Vibración en aumento desde 130km/h en adelante

Equipo conectado

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Hola, tengo una dudilla, a ver si alguien sabe o le a pasado algo parecido.

Tengo un 59, y le cambie los rodamientos hace poco. El caso es que desde hace unos meses a partir de 130 en adelante el coche pieza a vibrar, sobre todo debajo de mis pies. Cuanto mas acelero mas vibra, hasta vibrar el coche entero, a 180 suena el salpicadero y todo. El caso es que no estoy seguro que sea la trasmisión o un palier, pero también me parece raro que sea el equilibrado.

Me decanto mas por el pelier, pero no se ya tanto. Alguien reconoce los síntomas?? O le a pasado algo similar?

Gracias
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo empezaría equilibrando las ruedas traseras
Si la vibración es a menos de 100km/h ruedas delanteras y a más de 100km/h ruedas traseras
Esto lo más sencillo y barato
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

lo que dice el compañero, nada mas que añadir
 

Rafa156

Alfista Junior

Buenas.
A mí me pasó y era un palier.
Pero la culpa fué mia al ir dejandolo, cuando ya hacía tiempo había visto que estaba roto el fuelle y había perdido la grasa.

Un saludo.
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Esque el tema del equilibrado, según dices, seria trasero, pero la vibración la tengo debajo de mis pies, en la rueda delantera derecha

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

david cyd

Alfista Consagrado

Casi seguro que es el palier,tuve tus mismos sintomas despues de comerme un socabon en la autovia y era el palier....de todas formas,lo mio fue por un socabon pero ya me comentaron en el conce que en estos coches los palieres sufren mucho,son de mantequilla....sobre todo el derecho que es mas largo y caro que el izquierdo....
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

transmisiones........
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

yo primero miraría el equilibrado e incluso revisión de ruedas no sea que tengas alguna aboyadura en la goma o llanta, lo del palier más que vibración lo que hace es un traqueteo ensordecedor como si hubiese algo golpeando por debajo, e incluso lo puedes averiguar si te suena al tomar curvas al acelerar.Empieza por lo más económico.
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

ami ahora me a empezado a hacer un traqueteo tac tac tac que solo suena desde dentro del abitaculo conduciendo con las ventanillas cerradas y a partir de las 2000 rpm es cuando se acentua mas,con el coche parado lo subes de bueltas y ya no suena nada solo se olle circulando y pisando el acelerador porque cuando lo sueltas deja de sonar aunque estes ams de 2000 rpm, y cuesta abajo a veces al soltar el acelerador me vibra el coche mientras esta callendo cuesta abajo,¿creeis que el tac tac tac que se olle y la vibracion cuesta abajo puede ser de lo mismo?
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Pues cuando levanto el pedal, creo que no, lo voy a comprobar, pero juraría q es dio cuando voy acelerando. Lo que he probado es ir acelerando de 130 en adelante, a ver como va, y la vibración va a mas. Y es en mi lado, aun que lo del lado izq también me lo han dicho, que suele ser ese el que se jode. Pero creo que también puede ser por los socavones, porque la carretera esta fatal. Empezaré por lo mas económico e iré descartando.

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

A mi me ocurria algo parecido pero era en todas las marchas no solo cuando iba rapido... Acabo siendo el palier

Un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

LEANDROGADO dijo:
Pues cuando levanto el pedal, creo que no, lo voy a comprobar, pero juraría q es dio cuando voy acelerando. Lo que he probado es ir acelerando de 130 en adelante, a ver como va, y la vibración va a mas. Y es en mi lado, aun que lo del lado izq también me lo han dicho, que suele ser ese el que se jode. Pero creo que también puede ser por los socavones, porque la carretera esta fatal. Empezaré por lo mas económico e iré descartando.

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

palier 100% agachate y muevelos, si el que tenga olgura es el que falla
 

Sergiomst

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Tal y como dice kdekastro,asi es como se mira si esta mal una transmision.A mi me pasaba lo mismo y resulto ser que tenia holgura en la transmision corta,se cambio y listo.pero a mi me pasaba al acelerar,daba igual la velocidad a la que fuera,cuando entra en marcha la transmision,vibra.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

es muy sencillo te metes debajo, coges el palier con las manos, y lo meneas a un lado y a otro, y según la horgura que tenga sabras si es de eso, o es otra cosa.

Un saludo
 

alfaluk-159ti

Alfista Junior

Hola que tal!, a mi me pasaba esa vibración pero mas que el volante venía o vibraba lo que era el asiento del conductor y si vas solo y te fijas el del acompañante, llevandolo al conce, me comentarón que venia de las ruedas traseras que estaban taqueadas, esta semana las he cambiado y la vibración por lo que he podido comprobar hastas 140 km/h. ya no vibra, los neumaticos eran 235 en llanta 19,. si te sirve de algo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo opto por que el problema esta en el palier derecho(el mas largo)
Demasiada holgura lo que produce el desequilibrado del mismo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Me temo que sea el palier compañero. El "consuelo" es que todo hijo de vecino lo hemos cambiado alguna vez. Es demasiado habitual.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Aunque el compañero no ha puesto aqui la solución (me tomo la libertad de ponerlo), al final le equilibraron las ruedas y ya perfecto!!
Era problema de equilibrado por tanto (algún contrapeso se saldría o algo asi).

Mira que sois alarmistas!!! Todos señalando palier palier palier....
Si fuera un palier el traqueteo/vibración aparece a 50-80-90 o 200....
Si surge solo a partir de una velocidad (120-130), es desequilibrado casi siempre, cuando la rueda llega al momento de giro donde la falta de equilibrado la hace oscilar (y vibrar).

Saludos
 
Arriba