Vibraciones a ralentin

edutoury

Alfista Junior

Hola compañeros, tengo un alfa gt jtd y desde que lo compre siempre le he notado que en ralentin el coche vibra demasiado,se ve incluso como los asientos se mueven y producen un cosquilleo en las piernas,en cuanto arranco o acelero un poco el coche en vacio la vibración desaparece,a vosotros os pasa igual o tendre agun problema con silentblocks o inyeccion? gracias de antemano y un saludo a todos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Olvídate de los silentblocks, si el coche está bien por muy jodidos que los tengas en punto muerto no te vibra.
 

djsaez

Alfista Junior

Parece inyeccion o admisión llena de mierda. A ver que dicen los expertos. ¿Te lo hace en frío y en caliente?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que rpm tiene estando al ralentí.
 

edutoury

Alfista Junior

Me lo hace en frio y en caliente y el ralentin esta en 850 rpm y es estable,si acelero hasta las 1100 rpm las vibraciones desaparecen,la verdad es que es un poco coñazo sobre todo cuando conduces por ciudad
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me lo hace en frio y en caliente y el ralentin esta en 850 rpm y es estable,si acelero hasta las 1100 rpm las vibraciones desaparecen,la verdad es que es un poco coñazo sobre todo cuando conduces por ciudad

Pues simplemente di que te ajusten el ralentí a 1000 rpm.
A mi me pasaba en mi alfa 33, le hice ponerselas al mecanico a 1000 rpm por que bajaba a 800 y si no jugabas bien con el embrague y el acelerador parecia que iba a calarse y de hecho se calaba en alguna ocasión.
Entonces fué de coña, pero al cambiar unas bombas de gasolina recientemente ha vuelto a desajustarse como es logico y vuelve a pasar lo mismo, y lo volveré a llevar a que se las suba otra vez, por que el coche sube de vueltas más alegre y tiene el ralentí más estable.
Un saludo.
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Tacos de motor casi seguro. Yo tuve el mismo problema y lo solucioné. Hay 4 tacos de motor, el que suele producir las vibraciones es el de la caja de cambios, no lo fabrican original y te recomiendo no comprar ni "metalcaucho" ni "Febi Bilstein" pues no quitan las vibraciones, yo compré y le puse uno nuevo Febi Bilstein y no me solucionó nada. Lo que hice fue comprar este taco en buen estado en un desguace y al montarlo fuera vibraciones, vale el de un 147 y un 156 también. Ya aproveché y le puse todos los demás, uno de ellos original que aún lo fabricaban y los otros dos de la marca Febi Bilstein que van bien en las otras partes.
Si no son los tacos de motor, puede ser el bimasa.
 

edutoury

Alfista Junior

Muchas gracias por la ayuda en cuanto tenga tiempo lo mirare y ya comentare la solución.Un saludo a todos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas yo tengo el mismo problema en mi 156. Compre un metalcaucho y seguia vibrando. Y despues le puse un febi blidteim y mas de lo mismo. Podrias decir con que marca de soporte moyor se te quitaron las vobraciones?
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida


No sé a cuál te refieres, pero te digo todos los que hay:

  • Taco izquierdo mirando desde el asiento de conductor (la referencia original es 46781213). Este taco de origen me dijeron en su día que era hidráulico y no rígido. Este taco le puse de origen que aún le fabricaban.
  • Taco "antipar" o de la caja de cambios. (Ref original es 46758638 como segunda opción 60815693). Este taco no se fabrica original, por lo que mi recomendación es comprar uno de desguace que esté en buen estado ya que de cualquier otro fabricante, no es seguro que vaya a ir bien.
  • Taco "con forma de huesito", está en la parte superior y visible. Este taco es más común y a mí me fue bien con la marca Febi Bilstein. Este taco si se encuentra en mal estado no produce vibraciones.
  • Taco derecho mirando desde el asiento de conductor (la referencia del taco original es 46467328). Yo le puse uno de la marca Febi Bilstein, pero hay un problema a tener en cuenta....si se utiliza el tornillo de serie no será válido por ser corto, el tornillo de origen mide 160mm y el tornillo válido debe medir 190mm al menos para el de la marca Febi (Ref del tornillo de 190mm es 16241734.

Espero haber ayudado. Saludos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

muchas gracias por poner todos los soportes motor jejeje. asi da gusto. me refiero al antipar. ese es que que dices que da las vibraciones?
 
Arriba