Vibración Alfa Romeo 159

uncualquiera

Alfista Junior

Hola muy buenas este es mi primer post aqui, pues empiezo con el problema el coche por carretera va como la seda una vez va lanzado, pero por ejemplo cuando coges una rotonda y necesitas coger velocidad en 3ª todo el coche comienza a vibrar una vez pasas a 4 que parece que el coche pierde fuerza deja de hacer la vibración y apartir de ahí nada de vibraciones ya puedes ir a 180 como a 160 que va como la seda.
Que creéis que puede ser?
En 1-2 nada y hay veces que en 3 tampoco, creo que lo hace mas cuando ya he recorrido un trecho grande.
He leido a un compañero con un alfa 147 que le pasaba algo parecido y al echar diesel del bueno se solucionaba puede ser por eso o son tonterias?

Muchas Gracias por adelantado!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 3

Pueden ser muchas cosas,por el diésel extraño pero para que quedes tranquilo es fácil llenas un depósito o echas un aditivo y lo descartas ,si te pasa en 4 ,5 y 6 al dar gas afondó cuando vas a 1900 o 2000 revoluciones a mi me paso después de cambiar el embrague pero es muy poco ,es Una posibilidad
 

nikonosequx

Alfista Junior

¿Y no puede ser algo de la EGR (si lo que tienes es un diesel que no lo se)? La verdad es que lo dudo, pero por ir descartando errores...
 

uncualquiera

Alfista Junior

¿Y no puede ser algo de la EGR (si lo que tienes es un diesel que no lo se)? La verdad es que lo dudo, pero por ir descartando errores...
Por lo que he leido en otros hilos del estilo en forocoches y por aqui la mayoria de gente que tiene este sintoma es problema del palier
 

nikonosequx

Alfista Junior

Tambien puede ser... en mi anterior coche tenia los temblores aleatorios que sobretodo se notaban en el volante, hasta que se me rompió una homocinética del palier. Puedes mirar los guardapolvos de las juntas a ver si estan rotos o pierden aceite.
 
Última edición:

uncualquiera

Alfista Junior

Tambien puede ser... en mi anterior coche tenia los temblores aleatorios que sobretodo se notaban en el volante, hasta que se me rompió una homocinética del palier. Puedes mirar los guardapolvos de las juntas a ver si estan rotos o pierden aceite.
Esta tarde ire al taller, a que lo revisen y me digan que puede ser exactamente pero después de leer por internet, tengo los mismos síntomas que muchos hilos que han abierto por aqui en forocoches y que han acabado en palier a si que esperamos que sea eso...:silencex:
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Tiene bastantes papeletas de palier, si..
 

uncualquiera

Alfista Junior

Tiene bastantes papeletas de palier, si..
Por lo que he estado leyendo yo también creo que es palier, solo es al tener que recuperar velocidad en una salida de rotonda o parecido, he estado hablando con un conocido que sabe bastante de mecánica aunque no tiene taller como tal y me ha dicho que lo mas seguro es que sea la junta homocinetica a si que esta tarde cuando vaya al taller actualizare con lo que me hayan dicho
 

uncualquiera

Alfista Junior

Tambien puede ser... en mi anterior coche tenia los temblores aleatorios que sobretodo se notaban en el volante, hasta que se me rompió una homocinética del palier. Puedes mirar los guardapolvos de las juntas a ver si estan rotos o pierden aceite.
Comprobado por el mecánico todos los guardapolvos están bien, no se que puede ser creo que seguire asi hasta que se haga mas acusada la vibración y tengamos mas pistas de que puede ser por que según el parece que los palieres están bien a simple vista, que si quiero cambiar cambiamos pero no podemos asegurar nada
 

Realona

Bastión Alfista

Descárgate la aplicaciones de autodoc, mete los datos de tu coche y mira a ver, eso es lo más barato que vas a encontrar. Después ahí sumarle la mano de obra de un taller que quiera montar piezas que tu le lleves.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Los palieres del 159..... baratos no son. Para q cada uno ronde los 200€ No hay que correr mucho
Saludos
 

uncualquiera

Alfista Junior

Creo que de momento voy a tirar así, es lo que me ha recomendado también mi mecánico ya que todavía es una vibración que no es excesivamente molesta y cuando se haga mas pronunciada ya veremos los sintomas y a ver que cambiamos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Creo que de momento voy a tirar así, es lo que me ha recomendado también mi mecánico ya que todavía es una vibración que no es excesivamente molesta y cuando se haga mas pronunciada ya veremos los sintomas y a ver que cambiamos
Yo es lo que te recomiendo también ....
En mi coche empezó notándose en rampas de subida de puerto de montaña. No había más que hundir el pie, y el coche cabeceaba-vibraba del tren delantero.
Con el tiempo y los kilómetros (6-7 meses y 8-10k kms)..... llegó un momento que acelerar para ganar velocidad, con o sin rampa, producía además del cabeceo de forma exagerada un ruido “taca-taca-taca-taca” bastante fuerte y pensando ‘algo rompe’.
Yo quizás las aguanté en exceso..... pero vamos, si empiezan a sonar ahora, cuenta con que tienes 3-4 meses para ahorrar y que luego no duela el palo del taller.

Saludos
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

A mí lo que me pasa es que soy un maniático de que todo vaya perfecto...
Cuando el coche comienza a ir mal, por leve que sea, tengo que solucionarlo! No soy capaz de eso de: "Voy a aguantarlo hasta que valla a mas" jajaja manias de cada uno... Si no me rallo y no disfruto del coche.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

uncualquiera

Alfista Junior

A mí lo que me pasa es que soy un maniático de que todo vaya perfecto...
Cuando el coche comienza a ir mal, por leve que sea, tengo que solucionarlo! No soy capaz de eso de: "Voy a aguantarlo hasta que valla a mas" jajaja manias de cada uno... Si no me rallo y no disfruto del coche.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Estamos en la mismo en cuanto me di cuenta tarde un día en ir al taller aunque yo al contrario lo sigo disfrutando tener en cuenta que venia de algo con 1/3 de caballos de los que tiene el 159 y que ya de por si vibraba jaja, pero al habérmelo recomendado ya mi mecánico y otro conocido que sabe bastante pues creo que es lo mejor esperar...actualizare cuando me toque pasar por caja
 

uncualquiera

Alfista Junior

Buenos días, alguno cree que es buena opción comprar los palieres de desguace?

O es una tontería que al final hará que salga mas cara la reparación
 

GRCerezo

Gran Alfista

Buenos días, alguno cree que es buena opción comprar los palieres de desguace?

O es una tontería que al final hará que salga mas cara la reparación
Los golpes suelen ser delanteros. O te cuadra un siniestro por vuelco o golpe trasero, o te la juegas.
Todo depende de lo que te ahorres poniendo el palier de desguace (coste de la pieza y mano de obra)
 

uncualquiera

Alfista Junior

Los golpes suelen ser delanteros. O te cuadra un siniestro por vuelco o golpe trasero, o te la juegas.
Todo depende de lo que te ahorres poniendo el palier de desguace (coste de la pieza y mano de obra)
He estado mirando recambio en recambioverde y solo he cogido transmisiones de coches sin golpes el ahorro solo en piezas pues es de unos 250 euros... me parece que si merece la pena pero como salga la china y me quede sin dinero y sin transmisiones funcionales...
 
Arriba