Vibracion espejos retrovisores exteriores

Alexanco

Alfista Compulsivo

Gracias al foro he solucionado los pequeños defectos de mi 159. Le quité los ruiditos de los pasos de rueda y el del vierteaguas del parabrisas, pero el que no he conseguido solucionar es la vibración de los espejos retrovisores exteriores. He desmontado parcialmente los paneles de las puertas delanteras para acceder a los tornillos de apriete de los retrovisores como posible solución tal y como indica el archivo excel FAQs 159 que circula por el foro, pero no he solucionado el problema. ¿Alguien sabe como puedo sulucionarlo? No me atrevo a sacar el espejo tal y como indica el libro de taller, porque tengo la sensación de que acabaré partiendo alguna patilla, pero pienso que ahí puede estar la solución. Gracias por anticipado ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tambien pienso que quitando el cristal....y comprobando que no hay patillas rotas, es como lo puedes solucionar!

saludos y suerte.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

el mio tambien lo hacia, pero era la caracasa cromada, le puse una tira de papel doblada por dentro y se acabo la vibracion....el 156 tambien me lo hace pero es una patilla rota seguro
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

kdekastro dijo:
el mio tambien lo hacia, pero era la caracasa cromada, le puse una tira de papel doblada por dentro y se acabo la vibracion....el 156 tambien me lo hace pero es una patilla rota seguro

Tira de papel doblada por dentro???? ¿Dónde y cómo exactamente por favor?
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Hola ya puestos en el tema de ruidos, alguine sabe si es posible quitar el pequeño crujido que da algunas veces el salpicadero por la zona izquierda la del copiloto. es un poco molesto pero solo lo hace a veces.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Alexanco el espejo hazlo sin miedo de un golpe seco yo lo hevisto hacer en el taller y hara 2 semanas cambie las carcasas y la unica manera es dando un pequeño golpe de palanca seco como dudes seguro que salta alguna patilla o el espejo, hazlo simn titubeos
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Pues habrá que jugarsela! Al final acabo buscando en el eper lo que rompa ;D
 

ivg159

Alfista Veterano

A mí lo que me vibraba era el espejo del retrovisor del conductor, pero solo el espejo no todo el retrovisor.
La solución fué muy sencilla, sacar el espejito y anclarlo mejor y con puntito de pega.

Saludos.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Y si no al método antiguo...un papelito a presión que no se vea, y así queda mejor sujeto y evita la vibración....yo lo hize en un coche que tuve hace años y me funcionó... ;D
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi me ocurrio una cosa "graciosa" hace unos dias circulando por la autovia ya que tambien padezco de vibraciones en el retro del conductor.Lo dicho,circulando por la autovia observo como el espejo se empieza a deslizar y se queda literalmente colgando de los cables (por suerte no se solto),asi que tuve que parar rapidamente en la salida mas cercana y volver a colocarlo en su sitio y de paso observar si habia alguna patilla o algo jodido.Ya hace tiempo lleve el coche al conce para comentarles lo de la vibracion y,segun ellos,no vieron nada raro y ahora me ocurre esto,en fin.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

JCLN dijo:
Pues a mi me ocurrio una cosa "graciosa" hace unos dias circulando por la autovia ya que tambien padezco de vibraciones en el retro del conductor.Lo dicho,circulando por la autovia observo como el espejo se empieza a deslizar y se queda literalmente colgando de los cables (por suerte no se solto),asi que tuve que parar rapidamente en la salida mas cercana y volver a colocarlo en su sitio y de paso observar si habia alguna patilla o algo jodido.Ya hace tiempo lleve el coche al conce para comentarles lo de la vibracion y,segun ellos,no vieron nada raro y ahora me ocurre esto,en fin.

Saludos

Compañero, no me extraña entonces que te vibre!!... si no está ni sujeto!!.
Sácalo y revisa las patillas que lleva....fijo que tienes una (o incluso más de una) partidas.
A las malas, pilla el cristal nuevo (el otro día alguien puso un enlace de ebay, donde por 12euros había conseguido uno identico al original) que viene con las patillas y lo anclas como es debido.
saludos
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Muchas veces basta con ejercer presion sobre el y ajustarlo bien. A mi el mio me vibraba el del conductor, lo lleve a la casa aun en garantia y fue apretar un poco con la mano hacia dentro y hasta hoy. Como le dije al mecanico eso lo pensaba hacer yo pero por miedo a saltarlo mejor llevarlo y mas en garantia
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
JCLN dijo:
Pues a mi me ocurrio una cosa "graciosa" hace unos dias circulando por la autovia ya que tambien padezco de vibraciones en el retro del conductor.Lo dicho,circulando por la autovia observo como el espejo se empieza a deslizar y se queda literalmente colgando de los cables (por suerte no se solto),asi que tuve que parar rapidamente en la salida mas cercana y volver a colocarlo en su sitio y de paso observar si habia alguna patilla o algo jodido.Ya hace tiempo lleve el coche al conce para comentarles lo de la vibracion y,segun ellos,no vieron nada raro y ahora me ocurre esto,en fin.

Saludos

Compañero, no me extraña entonces que te vibre!!... si no está ni sujeto!!.
Sácalo y revisa las patillas que lleva....fijo que tienes una (o incluso más de una) partidas.
A las malas, pilla el cristal nuevo (el otro día alguien puso un enlace de ebay, donde por 12euros había conseguido uno identico al original) que viene con las patillas y lo anclas como es debido.
saludos

Cuando volvi a colocar el cristal no vi nada suelto ni roto pero por si acaso lo desmontare y lo mirare detenidamente pero como ya he dicho,cuando me lo miraron en el conce lo desmontaron y tampoco vieron nada raro ???

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver....supongo que hay calidades y CALIDADES de espejos.... lo digo porque el mio original, el cristal no se mueve NADA DE NADA. En cambio, cuando he puesto el izquierdo del mercado auxiliar, a velocidades altas o carreteras bacheadas hay una muy leve vibración del cristal (no es ni molesta y poco apreciable...pero habiendo llevado el otro espejo, se nota).
Lo que hice fue poner el cristal original....en el espejo del mercado auxiliar: eso es lo que llevo ahora, y se ve que las patillas del original se sujetan/anclan mejor, pues no se mueve.

No obstante, como no pliega automáticamente al final.... volveré cuando tenga un rato a poner el espejo original con el cristal original que no se mueve ni aunque le tiren bombas, y a mano pliega mejor que el que llevo ahora.

Eso si....dudo que tu coche no lleve un espejo original....no???
saludos
 

Decko

Gigante Alfista

yo en el brera ya note que el especo izquierdo vibra algo a partir de cierta velocidad. Es casi nada pero se nota. Lo lleve al taller y se lo comente pero me dijeron que entraba dentro de lo normal.
Si pruebo a ir poniendo la musica muy alta al final esta claro que vibran los dos ;D, pero el iquierdo empieza antes.
Estube tocando ambos espejos a ver si notaba algo y si que noto que el de la derecha esta mas duro y el izquierdo tiene un poquitin mas de juego o esta un poco mas blando. Pero si en el conce me dicen que esta dentro de lo normal pues mas no puedo hacer.
me di cuenta desde el primer dia pero pense que serian paranoias mias ;D

Salu2 ;)
 
Arriba