Vibracion volante

Equipo conectado

Pitufin71

Alfista Junior

Opciones (probabilidades):
1.- equilibrado de ruedas o llanta deformada.
2.- ruedas mal apretadas.
3.- neumático deformado o con un teto (por golpe en bordillo...pero lo tendrían que ver al pasar la mano o equilibrar).
4.-- discos torcidos, o muy desgastados (más de 120.000kms hechos en carretera)...pero se notaría más al frenar...
5.- palier torcido (sólo en Q4).
6.- rodamiento del buje machacado tras golpe (es muy muy raro, pero se daría a veces sí y a veces no, a la lisma velocidad).
7.- resonancia en caja de cambios por rodamiento mal (muy muy raro antes de 100~150.000kms).

Pregunto:
1.- ¿en qué marcha y rpm te lo hace?
2.- ¿Velocidad?
3.- si subes 20~30km/h, ¿desaparece o sigue contínuo desde la velocidad anterior?
1- en cualquiera
2- a partir se 100/105
3- sube la vibración en aumento hasta los 145/150 que parece que se suaviza
Cuando freno no vibra nada
He permutado la rudas y sigue igual
Contestando a otro compi, cuando dejo de acelerar vibra igual
Mi coche es el 2.2 D Q4 210cv
Gracias!!!
 

Pitufin71

Alfista Junior

Lo de tipico de equilibrado me referia cuando ocurre en un tramo de velocidad
Si al principio daba x echo que era el equilibrado por la sintomatologia, pero ya lo he equilibrado en dos sitios distintos y sigue igual, pense que eran las ruedas o llantas , las permute y sigue igual…….. asi que debe ser algo del eje o tengo la mala suerte que me las han equilibrado las dos veces mal, que fiate jajaja
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1- en cualquiera
2- a partir se 100/105
3- sube la vibración en aumento hasta los 145/150 que parece que se suaviza
Cuando freno no vibra nada
He permutado la rudas y sigue igual
Contestando a otro compi, cuando dejo de acelerar vibra igual
Mi coche es el 2.2 D Q4 210cv
Gracias!!!
@Pitufin71, si no es mucho inconveniente, ¿podrías contestar estas preguntas? Gracias.

1.- ¿Cómo vibra?
a) Como si saltase el morro (tipo "caballo galopando").
b) Como si fuera un cedazo filtrando harina (se mueve hacia los lados).

2.- ¿Está el coche reprogramado?

3.- Dices que lo hace en el intervalo 100~150km/h, ¿en una marcha concreta?

4.- ¿Lo hace en carga (subiendo una cuesta) o sin ella (bajando una pendiente)?

5.- ¿Kms del coche? (Desde cuando lo notas)

6.- ¿Qué pasa si cuando vibra pones en punto muerto unos segundos (caen las rpm y desaparece la vibración)?

(Todas estas preguntas tienen un por qué... Pero no quiero condicionar tus respuestas).
 

Pitufin71

Alfista Junior

@Pitufin71, si no es mucho inconveniente, ¿podrías contestar estas preguntas? Gracias.

1.- ¿Cómo vibra?
a) Como si saltase el morro (tipo "caballo galopando").
b) Como si fuera un cedazo filtrando harina (se mueve hacia los lados).

2.- ¿Está el coche reprogramado?

3.- Dices que lo hace en el intervalo 100~150km/h, ¿en una marcha concreta?

4.- ¿Lo hace en carga (subiendo una cuesta) o sin ella (bajando una pendiente)?

5.- ¿Kms del coche? (Desde cuando lo notas)

6.- ¿Qué pasa si cuando vibra pones en punto muerto unos segundos (caen las rpm y desaparece la vibración)?

(Todas estas preguntas tienen un por qué... Pero no quiero condicionar tus respuestas).
1-b
2-No
3-en cualquiera y cualquier rpm
4- da igual
5-60000
6- no puedo o se poner punto muerto en marcha, es automático
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si antes no vibraba y te lo ha empezado a hacer ahora, puede ser llantas tocadas, pueden ser las dos del mismo lado porque hayas pillado un bache fuerte por un lado, pero eso en la equilibradora con la tapa levantada se tiene que ver.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Tambien he notado que a veces en alguna curva por la autovía a 135/140 vibra como mas y al volver a ponerse en recta se suaviza
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

o tengo la mala suerte que me las han equilibrado las dos veces mal, que fiate jajaja
No lo descartes eh?? las maquinas de equilibrar de algunos talleres están fatal...
Para ponerlo en punto muerto cuando circules a la velocidad que sea, solo tienes que darle un toque a la palanca hacia alante o pulsar las dos levas a la vez (N) y el coche rodará en neutro. Para volver a engranar, Solo tienes que volver a (D) aunque el coche esté rodando.
Si una vez lanzado con inercia, pones el coche en neutro y sigue vibrando, el poblema es claramente de rodadura (neumático o llantas)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tambien he notado que a veces en alguna curva por la autovía a 135/140 vibra como mas y al volver a ponerse en recta se suaviza
¿En curva sólo hacia un lado en concreto?

Por la respuesta 4) y 5) descarto el bimasa...
Por la respuesta 3) y 5) descarto rodamientos caja de cambios...

¿Seguro que no está una llanta torcida, o un bulto en algún neumático?
¿No hay nadie cerca que te pueda prestar sus ruedas para probarlo?
 

Pitufin71

Alfista Junior

¿En curva sólo hacia un lado en concreto?

Por la respuesta 4) y 5) descarto el bimasa...
Por la respuesta 3) y 5) descarto rodamientos caja de cambios...

¿Seguro que no está una llanta torcida, o un bulto en algún neumático?
¿No hay nadie cerca que te pueda prestar sus ruedas para probarlo?
Las llanta aparentemente estan bien , dos algun pequeño roce tienen , pero sin mas, y los neumáticos a simple vista no se les ve nada raro.
Hoy llamare al taller y les dire que revisen estado llantas y neumáticos también
Muchas Gracias!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No lo descartes eh?? las maquinas de equilibrar de algunos talleres están fatal...
Para ponerlo en punto muerto cuando circules a la velocidad que sea, solo tienes que darle un toque a la palanca hacia alante o pulsar las dos levas a la vez (N) y el coche rodará en neutro. Para volver a engranar, Solo tienes que volver a (D) aunque el coche esté rodando.
Si una vez lanzado con inercia, pones el coche en neutro y sigue vibrando, el poblema es claramente de rodadura (neumático o llantas)
De nada
 

Pitufin71

Alfista Junior

No lo descartes eh?? las maquinas de equilibrar de algunos talleres están fatal...
Para ponerlo en punto muerto cuando circules a la velocidad que sea, solo tienes que darle un toque a la palanca hacia alante o pulsar las dos levas a la vez (N) y el coche rodará en neutro. Para volver a engranar, Solo tienes que volver a (D) aunque el coche esté rodando.
Si una vez lanzado con inercia, pones el coche en neutro y sigue vibrando, el poblema es claramente de rodadura (neumático o llantas)
Probado en marcha poniendo el coche en N y la vibración sigue exactamente igual…..
 

Pitufin71

Alfista Junior

Pues al loro como se ha solucionado…….
las presiónes ruedas estaba muy bajas, aunque el coche marcaba que eran correctas a 2,5, habia una diferencia de 0,7 , estaban a 1,8 y ahora las llevo a 2,5 y mas 15gr de plomillo en una de las ruedas y solucionado la vibración ,despues de tres equilibrados y uno de ellos en servicio oficial…….
ha quedado como una vibración a mas de 130 pero por que las ruedas tienen como un plano o salto perfectamente visible en la maquina equilibrado.
 
Arriba