Vibraciones direccion asistida

Cami1975

Alfista Junior
10 Dic 2022
28
9
7
50
Muy buenas compañeros, espero que vaya todo bien ante todo... quería compartir mi experiencia con el tema de la vibración de la dirección asistida en los Alfa 159, ya es sabido que gran parte del problema venía con el tipo de aceite hidráulico utilizado y el depósito del mismo lo cual aconsejaban cambiarlo por el problema que lleva el filtro interno que lleva este depósito, cambió el aceite cambia el depósito y el problema persistía estaba convencido de que tenía que venir de la manguera hidráulica, el coche lo he comprado de segunda mano hace unos años y desde que lo tengo llevo con ese problema, pues confiando en un amigo que me habló de comprar esta manguera en aliexpress que es infinitamente más barato que la original ya que el precio era irrisodio me arriesgué y oh sorpresa tengo que decir que he solucionado el problema al momento, se me ha eliminado totalmente la vibración de la dirección y ahora es un placer conducir el coche solo por treinta y cuatro euros que me ha costado la manguera, sé que la mayoría de usuarios reniegan de comprar estas cosas en esta página pero era por probar en lugar de gastarme 200 euros que me vale la manguera pues 34 euros no me iban a ningún lado y estoy contento porque por una vez se ha acertado con una compra China, tengo que recalcar que visualmente la manguera que he quitado de mi alfa carecía de los precintos calibrados no sé si porque en algún momento sabía sustituido y no fue la adecuada o porque carecía de ellos no lo sé si puedo decir que la comprada en aliexpress viene con esos precintos calibrados y me va perfectamente,un saludo a todos

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
Buenas

Pero hay que especificar un poco más, es decir, el problema de la dirección conocida en los 159/Brera no es por vibración en marcha (es tu caso???), si no en parado al girar/maniobrar o a bajas rpm, tacto arenoso y feo, pero en marcha, que yo sepa o conozca por el foro, la dirección es normal, quizás tacto rugoso cuando la hidráulica no va bien.

Salu2

• Like
Reacciones: Cami1975
Buenas

Pero hay que especificar un poco más, es decir, el problema de la dirección conocida en los 159/Brera no es por vibración en marcha (es tu caso???), si no en parado al girar/maniobrar o a bajas rpm, tacto arenoso y feo, pero en marcha, que yo sepa o conozca por el foro, la dirección es normal, quizás tacto rugoso cuando la hidráulica no va bien.

Salu2
Sí perdona por no haber especificado , creia que como era tan común no era necesario ,sí obviamente me refería a esas vibraciones que existen en parado ,no son vibraciones al volante o en conducción, es esa sensación de rugosidad al maniobrar en parado, siguiendo los consejos de varios compañeros... cambiando el aceite de dirección asistida y el depósito del mismo no logré ningún resultado, al final sí que he podido solucionar el problema con el cambio del latiguillo que os he dicho

• Like
Reacciones: Guillaume III
Sí perdona por no haber especificado , creia que como era tan común no era necesario ,sí obviamente me refería a esas vibraciones que existen en parado ,no son vibraciones al volante o en conducción, es esa sensación de rugosidad al maniobrar en parado, siguiendo los consejos de varios compañeros... cambiando el aceite de dirección asistida y el depósito del mismo no logré ningún resultado, al final sí que he podido solucionar el problema con el cambio del latiguillo que os he dicho
Gracias por el aporte. No tendrás una foto o enlace de lo que has cambiado? Por tener una idea. Es como un manguito?

Siento alegria por esos compañeros que consiguen arreglar el problema de la vibración de la dirección de los 159. Yo despues de cambiar TODO (manguera incluida) no de aliexpress, pero sí la original, seguía con el puñetero problema... Que agotador fué aquello!

Siento alegria por esos compañeros que consiguen arreglar el problema de la vibración de la dirección de los 159. Yo despues de cambiar TODO (manguera incluida) no de aliexpress, pero sí la original, seguía con el puñetero problema... Que agotador fué aquello!

A ver si tenías problemas de pulso Antonio :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Ajjajaajaj

Así empezó Michael J. Fox, decía que la dirección del Delorean no iba fina, que vibraba mucho…. Y mira.

Humor negro a tope!! Jojojo

Saludo

De hecho viajó al pasado porque le tembló la mano en los controles en lugar de darle al año concreto.....

Salu2

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.