vibracion alfa gt!!!

Foreros presentes

lozano147

Gran Alfista

Pues mi colega, el cual tiene un alfa gt. lleva varios meses diciendo al concesionario que al frenar el volante le empieza a temblar una cosa barbara (yo lo eh probado y da una sensacion de inseguridad increible, aparte de que el coche va donde quiere) le han cambiado frenos, pastillas, mirado de arriba a bajo, pero el problema persiste... este mes se le a acabado la garantia y sigue sin solucionarse el problema!!!

alguno puede saver a que se debe? si ahora le vuelven a pedir de cambiar frenos enteros que? toca pagar ya? o deberian hacerse cargo?


saludos y espero vuestra ayuda, el pobre esta amargado!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo pediria que me cambiaran la centralita del ABS, ya que como es al frenar...
 

soleguia

-futbol +carreras

el 99% de las veces es por qu los discos de freno estan ovalados......pero si selos han cambiado..es raro.....puede ser la bomba,que tenga algo que no mantenga la presion al frenar....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo primero de todo, pondría una reclamación y todo lo que hiciese falta a Alfa romeo España y consumo.
Para que quede constancia de que antes de que se acabe la garantia ese problema lo tenía y no se lo solucionan.

Porque en cuanto se le acabe le van a decir que ale ale a pagar y eso puede ser mucha pasta

Hubo una campaña de actualizacion de ECU por temas del ABS, ruedas de repuesto y tal. no se si se la harían.
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

lozano147 dijo:
alguno puede saver a que se debe? si ahora le vuelven a pedir de cambiar frenos enteros que? toca pagar ya? o deberian hacerse cargo?

Todo lo que haya cambiado debe tener garantia nueva desde el dia del cambio, por lo tanto si no han pasado los 2 años de garantia (o los que tenga) estan en garantia aunque el coche no lo este.

Saludos!
 

lozano147

Gran Alfista

en la alfa no se lo saven solucionar, le han cambiado, pastillas, discos, cojinetes, y no se ke le an tocado algo del abs, pero el problema sigue, antes solo le pasba si iva a unos 160 o asi y frenaba fuerte, pero ahora es ir a 120 y apoyar el pie en el freno y ya vibra que te cagas... da un miedo que flipas!!!!

y claro la garantia se le a acabado el 11 de enero!!! y ahora el pobre esta sulfurado, porque no se lo han solucionado...

señores! que tenemos? mecanicos? o falsantes con ganas de ganar dinero y dinero?

hablaremos con manel, porque esto no puede quedar asi... un año entero intentandolo solucionar y todabia no lo han encontrado!!!

venga, va.... ¬¬
 

imatrix2

Alfista Compulsivo

pakito_sp dijo:
yo probaria con otro conce ::)

ya pero probar en otro conce tendras que pagar lo que sea y luego reclamar.
yo hablaria con el jefe de taller y le diria que les dejo el coche y que cuando este reparado, nunka antes, te llamen para recogerlo. y puesto que cuando se sucedian los fallos estaba en garantia, vehiculo de sustitucion y tendras que amenazar con poner reclamaciones, ir a consumo, etc. a veces solo cuando te cagas en dios espabilan
un saludo y animo
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

soleguia dijo:
el 99% de las veces es por qu los discos de freno estan ovalados......pero si selos han cambiado..es raro.....puede ser la bomba,que tenga algo que no mantenga la presion al frenar....

+1 disco cascado!!!
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Oye y si son las pinzas?? que no aprietan por igual, por algún motivo
O la bomba de frenado
Si los discos son nuevos.... es lo unico más que hay del sistema de frenado así en plan mecánico (es decir sin ser el ABS y eso)
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

lozano147 dijo:
Pues mi colega, el cual tiene un alfa gt. lleva varios meses diciendo al concesionario que al frenar el volante le empieza a temblar una cosa barbara (yo lo eh probado y da una sensacion de inseguridad increible, aparte de que el coche va donde quiere) le han cambiado frenos, pastillas, mirado de arriba a bajo, pero el problema persiste... este mes se le a acabado la garantia y sigue sin solucionarse el problema!!!

alguno puede saver a que se debe? si ahora le vuelven a pedir de cambiar frenos enteros que? toca pagar ya? o deberian hacerse cargo?


saludos y espero vuestra ayuda, el pobre esta amargado!

Teniendo en cuenta que es una avería repetitiva de cuando estaba en Garantía no creo que tenga problemas. Se ha mirado los discos??
 

DELTAHPE

Alfista Junior

lozano147 dijo:
a nadie le a pasado algo asi? seria la ostia ya!! jaja

A mi me pasa algo parecido pero estamos en las mismas y creo que además los dos somos de Sabadell y visitamos el mismo taller.

No es frenando cuando me ocurre, pero aunque sea tocho lo pongo por si acaso. De Sabadell a Granollers por la autopista y por las mañanas casi siempre a la altura de Mollet tengo esa vibración, pero no es por asfalto ni nada de eso porque durante un viaje largo me puede pasar dos o tres veces.

Si lo apuro y le doy caña antes de entrar a la autopista y al entrar lo pongo a partir de 140 en 6 y llego a unos 160 km/h el coche me hace una vibración por delante que se acentúa si toco freno, la sensación es como "ir con las ruedas desinfladas", sobretodo por el ruido y la sensación, desnbrago y no se va la vibración. Pasa que al cabo de "x" como por arte de magia todo vuelve a ir como antes. El tema es que el otro día viniendo de el Vendrell me lo hizo pero a lo bestia y me acojoné pero aún no lo pueden mirar. Enfin, yo siempre he pensado que tendría que ver con frenos, ya llevo un cambio de discos delanteros y tres juegos de pastillas con 112000 km y os aseguro que soy de los que frena con el motor ...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues yo no creo que sea de frenos, si os vibra sin pisar el freno, malo, a mi me da más impresión que pueda ser por culpa de silentblocks o sistema de suspensión...
 

lozano147

Gran Alfista

ufff que cosa mas chunga!!! le comentare todas estas opciones a mi colega para ke lo diga en el talller!!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Es que pensarlo fríamente, si vibra cuando pisas el freno, pues está claro, discos doblados que ya no valen ni para choped, si vibra sin frenar, habría que hacer un equilibrado lo primero y probar, si con eso sigue haciéndolo, pensar si son las carcasas de las ruedas (En ocasiones salen deformadas de fabrica y en otras se deforman con el paso de el tiempo), si eso no es, lo siguiente a revisar son silentblocks de suspensión, suspensión y aprietes de suspensión y cuna de motor (Esto es raro que se suelte, pero puede pasar), si entre eso no encuentras el problema, chungo...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una cosa si te digo, al del taller no le digaiss: "Esque en el foro hemos leido...o Esque en el foro nos han dicho..." Porq los talleres siempre te diran!! si si tu echale cuenta a lo que te digan por intenet!! Porq a mi me pasa con el problema del pilar C, q les comento q en el foro todo el mundo me comenta que es un problema comun del GT. Pero su respuesta siempre es la misma; Tu sigue metiendote en paginas de internet a buscar problemas del coche, que acabaras loco!
 
Arriba