Vibración al ralentí. JTD

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Mi GT JTD vibra al ralentí, especialmente el volante. Lo hace tanto en frío como en caliente y ya esté el pedal del embrague pisado o no.
No me molesta en exceso, pero sí me gustaría solventarlo más adelante

Alguna pista?

Gracias
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Son las dos cosas que también había sopesado, pero , ¿puede ser el embrague si con el pedal pisado la vibración sigue siendo igual?
Si fuese el embrague entiendo que al desembragar el motor (pisar el pedal) la vibración desaparecería, ¿No?
Me pierdo un poco con esto, la verdad
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Son las dos cosas que también había sopesado, pero , ¿puede ser el embrague si con el pedal pisado la vibración sigue siendo igual?
Si fuese el embrague entiendo que al desembragar el motor (pisar el pedal) la vibración desaparecería, ¿No?
Me pierdo un poco con esto, la verdad
A ver, pisando el embrague, el bimasa sigue girando a la velocidad angular del motor. También lo hace el plato de presión, aunque es difícil que este elemento cause vibraciones. Lo que sí eliminas de la ecuación al pisar el embrague es el propio disco con material de fricción porque ya no gira y consecuentemente tampoco gira el eje primario de la caja de cambios.

Saludos
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues quizá sí que sea el volante bimasa.
Además el pedal va duro, no es una barbaridad, pero está duro.
Eso sí, el tacto , obviando la dureza, no es peculiarmente malo. Las marchas entran bien y reduciendo y subiendo de vueltas no hay problemas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, bimasa con holgura axial o un muelle torsional roto (típicos problemas) no tienen que ver con accionamiento duro.
Si se trata de muelles rotos, lo típico es que escuches ruido a "piezas sueltas" al apagar el motor.
Cualquiera de estos problemas en el bimasa seguirían permitiendo que se desembragase perfectamente y que las marchas entrasen perfectamente, luego ese hecho no descarta problemas del bimasa.

¿Que dice tu mecánico , si es que le has llevado ya el coche? El probarlo y escucharlo in situ ayuda mucho.
Saludos
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola.
Mi GT JTD vibra al ralentí, especialmente el volante. Lo hace tanto en frío como en caliente y ya esté el pedal del embrague pisado o no.
No me molesta en exceso, pero sí me gustaría solventarlo más adelante

Alguna pista?

Gracias
Soporte motor de la caja de cambios.
Te recomiendo de desguace con pocos kms porque los de recambio son demasiado duros (lo digo por experiencia) y puede que hasta empeore.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Juanjo, lo he comentado en el taller y dijeron que el embrague estaría tocado, pero no hemos entrado en más.
Al apagar el coche el motor no suena, ni tiembla o vibra nada. El apagado es muy suave.

David, miraré eso en cuanto le toque el cambio de aceite, de aquí a mes y medio-dos meses
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, pues entonces descartamos únicamente muelles torsionales rotos, por lo tanto de los dicho al principio todavía podrías tener:

- juego axial excesivo en bimasa.
- soportes motor (ya no me atrevo a afinar más sobre que soporte podría ser)

Saludos
 
Última edición:
Arriba