Vibraciones en botones de elevalunas

emiegna

Alfista Junior
13 Ene 2016
194
1
0
Buenas a todos,

Ahi vamos haciendole algunos arreglillos al 156... No se si a vosotros también os pasa lo siguiente. Desde que lo compré, hace mas de un mes, sentia un ruido de vibración en la puerta del pasajero, y sobretodo en la del conductor, cuando giraba a la derecha o a la izquierda a marcha muy lenta. Sobretodo al girar el volante al máximo. También ocurria cuando ponía el volumen de la radio muy alto y no desactivaba el Loud (Loud On/Off). Total, daba por hecho que los altavoces delanteros o los twitter estarían en malas condiciones... Hasta que descubrí la mayor tontería del mundo: lo que vibra son los botones de los elevalunas :-)

Estos tienen cierta holgura, pero no se si es normal o no. Es decir, rozandolos ligeramente con los dedos de arriba a abajo o viceversa, sin llegar a accionarlos, tienen cierto movimiento. No se si llego a explicarme bien.

Se que es una tontería, pero no me gustan los ruidos, grillos :-)

¿Que me decís?

A mi tampoco, pero seguramente el anterior dueño era el tipico manazas y los ha dejado con holgura, cosa que sí he visto con frecuencia. De todas formas levanta la minialfombrilla de goma que tienen y dale un apriete a los 2 tornillos allen del 4 que tienen.

A ver si te he entendido bien. ¿A que minialfombrilla de goma te refieres? ¿A la del portaobjetos pequeño que hay tras los botones, de unos 12 cms mas o menos? Si es esa alfombrilla, ¿Esa no está pegada?

emiegna dijo:
A ver si te he entendido bien. ¿A que minialfombrilla de goma te refieres? ¿A la del portaobjetos pequeño que hay tras los botones, de unos 12 cms mas o menos? Si es esa alfombrilla, ¿Esa no está pegada?

No, no va pegada. Con un destornillador plano o una horquilla la puedes levantar y verás los tornillos. Pero vaya, por lo que cuentas, tienes con holgura los pulsadores, que tienen 2 patillitas a modo de "eje" sobre los que realizar un movimiento y estarán partidos algunos. A las malas cambiar la pieza por alguna de desguace en buen estado.

Joer ???.
100% seguro que son los botones y no otra parte de la puerta? Digamos que si temporalmente los cubres con algun tipo de cinta que no deje restos pegajosos, deja de hacer ruido?

Pues si... a veces no está de mas darle un apriete a todos los tornillos de las puertas, altavoces, marcos, etc.

Dale con sicaflex a todo y no tendras ruidos nunca mas!
CRAZY.GIF

Eso si, para luego abrir aquello, con radial y martillo neumatico...

Despues de prestar bien atención al asunto de los botones ya puedo llegar a una conclusión definitiva. La prueba que he hecho es la siguiente: pongo música a volumen alto en el radio - cd original, a 45. Activo el Loud para en el equipo para aumentar los graves. Selecciono una canción que contenga graves. Vibran los dos botones de los elevalunas delanteros de la puerta del conductor. Solo esos dos de los cuatro que podemos controlar. También vibra el botón del elevaluna del pasajero. Y no vibran los traseros. Por tanto, de los siete botones que tenemos, vibran tres. Los que mas se usan.

También vibran estos tres botones cuando giro el volante al máximo hacia la derecha o hacia la izquierda, en marcha lenta. Los dos del conductor cuando giro a la derecha y el del pasajero cuando lo hago a la izquierda.

En definitiva, y a la espera de apretar los tornillos, parece que se trata de desgaste de los botones de mayor uso.

Nota: En la prueba de sonido no vibran los botones si poso la mano sobre ellos. Vamos, que son los botones si o si.

Sugiero que saques la botonera, y con cuidado desmontes los botones que vibran. Y les pongas una capa de cinta o algun material fino y gomoso en la parte con la que presionan sobre los botones, asi hara una ligera presion y no vibraran.
Pero no me ha cuadrado nunca de abrir esos botones en concreto, no se si se podra hacer.

Pues si. Algo asi pensaba hacer. Seguro que tiene solución. A ver si encuentro un brico que explique como quitar la botonera. No vaya a ser que la lie.

Mucha prueba de poner a "rabiar" la radio y los altavoces a toda leche pero en ir a la raiz del problema nada de nada....jajajaja.- La botonera se desmonta como te hemos dicho. Los botones se pueden sacar una vez tengas la pieza entera en tu mano, salen individualmente tirando de ellos con cuidado por abajo.

a mi me pasa lo mismo...y estoy hasta los...de los ruidos.yo buscaba por los desguaces y no encontre en buen estado las botoneras.en casa valen 160 euros.
habeis arrreglado ese problema?

Yo también tengo ese dichoso problema, es común a los 156. Las botoneras son desmontables, en cuanto tenga tiempo lo haré y a ver si cuelgo el brico.

A mi me ha empezado a sonar el marco de la palanca de cambios,a ver que le hago...suerte yo tampoco soporto los grillos.

Yo abri hoy los mios, tenian el tipico problema que se rompen y quedan colgando.
Con un clip lo solucione. Se desmontan muy facil.
En vuestro caso debe haber holgura entre los botones internos y la palanca, porque no lleva ningun muelle ni mecanismo.
Es muy sencillo poner una lamina fina de plastico que rellene ese hueco.
Saludos