Vibra el volante

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Desde hace unos dias ... noto como en una curva pronunciado, como una rotonda... al girar a una velocidad considerable... el volante vibra un poco y hasta noto como un "raspeo", luego en rectas a gran velocidad no hace nada de nada, es solo en curvas... alguien sabe que puede ser? Mi coche: 159.

Gracias.
 
Quiero añadir una vibración a la tuya por si encontramos un sabio que nos aclare:
desde hace 6 u 8 meses siento que el coche vibra al acelerar - a 100 km/h en 4ª y a 120 km/h en 5ª, más o menos-. La cosa se disimula con la velocidad y parece ser en el momento mismo de pisar a fondo. Cambié las ruedas, los neumáticos, hice el paralelo, etc. No he conseguido que se quite y es molesto.
No me atrevo a llevarlo a la casa, me parecieron realmente ineptos cuando lo hice en la primera revisión. No sé qué hacer porque Norauto y otros de su estilo no te arreglan esto.
Un saludo.
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

a mi en mi antiguo coche me lo hacia, y era por un mal equilibrado y paralelo de las ruedas...
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

si en esas curvas pisais el pedal del embrague, os lo sigue haciendo??

sino no os lo hace yo tiraria por los palieres, a mi me paso y tenia los dos desechos, los mande a reparar y como nuevo.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

a mi me pasava en las curvas y frenadas fuertes, y era una llanta agüevada, los discos estan bien?
 

hevia

Dímelo en la calle....

ar_156 dijo:
si en esas curvas pisais el pedal del embrague, os lo sigue haciendo??

sino no os lo hace yo tiraria por los palieres, a mi me paso y tenia los dos desechos, los mande a reparar y como nuevo.
No me parece muy recomendable pisar el embrague en una curva a alta velocidad, la verdad.
 

Novak

Alfista Compulsivo

Quereis mas datos raros? Yo tengo una vibracion que se vuelve mas acusada entre 60-80 km/h, despues se vuelve casi imperceptible, y solo se hace realmente presente si se combina esto con una curva a la derecha.. donde se convierte en un bop-bop-bop-bop que mueve todo el coche (hasta que superas los 80 por hora).

alguien da mas? xD
 

Mauvein

Alfista Junior

Yo estoy un poco cagadete con las vibraciones al acelerar entre 40 y 60 km/h de mi alfa 147 jtdm 150cv de 2005. Después de haber mirado por internet creo que lamentablemente se trata de los palieres. Pero no sé ni si se pueden reparar, ni por cuánto me saldría la broma ni nada. Así que agradecería a todos aquellos a los que les haya pasado esto que posteen su relato con toda la información posible. Gracias.
 
Puede ser algo de la dirección,yo tengo una furnoneta que me hace lo mismo sólo cuando hiro a la derecha es algo en la rueda derecha en la la direccion
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A esas velocidades tan bajas si lo hace sin acelerar y los neumaticos traseros llevan bastante tiempo puede ser que se hayan taqueado y hagan ruido, al coger las curvas suenan más que en recta, si lo hace con ruedas nuevas, con el paralelo correcto y bien equilibradas, lo siguiente ya son palieres como dicen, pero lo primero en estos casos es comprobar las gomas.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A veces los rodamientos / cubo de rueda en mal estado producen vibraciones y el bop-bop-bop que comentáis. Si véis que las transmisiones están bien, no lo descartéis. Yo tuve que cambiarlos en mi ST220 después de descartar llantas y ruedas.
 
Arriba