Cabeimac
Alfista Junior
Buenos días a todos,
Ando notando en el coche (alfa 147 2.0 ts) una ligera vibración en el volante a las velocidades del título acompañado de un ligero "zumbido" que viene claramente del lado izquierdo, aunque no sé si de delante o de atrás.
Lo primero que hice fue cambiar una llanta que estaba bastante tocada pero los síntomas persisten.
En su momento pensé que podía ser sonido del aire ya que tengo un pequeñísimo bollo en la aleta delantera izquierda que hace que el parachoques esté medio centímetro separado de la aleta, pero esto no explicaría la vibración en el volante (creo).
Como me parece lógico en estos casos la idea sería ir probando de más barato a más caro.
Se me ocurre:
Permutar los neumáticos
Equilibrado/paralelo
Contrapesos de la llanta
Rodamientos
¿Palier, homocinética?
La verdad que no soy experto en mecánica y escribo básicamente por si a alguno le ha pasado lo mismo y sabe donde probar primero.
Gracias por leer!
Ando notando en el coche (alfa 147 2.0 ts) una ligera vibración en el volante a las velocidades del título acompañado de un ligero "zumbido" que viene claramente del lado izquierdo, aunque no sé si de delante o de atrás.
Lo primero que hice fue cambiar una llanta que estaba bastante tocada pero los síntomas persisten.
En su momento pensé que podía ser sonido del aire ya que tengo un pequeñísimo bollo en la aleta delantera izquierda que hace que el parachoques esté medio centímetro separado de la aleta, pero esto no explicaría la vibración en el volante (creo).
Como me parece lógico en estos casos la idea sería ir probando de más barato a más caro.
Se me ocurre:
Permutar los neumáticos
Equilibrado/paralelo
Contrapesos de la llanta
Rodamientos
¿Palier, homocinética?
La verdad que no soy experto en mecánica y escribo básicamente por si a alguno le ha pasado lo mismo y sabe donde probar primero.
Gracias por leer!