vibraciones en la aceleración

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenas, tengo un problema con mi alfa 156 y es que cuando acelero normalmente a 80 o 90 km/h y en 4 o 5 marcha el coche empieza a vibrar como si se fuera a desintegrar, estado leyendo y he visto que hay varias causas por lo que puede ser, pero no estoy seguro de cual de ellas, por ejemplo calibración de ruedas o equilibrado cosa que yo descartaría ya que me cambiaron las 4 hace como un año y le hicieron la calibración y equilibrado y hasta ahora no me había dado ese tipo de problema. amortiguadores creo que tampoco porque aunque la suspensión es muy dura (algo malo para circular por ciudad con tanto badén) funcionan perfectamente además que también los cambie no hace mucho tiempo, lo que si tengo mis dudas es respecto al palier, eso si puede que me este dando problemas?

Muchas gracias.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si las vibraciones las mete al acelerar, o sea, al meterle carga al motor y cesan en cuanto levantas el pie, son palieres al 100%
Cambia los dos palieres completos y listo
 
Si las vibraciones las mete al acelerar, o sea, al meterle carga al motor y cesan en cuanto levantas el pie, son palieres al 100%
Cambia los dos palieres completos y listo

Si eso es exactamente lo que me pasa, cuando le piso empieza a vibrar y cuando suelto deja de hacerlo además sobre todo es de 80 a 100 km/h si le piso mas de esa velocidad o vibra menos o deja de hacerlo.
Gracias por contestar, un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si a la misma veocidad con y sin carga vibra sólo en el primer caso, descartas equilibrados. Por tanto, palieres.

Saludos
 

Iván.ss

Alfista Junior

Buenas
Tengo un problema parecido y tampoco encuentro solución.
El coche vibra en aceleraciones fuertes de máximo par, mas que vibrar son como golpes.
Y tiene una vibracion constante digamos entre las 2500 y 3000rpm.
Le cambiado tacos de motor y el soporte central de la trasmisión cardan.
Alguna idea?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por síntomas te iba a decir que seguramente palieres, pero al ser un crosswagon entonces desconozco si el tema del cardan y demás te pueda estar generando ese problema...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo pienso que puedes tener 2 problemas.
Algún palier muy probable por el primer síntoma.
Ya el desequilibrio a velocidad constante pueden ser múltiples causas. Ahí tendrás que ver si es con marcha engranada, sólo en punto muerto, con el coche en movimiento, parado, etc etc para ir descartando posibles causas. Si son 2500 rpm independientemente de la marcha me huele a silentblock o a volante bimasa.

Saludos
 

Iván.ss

Alfista Junior

Si. Sobre todo se nota a partir de 3 marcha. En el régimen entre 2500 y 3000 rpm. Es como una vibración constante.
 

AlGTfa

Alfista Junior

yo en el mio empece a sufrirlo hace mucho y en mi caso son los trapecios ya que se aprecia mas en aceleracion pero en velocidad mantenida y frenando tambien lo hace, levante el coche yvi que los trapecios inferiores estan KO y los superiores apuntito.
 

Iván.ss

Alfista Junior

Tendré que mirar los trapecios. Es que e puesto incluso los amortiguadores delanteros nuevos y sigue igual. Y el mecánico le a mirado y no le encuentra nada. Y ya no se qué hacer con el...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si son vibraciones al acelerar/meter carga al motor, yo me inclino por palieres
 

Iván.ss

Alfista Junior

Es que palieres me miró en el mecánico y me dijo que una pequeña holgura podía tener pero nada fuera de lo normal
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En estos coches una pequeña holgura se traduce en un huevo de vibración...
Dónde pilla la holgura es en el lado interior, el que va al diferencial
Yo en mi GT JTD tenía vibraciones al acelerar y se solucionaron cambiando los palieres completos.
Aparentemente la holgura era mínima. Pero fue poner los nuevos y solucionado.
Tú en el Crosswagon tienes cuatro palieres...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que palieres me miró en el mecánico y me dijo que una pequeña holgura podía tener pero nada fuera de lo normal

Haz la prueba de ir en 4º a esas 3.000 rpm con alta carga y velocidad constante (necesitarás algo de cuesta larga cuanta más larga mejor) y pr otro lado haz lo mismo (misma marcha misma velocidad mismo régimen) en llano.

Si suena en caso 1 y no en caso 2: palieres.
Si suena en ambos casos: desequilibrio en algún elemento.

(casuísticas más probables ...)

Saludos
 
Arriba