Vibración al arrancar en caliente

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Bunas tardes, y FELIZ AÑO lo primero.... a ver... como me he vuelto loco buscando temas relacionados y hay tantisimas opiniones, si no os importa, inicio esta consulta de nuevo a ver si me aclaro algo. Estoy hablando de mi 159 jtdm 150 cv selective, año 2006, con 140.000 km, y el tema es que en frio SIEMPRE arranca bien, pero en el momento que toma su temperatura y lo paro, a la hora de volver a arrancar pega una vibración que parece un tractor, no da problema en cuanto a que arranca rápido, pero ya digo, siempre que está con su temperatura pues pega una vibración que no veas... y como no tengo por ahora intención de venderlo me gustaría quitarsela porque no debe de ser bueno ya que imagino que después de muchos arranques así pues le podría afectar a alguna otra pieza. ¿podría ser tema de algún inyector?,,,gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Topes del motor mira si hay algunos gastados, eso hace que vibre más al arrancar y al parar.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Ok, pero también lo haría en frío, no?,, y ya digo que en frio arranca perfecto,,, solo lo hace en caliente...
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Otra cosa que se me había pasado,,, en frio y en caliente para perfecto sin vibrar nada...
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Mas cosas,,,, ahora indagando en internet veo que es posible que determinadas repros hagan que se de ese problema, y que habría que retocarlas para que como que inyectaran más gasoil en caliente pensando que están frios... algo asi.... puede ser esto cierto??
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

eeeeeehhhhhhhhhhhh,,,, hacerme caso¡¡¡¡¡¡,,,, que no me contesta nadie,,,,,, jjajajaj,,, bueno, que sigo igual, en cuanto se calienta y lo paro, al arrancarlo nuevamente sigue dando un traqueteo infernal. En frio arranca bien, y al pararlo no vibra nada ni en frio ni en caliente. He leido sobre sensores del arbol de levas, pero por lo que veo si fallan hace que el coche se pare, y el mio no se para nunca, solo la molestia del arranque en caliente,,,, decirme algo porfa......
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mas cosas,,,, ahora indagando en internet veo que es posible que determinadas repros hagan que se de ese problema, y que habría que retocarlas para que como que inyectaran más gasoil en caliente pensando que están frios... algo asi.... puede ser esto cierto??
Eso que comentas se hacía en los motores TDI, pero en los JTD no lo he oído hacer a nadie.
De todas formas a ver si lo puede responder alguien con más experiencias en esas lindes

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Compi don los tacos del motor, a mí me pasa lo mismo.

Salu2
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola Dudi,,, te pasa lo mismo?,,,, pero por qué en frío no da ese traqueteo??..... tendrá algo que ver la temperatura del motor con los tacos??
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Dudi,,, te pasa lo mismo?,,,, pero por qué en frío no da ese traqueteo??..... tendrá algo que ver la temperatura del motor con los tacos??

Si, en frío arranca perfecto sin vibración y en caliente pega pequeño meneo al arrancar....solo lo hace ahí, siempre en caliente.

Imagino que los tacos con la dilatación que sufren con el calor si no están en buen estado no retienen las vibraciones igual, pura cuestión física diría yo..... pero ya te digo que lo que te sucede es eso al 100%.

Salu2
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Perfecto, pues mañana va de cabeza al mecánico, a ver que me dice y ya lo cuento,,, muchas gracias.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Bueno, pues ayer por por la tarde estuve en el mecánico, estuvo comprobando y efectivamente el taco central mas pegado al salpicadero al arrancar se mueve muchisimo, así que lo ha pedido y llega el lunes,,,, estoy deseando a ver si es eso y se quita de una pu** vez el traqueteo. El lunes cuento. Saludos y buen finde.
 
Arriba