vibraciones en la aceleración

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La parte central es el cardan.
El problema es que no hay despiece en la Alfa del cardan
Ya, pero el cardan (en realidad es un árbol con doble junta cardan), también depende de la velocidad del coche y no del motor. Por tanto no puede ser que vibre sólo a 2500 rpm, aunque lógicamente no vibra en PM.

Visto esto yo lo que haría sería ir cambiando primero los palieres y probar a ver si surge esa nueva vibración de las 2.500 rpm.

Saludos
 

Iván.ss

Alfista Junior

Cuál suele ser el palier que más falla?

Y por preguntar que no quede:rolleyes:, en el país vasco sabéis de algún taller especializado en Alfa?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no me atrevo a decirte eso.
Lo llevaría al mecánico para que tantease a mano el juego radial y axial de cada uno de los palieres en su encaje con el planetario del diferencial y empezaría por el de más holgura cambiando también su pareja. También, pensad de donde salía el ruido si de delante o de detrás (aunque siempre es difícli y puede dar lugar a error).

Especulando: el Q4 es permanente con 40% delante. Además de tracción, las homocinéticas delanteras trabajan más a causa de la dirección. Por tanto en mi opinión parece más probable un problema en los palieres delanteros.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

El palier que mas falla suele ser el del lado del acompañante por ser mas largo, si te vibra a 2500 puede ser palier facilmente, el momento de mas par, etc.
O un taco motor
 

Iván.ss

Alfista Junior

Bueno después de casi un mes el coche en el taller haciendo distintos mantenimientos y reparaciones sigo con la vibraciones.

Le e echo en este tiempo:
Distribución
Cambio de líquidos
Arreglo de fuga de aceite
Se a mandado a repasar el turbo
Anulación de palomillas del colector de admisión
Tacos motor
Dos cubiertas nuevas
Alineación
Cambio de palier corto
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo ya puestos y con esa intervención de alcance, habría cambiado palier largo también.
Algo vería el mecánico en ese palier corto para haber actuado así.

Saludos
 

Iván.ss

Alfista Junior

me dijo que tenia una pequeña holgura y como no se le ve otra cosa se opto por el cambio para ver si provenía de el. Pero sigo con el mismo problema. Y ya no se que mas hacerle.
Tiene incluso amortiguadores nuevos, originales de alfa romeo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues no sé. Igual notó holgura axial en ese palier que se nota más fácil pero la radial es la determinante para la vibración, en mi opinión.
Con todo lo expuesto, sigo viéndolo probable.
Yo comentaría con tu mecánico que sigues con el problema para que evalúe el palier largo delantero a ver que le parece.

Saludos
 

MATRIX 66

Alfista Junior

Buenas tardes, yo tengo un problema parecido probablemente origen cardan, sólo vibra entre 40 y 60 Kmh con carga y golpetea en marchas cortas, aunque eso es más normal. Al levantar o acelerar suave en llano, es mucho más tenue.
Me miraron el equilibrado de la barra y está bien, los palieres también bien teóricamente, reparé el famoso silentblock de la transmisión y lo único que conseguí es que vibre más el coche aunque quita algo de golpeteo en las marchas cortas. El problema es que los mecánicos no quieren echar horas dando palos de ciego y me dan largas.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas tardes, yo tengo un problema parecido probablemente origen cardan, sólo vibra entre 40 y 60 Kmh con carga y golpetea en marchas cortas, aunque eso es más normal. Al levantar o acelerar suave en llano, es mucho más tenue.
Me miraron el equilibrado de la barra y está bien, los palieres también bien teóricamente, reparé el famoso silentblock de la transmisión y lo único que conseguí es que vibre más el coche aunque quita algo de golpeteo en las marchas cortas. El problema es que los mecánicos no quieren echar horas dando palos de ciego y me dan largas.

Saludos

Pues sí, debe ser complicado para los mecánicos ponerse a diagnosticar en lugar de cambiar piezas sin más.
Entiendo que hablas de un Cross ó Sportwagon 4x4.
Poco puedo añadir, pero lo más probable está en la barra con doble junta cardan y en los palieres de eje delantero y trasero.

Si variando el grado de carga fuertemente varía esa vibración, descarta equilibrados y apunta a holguras. Especialemnte de palieres.

Saludos
 

MATRIX 66

Alfista Junior

Gracias Juanjo, sí es Crosswagon. Sí, eso he pensado, equilibrado no parecía, por no depender de la carga. No sé si puede ser normal, pero nadie miró los traseros....
 

MATRIX 66

Alfista Junior

Problema solucionado, el problema era de la transmisión crucetas de atrás, cambiadas, equilibrado de la barra y se acabó la vibración, no ha llegado a 200€
 

MATRIX 66

Alfista Junior

En Asturias, tras dar muchas vueltas he encontré el taller adecuado, que a su vez envío la transmisión a un especialista que las conoce muy bien, Tejón. Si necesitas más información, te la paso.
 
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