Vibra el coche entero despues de haberle hecho la distribución.

Foreros presentes

RogerAvenger

Alfista Junior

Hola amores, me han hecho la distribución, bomba de agua, cambiado piñón y retén del cigüeñal, y retenes de árboles de levas. Ahora el coche a ralentí vibra, se nota en todas partes, volante, asientos, pedales... También me da pequeños, casi inapreciables, tironcitos, entre las 2000 y 3000 revoluciones, aunque no lo hace siempre. Sobre la vibración, recuerdo que hace mucho, antes de hacerle la distribución, también me lo hizo un día o dos, y despés se fué solo. ¿Alguna idea de qué puede ser? Gracias caris.

ps: es el 1.6 ts 105cv
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que no entiendo es porqué no vas al taller de nuevo y se lo comentas....Una distribución mal calada es un riesgo y por lo que suelen cobrar por ella es mejor ir si o si.

Salu2 y suerte
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si esta mal calada tendrias que notar alguna diferencia en el rendimiento, como tironeos o asi. Puede que te hayan roto algun soporte de motor, o lo hayan apretado demasiado? No se si hay que tocarlo para hacer la distribucion en un TS.
 

RogerAvenger

Alfista Junior

Buenas, gracias por vuestras respuestas y perdón por la tardanza. Resultó ser que se había acumulado un poco de aceite y agua en el hueco de las bujias del cilindro 1 y 2 y se había creado "mayonesa" en la bobina y no estaba alimentando bien a las bujías, por lo que no había explosión y se creaba un desbalance ya que los demás cilindros si iban bien, y por eso vivraba el motor. Lo he limpiado y ya todo bien, le echaré un ojo en un tiempo por si vuelve a pasar pero pienso que es algo puntual, y si no es que me han puesto mal la tapa de balancines, verdad?. saludos :)














 

alfa156 16v

Alfista Junior

En nuestros alfas es muy importante que la distribución quede perfecta al 100 x 100, espero que solo sea eso y no te vuelva a dar problemas, Aioooos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

en otro coches que he visto este problema,un audi A3, he cambiado la junta de la tapa de balancines; es el mismo problema que tu tienes, en mi opinión, si no se la dejaron allí esa mayonesa se volveria a llenar..te abran puesto
la tapa mal apretada o la junta vieja.

Por que cambiaste el piñon del cigüeñal ?

salud y saludos
 

RogerAvenger

Alfista Junior

candidom dijo:
Por que cambiaste el piñon del cigüeñal ?

Según el taller, una muesca que lleva estaba gastada o rota y era peligroso llevarla así. Yo pienso que la han roto ellos al desmontarlo para poner el retén del cigüeñal. Si te fijas en las fotos la parte rota está muy brillante, si se hubiese roto o gastado hace tiempo ya habría oxidado o cogido suciedad y cambiado de color, pero vamos, no se, igual es verdad que ya estaba rota, imposible saberlo.







 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues te abran colado 100 euros solo por el piñon..no saben na estossss ;D

es muy difícil que ellos te hayan roto ese piñon con el extractor de piñon de cigüeñal no se daña, solo si te se callera al suelo una vez extraido.

El pìñon de cigüeñal hasta donde yo se, solo se rompe o daña cuando por rotura de la correa la correa rota estrangula y rompe la carcasa de acero y esta daña el piñon, que es lo que me paso en una ocasión a mi...

Por no gastarme un duro mas, lime y lije el piñon, y ai esta ,,funcionando ,,me pedían 180 euros en la casa

las fotos con este navegador no las puedo abrir , estas tarde las vere,
salud
 
Arriba