Duda Vibracion Exagerada A Partir de 110Km/h

Ripae

Alfista Junior

Hola compañeros, pues tengo este problema a raiz de cambiar las 4 llantas de 3 pétalos de mi 147 (7Jx17H2 ET40,5) por las multiradio del GT (7Jx17H2 ET35). Las 4 gomas son iguales: las 2 traseras nuevas y las 2 delanteras son las viejas traseras. La vibracion comienza a partir de 110km/h y aumenta con la velocidad. Si sueltas el acelerador sigue vibrando. ¿A alguien le ha pasado? Gracias!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Ese tipo de vibraciones a partir de una cierta velocidad siempre he oído que se deben a un mal equilibrado de las ruedas o a una mala alineación. Yo alguna vez lo he sufrido en algún coche y tras la corrección oportuna en esos aspectos desapareció.
Supongo que deberías empezar por ahí, sobre todo teniendo en cuenta que el problema ha comenzado al cambiar las ruedas.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Has mirado bien los neumaticos delanteros ,que dices que son los viejos traseros, que no estén taqueados?
 
Tendrías que llevar los neumáticos con las llantas a comprobar, pueden ser los neumáticos, un mal elquilibrado o alguna llanta doblada porque aunque sea algo mínimo a velocidades más altas puede vibrar
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pinta a fallo de quilibrado eje trasaero pero no descartes el taqueo de las que has puesto en el eje delantero (pero el taqueo da más ruido de rodadura -tipo a rodamiento mal- que vibración...):
si la vibración la notamos en la dirección a más de 100 km/h, el desequilibrado es en las ruiedas traseras, en cambio si lo notamos a velocidades inferiores a 100 km/h, son las delanteras las que hay que equilibrar
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mal equilibrado o bien las nuevas llantas están deformadas...
Yo cambié las de mi Gt y dos de ellas asustaban...
 

Ripae

Alfista Junior

Gracias por las respuestas. Olvidé decir que la vibracion no produce ningun ruido. Tan pronto lo solucione, lo comentaré aqui.
 
Hola me pasó en mi 147 q me vibraba exagerado a partir de unos 120 y tenia la rotula del palier derecho rota! Mira a ver si te lo hace igual cuando giras volante a un lado o otro cambiando de carril x autovia a esa velocidad x ejemplo! Podria ser un indicador! Suerte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las llantas multiradio 17 del GT son de plastilina.... No he visto llantas más malas! es muy difícil encontrar unas que no estén deformadas y dobladas....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, pues tengo este problema a raiz de cambiar las 4 llantas de 3 pétalos de mi 147 (7Jx17H2 ET40,5) por las multiradio del GT (7Jx17H2 ET35). Las 4 gomas son iguales: las 2 traseras nuevas y las 2 delanteras son las viejas traseras. La vibracion comienza a partir de 110km/h y aumenta con la velocidad. Si sueltas el acelerador sigue vibrando. ¿A alguien le ha pasado? Gracias!!
Pinta a culpa de las ruedas o la llanta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

De hecho las llantas de tres petalos de 147, son infinitamente mas fuertes que las multi de GT....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Ripae

Alfista Junior

Gracias, sigo con el problema, me falta re-equilibrar las ruedas, supongo que por muy delicadas que sean las multi, será posible equilibrarlas....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi hermano tiene las suyas tán deformadas que no se pueden equilibrar... tiene que mandarlas a a reparar y tampoco le merece la pena.... como las llantas esten ahuevadas y deformadas no se pueden equilibrar.... Ten en cuenta que no es lo mismo una vibración por desequilibrado de pesos que por llantazos y deformaciones.
Gracias, sigo con el problema, me falta re-equilibrar las ruedas, supongo que por muy delicadas que sean las multi, será posible equilibrarlas....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Descarta que tengas algún trapecio superior de la suspensión delantera con holgura.
 
Arriba