vibraciones en la aceleración

Equipo conectado

deick

Alfista Compulsivo

como ha acabado esto?

yo tengo vibraciones al acelerar , unas vibraciones tremendas, inclusos da sensacion de que se mueven las ruedas, al soltar gas o pisar embrague cesan, estos se acusan al subir cuestas y vibra practicanmente en todas las marchas regimenes de rpm y velocidades
siendo su mayor grado al acelerar desde parado a partir de 50
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

como ha acabado esto?

yo tengo vibraciones al acelerar , unas vibraciones tremendas, inclusos da sensacion de que se mueven las ruedas, al soltar gas o pisar embrague cesan, estos se acusan al subir cuestas y vibra practicanmente en todas las marchas regimenes de rpm y velocidades
siendo su mayor grado al acelerar desde parado a partir de 50
Tu caso parece claro de palieres.

Respecto a la pregunta de cómo ha acabado esto, comentar que en este corto hilo han preguntado 2 foreros con problemas de vibraciones y que a ambos les hemos prestado apoyo y ayuda y finalmente no han informado de la solución, algo que sería lo correcto por 2 razones:
- satisfacer la curiosidad de quién prestó ayuda o siguió el hilo con interés.
- dejar documentada la solución para poder así ayudar a compañeros con problemas similares en el futuro.

Una pena.
Estaría bien que @Ruben1984 e @Iván.ss informasen del diagnóstico de su avería. Es la forma de agradecer al foro la ayuda prestada.

Saludos
 

deick

Alfista Compulsivo

Tu caso parece claro de palieres.

Respecto a la pregunta de cómo ha acabado esto, comentar que en este corto hilo han preguntado 2 foreros con problemas de vibraciones y que a ambos les hemos prestado apoyo y ayuda y finalmente no han informado de la solución, algo que sería lo correcto por 2 razones:
- satisfacer la curiosidad de quién prestó ayuda o siguió el hilo con interés.
- dejar documentada la solución para poder así ayudar a compañeros con problemas similares en el futuro.

Una pena.
Estaría bien que @Ruben1984 e @Iván.ss informasen del diagnóstico de su avería. Es la forma de agradecer al foro la ayuda prestada.

Sa
mi idea es la de cambiar palieres, queria saber si hay algunos reforzados o algo ya que estoy por meter unos skf q por marca patecen mejores
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

mi idea es la de cambiar palieres, queria saber si hay algunos reforzados o algo ya que estoy por meter unos skf q por marca patecen mejores
No sé si existen para GT. Lo típico es su uso para los 4x4 pero es otra problemática.
SKF es toda una referencia en industria. Imagino que sus homocinéticas serán tan buenas como sus rodamientos en general. Salvo esa parte que es delicada, en el resto estás limitado por el diámetro del terminal brochado del planetario y la alternativa es utilizar un mejor acero que tenga mayor zona elástica de trabajo.

Yo con SKF estaría contento, pero a ver si alguien conoce reforzados y te echa una mano.
Saludos
 

Iván.ss

Alfista Junior

Buenas. No e podido escribir estos días. Pues después de hacer la prueba a partir de 3000 rpm no vibra. La vibración constante la hace de 2500 a 3000. Y los golpes fuertes los hace digamos cuando se le puede todo el par a bajas revoluciones.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Compatible con palier.
Pero deberías haber probado a cambiar de marcha y ver si cambia ese régimen al que hace el ruido fuerte. Si cambia y depende de la velocidad del coche y no del motor confirmaría palier/homocinética. Si siempre es a 3.000 independientemente de la marcha que se meta, habría que pensar en otra cosa.

Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si será… pero en el último vídeo de vicesat dice algo parecido a lo que habláis…

Minuto 06:48

 

Iván.ss

Alfista Junior

Ya e probado con los regímenes y velocidad. Puedes hacer un viaje a 3000 rpm o 140km/h y va bien. En cambio entre 2500 y 3000 rpm tiene una vibración constante. Ya sea en 6 , 5 , 4...

En cambio el golpeteo lo hace cuando se le exige el máximo par del coche que puede ser a bajas revoluciones. Ese golpeteo lo hace en llano o subiendo cuesta, más subiendo.

El mecánico ya no sabe que mirarle al no ser un coche muy común, el mío es el primer q4 que toca.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues entonces yo creo que tienes 2 problemas diferentes.
Uno es vibración a 2500 rpm en cualquier marcha e independiente de la carga: algo de motor, soportes, volante bimasa. ¿En PM lo hace?
Otro es un ruido/golpe a cualquier velocidad y marcha pero siempe con alto grado de carga: algún palier incluyendo homocinética.

Saludos
 

Iván.ss

Alfista Junior

El embrague junto con el bimasa se cambió hace unos diez mil km.
En punto muerto te refieres a vibrar a esas rpm?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, preguntaba por PM por si vibraba a esas rpm. Significaría que el motor vibra igual aún sin grado de carga por desequilibrio en alguna pieza por ejemplo. Dado su tamaño y peso el bimasa era un firme candidato, aunque ahora casi puede descartarse (digo casi). También podría ser la polea de cigüeñal. Como dices que la vibración es independiente de la marcha y siempre a 2500, descartas ya caja (salvo eje primario) y descartas árbol de transmisión desequilibrado (por golpe o lo que sea).

Respecto al otro síntoma sigo pensando en palieres/homocinéticas.
Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Por experiencia son los palieres, es la única avería que me ha dado el gt en los casi 14 años que tiene.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por experiencia son los palieres, es la única avería que me ha dado el gt en los casi 14 años que tiene.
Eso parece claro .
Pero además el compañero comenta que hay un segundo síntoma que son vibraciones a 2500 rpm , independientemente de la marcha engranada y del grado de carga del motor. Eso es otra cosa porque sin carga de gas los palieres no sonarían.

Saludos
 

Pinto147

Usuario Premium

Buenas, yo tengo un Alfa 147 y tengo el mismo problema. El problema reside en las transmisiones, tanto la vibración como los “golpes” al acelerar.
En mi caso empezó como unas ligeras vibraciones y a medida que pasaba el tiempo el problema se fue agravando más y más.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, es que en esa vibración constante a 2500 rpm podría haber errores de percepción o simplemente que sea resultado parásito de los propios palieres, algo que hay que cambiar seguro.

Yo lo que haría sería cambiar los palieres y después volver a poner el oido a ver que ocurre con esa segunda vibración porque es fácil que desaparezca también.
Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también tenía vibración entre 2200 y 2500 rpm y se solucionó cambiando palier largo y la parte central que ni idea como se llama.
 
Arriba