Vibración techo solar del 156

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues como dice el título.
Últimamente tengo un grillo importante en el techo solar del 156. El caso es que cuando lo pongo en la posición inclinado el ruido desaparece, y cuando lo llevo abierto del todo, pues tampoco lo hace. Parece claro que viene el deriva vientos, que sube al abrir el techo en su totalidad. También he notado algo de holgura cuando está cerrado de forma que si aprieto hacía arriba, se mueve un poco, como si no terminase de ajustar.
El caso es que no entra agua, ni suena por lo que por otro lado hace que me plantee el dejarlo así, pero con el clima de Zaragoza, lo normal es que esté cerrado, y claro ahí es cuando hace ruido, que llega a oírse desde fuera.
¿Tenéis o conocéis alguna manera de ajustar el techo para que al estar cerrado presione bien el deriva vientos? Y ya de paso solucionar el tema de la holgura que os comento.
He curioseado por el foro y además de poca cosa, es un extra poco usual, por lo que parece. Solo he encontrado temas de problemas con los vierte aguas del techo.

Saludos y gracias
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primero tienes que saber que es lo que genera el ruido , el deriva vientos lleva un muelle para levantarse cuando el techo está abierto empieza por ahí
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es lo primero que volveré a revisar, pero lo que realmente me preocupa es la holgura que tiene cuando está cerrado, que lo presiono hacia arriba y va un poquillo y luego al soltar cae otro poco. No encuentro esquemas, ni nada y claro ponerme a desmontar sin saber qué me voy a encontrar... me da reparo.
 
Arriba