Consulta Vibracion y olor a quemado Giulietta

Truji03

Giulietta 1.4 TB 170CV
4 Oct 2025
36
32
22
22
Gijon, Asturias
Hola, buenas tardes esta mañana iba a clase y de la que estaba buscando para aparcar de repente el coche me ha empezado a vibrar y a oler a quemado (en marcha) despues nada mas donde he podido parar lo he dejado minutos despues abri el capo para ver y vibraba y sonaba como un tractor, el escape petardeaba y es como si estuvieran 3 cilindros solo funcionando, en el taller me han dicho que limpiando 1 bujia ha empezado a vibrar menos y he mandado cambiar las 4 creeis que es solo eso o puede tener tambien que este mal la bobina, o algo peor. Gracias

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
De qué año es? Algunos de los primeros módulos multiair dieron problemas, y cuando el módulo se jodia, el síntoma principal era que el coche se quedaba en tres cilindros. A partir del 2013 se modificó el módulo para evitar ese fallo.
Espero que no sea el módulo y tengas suerte, pero por la descripción que dices y si es anterior al 2013 no pinta bien. De toda formas, suerte y que sea lo menos posible.

• Like
Reacciones: Truji03
De qué año es? Algunos de los primeros módulos multiair dieron problemas, y cuando el módulo se jodia, el síntoma principal era que el coche se quedaba en tres cilindros. A partir del 2013 se modificó el módulo para evitar ese fallo.
Espero que no sea el módulo y tengas suerte, pero por la descripción que dices y si es anterior al 2013 no pinta bien. De toda formas, suerte y que sea lo menos posible.
2010… espero que no sea eso, gracias

Si fuera el modulo en la maquina de diagnosis tendria que salir no? Porque no salio nada y en el cuadro tampoco

Si fuera el modulo en la maquina de diagnosis tendria que salir no? Porque no salio nada y en el cuadro tampoco

Si no marca fallo no tiene porqué salir.

De todos modos, empieza por lo fácil, bujías, si con eso no se soluciona antes de tocar el módulo habría que revisar las bobinas pero es verdad que los síntomas del módulo son parecidos aunque el olor a quemado me despista.

Salu2

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Si no marca fallo no tiene porqué salir.

De todos modos, empieza por lo fácil, bujías, si con eso no se soluciona antes de tocar el módulo habría que revisar las bobinas pero es verdad que los síntomas del módulo son parecidos aunque el olor a quemado me despista.

Salu2
Eso hare, gracias , el olor a quemado yo creo que es porque la gasolina que no quema en el cilindro la esta quemando en el tubo de escape

Hola, buenas tardes esta mañana iba a clase y de la que estaba buscando para aparcar de repente el coche me ha empezado a vibrar y a oler a quemado (en marcha) despues nada mas donde he podido parar lo he dejado minutos despues abri el capo para ver y vibraba y sonaba como un tractor, el escape petardeaba y es como si estuvieran 3 cilindros solo funcionando, en el taller me han dicho que limpiando 1 bujia ha empezado a vibrar menos y he mandado cambiar las 4 creeis que es solo eso o puede tener tambien que este mal la bobina, o algo peor. Gracias
Al final solo eran los bujias, 4 nuevas y ya, gracias a todos

Pues no lo sé fijo, pero creo recordar que cuando era el módulo multiair, lo más común era que fallara en el cilindro 4 por si eso te puede dar alguna pista.
Lo del olor tiene que ser eso, la gasolina que no quema en el escape bien sea por lo que indicas o por si el módulo se quedó “atascado”.

• Like
Genial!!! Me alegro!! :likeit: por curiosidad, llevabas el mantenimiento al día de las bujías? El Giulietta lleva las NGK de iridio.

P.d. Perdón por el susto de que pudiese ser el módulo :oops:

• Like

Pues perfecto entonces, al final de lo más barato ha sido la clave, siempre por ese orden.

A seguir rodando!!!!

Salu2

• Like
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Genial!!! Me alegro!! :likeit: por curiosidad, llevabas el mantenimiento al día de las bujías? El Giulietta lleva las NGK de iridio.

P.d. Perdón por el susto de que pudiese ser el módulo :oops:
El coche lo compre hace poco y aun no le habia cambiado las bujias, me pusieron esas mismas que dices asi que perfecto

• Like
Reacciones: alan