Consulta Vibración al frenar, con discos y pastillas nuevas, el mecánico no da con la tecla.

Jo**r, muchas gracias a todos.
Justo esto que explicasteis es lo que le dije al mecanico, si no hay una forma de medir si los discos están mal o no, y me dijo que no, que hay que llevarlos a rectificar directamente... :mad:

He listado todas vuestras recomendaciones y ahora tengo que hacer una negociación en casa para explicarselo al mecanico. Esto de no hablar el idioma es una :shit:.

Cambia de mecánico

Salu2

• Like
Reacciones: Nicola y telle
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo pienso más bien que el mecánico, en vez de decirte que eso no lo hace él directamente, se ha liado con la expresión.
La comprobación del alabeo la hace el mismo taller de torno que hace el rectificado si es necesario. Tu le dejas el coche al mecánico, el desmonta y lleva esos discos al torno "amigo" que tenga, que le hace precio para que le quede margen. Ahí verifican y de ser necesario, rectifican. Los devuelven al taller y te factura todo el trabajo, con el rectificado a precio de público. No sólo montar y desmontar.

Otra cosa es que antes de hacer eso, verifique lo que algún forero dice: que no esté montado mal apoyado, y el desajuste venga de ahí y no de alabeo. Lo que no quita que al haber circulado así, ahora se hayan gastado de forma irregular y necesiten además rectificar.

• Like
Reacciones: Davidsb y Nicola
Bueno, por fin hoy he podido llevar el coche y el resultado es... silentblocks delanteros, mejor dicho, todo el brazo, porque ya cambió un solo silentblock, y ahora dice que no, que todo el brazo.
Lo mejor es que el de la ITV se lo dijo a mi mujer y ella no se acordó de decírmelo, aunque justo le dijimos que mirara el problema de los frenos traseros. Cosas que pasan por no hablar el idioma del país donde vives.

Ahora toca informarse sobre silentblocks para nuestros 159 TI.
Update: nada, mi mujer lo entendió mal, y no son solo los silentblocks, sino todo el brazo entero, así que pondré unos originales y ya, pero eso para después del verano.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Lo mejor es que el de la ITV se lo dijo a mi mujer y ella no se acordó de decírmelo

Si, eso me suena.... O cuando vas a coger su coche y le preguntas si no ha visto que tiene un golpe, un ruido feo o alguna pieza que no está.

Salu2

Si, eso me suena.... O cuando vas a coger su coche y le preguntas si no ha visto que tiene un golpe, un ruido feo o alguna pieza que no está.

Salu2
No me tires de la lengua. Llevo dos años diciéndole que su BMW hace un ruido raro de rodamientos, para mí que era el árbol de transmisión, y ella que no, que no escuchada nada de nada, que su coche está bien.
Viene de visita una tía suya, le dice lo mismo, y me viene "mi tía dice que mi coche hace ruido raro"... entonces sí que lleva el coche al mecánico con el ruido, y diferencial nuevo, algo bastante normal en los Serie 1, que por cierto, lleva de todo este coche, para que luego digan de los Alfas.

• Haha
  • Like
Reacciones: Davidsb y Dudi
Bueno, por fin hoy he podido llevar el coche y el resultado es... silentblocks delanteros, mejor dicho, todo el brazo, porque ya cambió un solo silentblock, y ahora dice que no, que todo el brazo.
Lo mejor es que el de la ITV se lo dijo a mi mujer y ella no se acordó de decírmelo, aunque justo le dijimos que mirara el problema de los frenos traseros. Cosas que pasan por no hablar el idioma del país donde vives.

Ahora toca informarse sobre silentblocks para nuestros 159 TI.
Update: nada, mi mujer lo entendió mal, y no son solo los silentblocks, sino todo el brazo entero, así que pondré unos originales y ya, pero eso para después del verano.

A mí la verdad es que me cuesta creer que tu problema de vibración al frenar sea de los silemblock o brazos traseros.
Que no digo que no estén mal, pero me cuesta creer que sea el origen de tu problema.
No obstante ojalá me equivoque...

• Like
A mí la verdad es que me cuesta creer que tu problema de vibración al frenar sea de los silemblock o brazos traseros.
Que no digo que no estén mal, pero me cuesta creer que sea el origen de tu problema.
No obstante ojalá me equivoque...

A mí me parece raro, pero es cosa de este tipo de averías raras que por a o por b afectan a lgo de formas muy diferentes.

Lo normal es que la vibración fuera en marcha también o cuando entres fuerte en una curva o baches, pero quizás si sea lo que comenta.

Salu2

• Like
Reacciones: Nicola
[ Hazte colaborador ]
No sé, yo ya estoy muy desesperado con el tema mecánicos.
Deseando estoy de tener dinero y tiempo, para hacerme un garaje y aprender a hacerme yo solo las cosas del coche.

Yo no tengo garaje mecánico y me hago muchas cosas, el problema es que la comunidad ya me ha dado el toque, así que hay cosas que ya no puedo hacer o por lo menos evito hacerlas para no tener problemas.

Salu2

• Like
Ojo, que puede que tu mecánico lleve razón diciendo que los brazos traseros están mal. Si están mal, pues lo suyo es cambiarlos independientemente de que sean el causante de la vibración o no.
Pero ya nos contarás cuando los cambios sí se soluciona la vibración.
A mí me da que no tiene nada que ver y el mecánico anda perdido...
Insisto ojalá me equivoque.
Siempre basándome en los síntomas que tú describes.

Buenos días! A mí en el taller si me tiene pasado de que un silemblock en un trapecio delantero ocasione una vibración al frenar.
Pero suele ser una pequeña deriva del disco se ve agravada con el desgaste de la suspensión.

Y hablando de probar coches, mi mujer nota mucho antes que yo cualquier comportamiento raro del coche.

• Like
Mucha suerte Nicola, ya nos contarás. Yo cambié hace poco el rodamiento de la rueda delantero. Notaba un silbido que crecía a más rápido iba, mi mujer no lo notaba al principio hasta que se hizo muy evidente. Ahora todo bien. Por cierto cambié el aceite a la caja de cambios automática y con el método Tim Eckart (es un sistema de enjuague y cambio de aceite para cajas de cambios automáticas que extrae hasta un 95% del líquido usado, superando el 50% que se logra con un vaciado tradicional. Elimina residuos, virutas y mejora drásticamente la suavidad de marcha.) y ahora va suave suave como la seda jeje. Suerte y nos cuentas!

• Like
No me puedo creer que el mecánico diga que no se puede medir ese alabeo en el disco… yo no soy mecánico de coches pero si era mecánico industrial y se usar un reloj con parador, pero ese mecánico se ve que es un cambia piezas sin más…

• Like
[ Hazte colaborador ]
No me puedo creer que el mecánico diga que no se puede medir ese alabeo en el disco… yo no soy mecánico de coches pero si era mecánico industrial y se usar un reloj con parador, pero ese mecánico se ve que es un cambia piezas sin más…

Sinceramente creo que el mecánico ha querido despachar rápido e intentar cambiar discos sin más, porque es ilógico que te digan que no se puede.

Salu2

No sé, yo ya estoy muy desesperado con el tema mecánicos.
Deseando estoy de tener dinero y tiempo, para hacerme un garaje y aprender a hacerme yo solo las cosas del coche.
a mi me pasa lo mismo… si tuviera espacio y tiempo para hacer cosas a los coches…. Además que me gusta toquetear

• Like
a mi me pasa lo mismo… si tuviera espacio y tiempo para hacer cosas a los coches…. Además que me gusta toquetear

A mí es que me han vetado en los garajes donde tengo las plazas hacer ciertas operaciones.... De hecho mañana tengo que cambiar el aceite y lo llevo a mi taller de confianza porque paso de estar discutiendo con las respectivas comunidades.

Salu2

Hoy he vuelto de un viaje de una semana a Alemania, unos 500 km de ida y otros de vuelta.
En autopista la vibración se nota mucho, a 130 aunque lo toques un poco el freno, ya se percibe un poco la vibración. A >160 en la autobahn, cuando tienes que frenar con decisión, creo que hasta mi mujer lo notaría.

Ahora bien, la sorpresa ha venido esta tarde, al revisar el motor y líquidos (siempre lo hago antes de salir en viajes largos y a la vuelta), me he en encontrado el tapón amarillo del líquido de frenos reventado.

DCJNgPV.jpeg

Edm1nCS.jpeg

• Wow
Reacciones: Dudi y ss22rr
Hoy he vuelto de un viaje de una semana a Alemania, unos 500 km de ida y otros de vuelta.
En autopista la vibración se nota mucho, a 130 aunque lo toques un poco el freno, ya se percibe un poco la vibración. A >160 en la autobahn, cuando tienes que frenar con decisión, creo que hasta mi mujer lo notaría.

Ahora bien, la sorpresa ha venido esta tarde, al revisar el motor y líquidos (siempre lo hago antes de salir en viajes largos y a la vuelta), me he en encontrado el tapón amarillo del líquido de frenos reventado.

DCJNgPV.jpeg

Edm1nCS.jpeg

Pues pinta a sobrepresión del circuito y ha roto por el plástico que estaría pasado y menos mal que ha sido por el depósito y no por un latiguillo del freno.

Salu2

• Like
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon