coche de segunda mano lo primero que haría sería cambiar todos los filtros y el aceite, así lo dejas de tu mano y con suerte el problema podría ser el filtro de combustible por ejemplo. Además, si no se soluciona con esto no es dinero tirado.
 

bister92

Alfista Junior

Es gasolina o diésel? , que no lo indicas...
Tampoco indicas si, cuando el motor llega a 90°C, si lo sigue haciendo.
Cuando termines el depósito métele 20€ del gasoil caro o de la 98 (puede ser que el combustible que tienes en el depósito esté "rebajado", o lleve mucho tiempo ahí, y pierden propiedades... Y se arrastran impurezas.. ).
Ya nos irás diciendo.
Un saludo!!

Es diésel, como en el titulo puse 2.0, supuse erróneamente que sabríais que es diésel.
Hoy a vuelto a la normalidad, arrancas, los 2 o 3 primeros segundos es inestable, luego se estabiliza, pero vibra creo demasiado, el espejo se mueve y a veces suena un grillo en la puerta delantera derecha.

Probare lo del gasoil a ver si baja la vibración, la otra noche es que estaba en la calle y hacia bastante frió, lo arranque, lo metí en la cochera y aun era inestable, pero aun no había empezado a moverse siquiera la aguja de la temperatura.

Es eso, arrancas tres o cuatro acelerones de 100 rpm mas o menos, y se estabiliza y bien, pero con el frió anoche lo hizo mas tiempo, si es verdad que se va suavizando, pero aun lo hacia, no se si puede ser algún calentador, cuando lo compro le cambiaron uno creo, porque salia en el cuadro, y un soporte de motor creo que también...
 
Última edición:

bister92

Alfista Junior

Por la vibración del espejo no te preocupes, si es diesel es algo común.
En cuanto a la vibración, con 37.000 km es pronto para que sean los tacos de motor o problemas de inyectores sucios, egr...
Siendo el coche de segunda mano lo primero que haría sería cambiar todos los filtros y el aceite, así lo dejas de tu mano y con suerte el problema podría ser el filtro de combustible por ejemplo. Además, si no se soluciona con esto no es dinero tirado.

Pues sí, pero en principio lleva todas las revisiones pasadas en el conce Alfa de Murcia, donde se compro, aunque puedo probar a cambiar yo mismo el filtro del gasoil, es posible que lleve suciedad si la anterior propietaria (era chica) no utilizaba buen carburante.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es diésel, como en el titulo puse 2.0, supuse erróneamente que sabríais que es diésel.
Hoy a vuelto a la normalidad, arrancas, los 2 o 3 primeros segundos es inestable, luego se estabiliza, pero vibra creo demasiado, el espejo se mueve y a veces suena un grillo en la puerta delantera derecha.

Probare lo del gasoil a ver si baja la vibración, la otra noche es que estaba en la calle y hacia bastante frió, lo arranque, lo metí en la cochera y aun era inestable, pero aun no había empezado a moverse siquiera la aguja de la temperatura.

Es eso, arrancas tres o cuatro acelerones de 100 rpm mas o menos, y se estabiliza y bien, pero con el frió anoche lo hizo mas tiempo, si es verdad que se va suavizando, pero aun lo hacia, no se si puede ser algún calentador, cuando lo compro le cambiaron uno creo, porque salia en el cuadro, y un soporte de motor creo que también...
Si fuese un calentador, en vez de encender con una vuelta de motor tardaría más (en un Tempra 1.9d que tuve hasta los 496.000kms encendía al toque. Si tardaba más de 1 sg era que tenía 3 calentadores cascados. De media fundía 1 cada 40.000kms, y me duraban más los Champion que los Bosch).
De todos modos, el mío era inyección indirecta, y ahí sí que afecta más la temperatura de la cámara de combustión.
Empieza renovando el gasoil, a ver si está "caducado" (aconsejan usarlo antes de 6 meses). Después, si repite, empieza a toquetearlo, aunque si te dieron por escrito los mantenimientos hechos, "deberían" estar cambiados
 

bister92

Alfista Junior

Si fuese un calentador, en vez de encender con una vuelta de motor tardaría más (en un Tempra 1.9d que tuve hasta los 496.000kms encendía al toque. Si tardaba más de 1 sg era que tenía 3 calentadores cascados. De media fundía 1 cada 40.000kms, y me duraban más los Champion que los Bosch).
De todos modos, el mío era inyección indirecta, y ahí sí que afecta más la temperatura de la cámara de combustión.
Empieza renovando el gasoil, a ver si está "caducado" (aconsejan usarlo antes de 6 meses). Después, si repite, empieza a toquetearlo, aunque si te dieron por escrito los mantenimientos hechos, "deberían" estar cambiados
Gracias GRcerezo, si el coche arranca a la primera, una vez arrancado es eso, 3 o 4 acelerones solo y se estabiliza, el coche lo lleva renovado, porque esta haciendo 3 o 4 viajes a la semana de 120km, probaremos a cambiar el combustible.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Prueba combustible, pero a mi la vibración del espejk derecho se me fue cuando me cambiaron el soporte motor del lado derecho con 140.000km

Después de 1 año ahora vibra más del espejo interior y todo el coche, seguramente haya que cambiar los otros soportes.
Cada año le paso un xenum in out y ya le toca también.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Prueba combustible, pero a mi la vibración del espejk derecho se me fue cuando me cambiaron el soporte motor del lado derecho con 140.000km

Después de 1 año ahora vibra más del espejo interior y todo el coche, seguramente haya que cambiar los otros soportes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Bimasa??
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo, no es una exageración la vibración, el cambio tct va bien, y no hace ningún tipo de ruido distinto el coche al cambiar o de motor.
También puede ser de las ruedas, las delanteras están para cambiar pronto., le quedara menos de 0.5mm.

Y después de ver que le habia salido un grillo en el salpicadero por la zona del aireador central de la luna, y que vibraba todo el salpicadero más de lo normal y llevarlo, y al final lo provocaba el soporte motor del lado izquierdo del motor, por eso lo cambiaron, me hace creer que van a ser más soportes motor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Casi seguro, pero si te metes, cambialos todos, ahorras tiempo y dinero a la larga.
 

bister92

Alfista Junior

Hola, yo tengo un 147 selespeed tambien de 150 cv y me pasa lo mismo vibra un montón al ralenti pero vamos que lo mio tiene mas tela :LOL: pero me ha recordado a mi caso por lo que dices de que va como un tiro.. me pasa igual mi coche va como un tiro y luego pues vibra, lo tuyo puede ser eso que te comenta el compi @GRCerezo que me ha ayudado un montón a mi a intentar solucionar el lío que tengo con mi coche ahora mismo.. ya nos iras contando!! Suerte
Por la vibración del espejo no te preocupes, si es diesel es algo común.
En cuanto a la vibración, con 37.000 km es pronto para que sean los tacos de motor o problemas de inyectores sucios, egr...
Siendo el coche de segunda mano lo primero que haría sería cambiar todos los filtros y el aceite, así lo dejas de tu mano y con suerte el problema podría ser el filtro de combustible por ejemplo. Además, si no se soluciona con esto no es dinero tirado.
Si fuese un calentador, en vez de encender con una vuelta de motor tardaría más (en un Tempra 1.9d que tuve hasta los 496.000kms encendía al toque. Si tardaba más de 1 sg era que tenía 3 calentadores cascados. De media fundía 1 cada 40.000kms, y me duraban más los Champion que los Bosch).
De todos modos, el mío era inyección indirecta, y ahí sí que afecta más la temperatura de la cámara de combustión.
Empieza renovando el gasoil, a ver si está "caducado" (aconsejan usarlo antes de 6 meses). Después, si repite, empieza a toquetearlo, aunque si te dieron por escrito los mantenimientos hechos, "deberían" estar cambiados
Prueba combustible, pero a mi la vibración del espejk derecho se me fue cuando me cambiaron el soporte motor del lado derecho con 140.000km

Después de 1 año ahora vibra más del espejo interior y todo el coche, seguramente haya que cambiar los otros soportes.
Cada año le paso un xenum in out y ya le toca también.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No creo, no es una exageración la vibración, el cambio tct va bien, y no hace ningún tipo de ruido distinto el coche al cambiar o de motor.
También puede ser de las ruedas, las delanteras están para cambiar pronto., le quedara menos de 0.5mm.

Y después de ver que le habia salido un grillo en el salpicadero por la zona del aireador central de la luna, y que vibraba todo el salpicadero más de lo normal y llevarlo, y al final lo provocaba el soporte motor del lado izquierdo del motor, por eso lo cambiaron, me hace creer que van a ser más soportes motor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Casi seguro, pero si te metes, cambialos todos, ahorras tiempo y dinero a la larga.


Mirar, esto hace exactamente el coche, aqui estaba a 8°, cuando hay mejor temperatura, lo hace solo 3 veces, 3 oscilaciones de aguja rpm y se estabiliza, después de encerrarlo en la plaza de garaje, aún lo hacía, aunque menos. Caliente se va bien.



 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como te dicen, huele a fallo eléctrico o en la alimentación de combustible.

Si solo lo hace en frío, empieza ñieza por revisar lo que dice Alfanacleto y no estaría de más revisar tubos de gasoil, alimentación y retorno, a ver si el problema no se reproduce por estar el coche frío, y tiene más relación con que lleve tiempo parado y se decebe el circuito de gasoil.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Mirar, esto hace exactamente el coche, aqui estaba a 8°, cuando hay mejor temperatura, lo hace solo 3 veces, 3 oscilaciones de aguja rpm y se estabiliza, después de encerrarlo en la plaza de garaje, aún lo hacía, aunque menos. Caliente se va bien.



Es raro raro eso, no entiendo yo de estas cosas. Pero normal no es

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba