Viaje por el Norte de Italia. Sugerencias

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Buenas tardes, este verano tengo idea de recorrer con la Giulia el norte de Italia, seguramente la segunda quincena de septiembre. Mi viaje mas lejano con mi anterior Giulietta fue a Monaco, parando en Marsella, que vive el cuñado por la zona.
Entonces nuestro recorrido mas o menos lo tenemos claro, lo que queremos ver, pero se admiten sugerencias, y modificaciones.
Queremos visitar la zona de los lagos, no todos porque son muchos, también quiero subir al Stelvio, y pasar por los museos de Ferrari, Lamborghini y Alfa. Quería sugerencias de recorridos, donde hacer noche, ciudades para visitar, carreteras a evitar, donde repostar...
Burgos-Aix en Provence, primera parada.
Aix en Provence-Monaco-Genova (por la costa) y ya ir dirección a los Lagos.

Ayudas, sugerencias...
Gracias
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Buenas.

Yo hice ese viaje hace ya unos años. Decirte que tanto los museos de Ferrari y Lamborghini están a 2-3 horas del de Alfa Romeo en Milán, por lo que siempre es recomendable hacer un par de noches en Bologna que además es una ciudad exquisita.

Si vas a los lagos, sobre todo el de Como es el más espectacular para mi gusto, sobre todo con su carretera a las orillas del lago; y a 20 minutos tienes Lugano en Suiza que también es una ciudad preciosa que bordea el lago con el mismo nombre.

Ya cerca del Passo dello Stelvio tienes dos ciudades geniales que son Bolzano y Trento. Yo te recomendaría Trento, creo que es algo más bonita y también más tranquila. Justo a la salida de Trento tienes la secundaria SP85, que es una subida espectacular para hacer con un Alfa Romeo. Y además, es muy probable que esté ahí viviendo en septiembre :p
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Pues ya te preguntaré cuando vaya, si estás por ahí.
Para alojarse qué ciudades son más recomendables por tranquilidad y €€.
Y el tema de los museos merece la pena haber sacado ya la entrada antes de ir o una vez allí??

Para subir al Stelvio por donde recomiendas hacer la subida, la típica que hemos visto todos en los videos
 
Última edición:

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Si quieres ir al de Alfa Romeo, lo más lógico yo creo que es alojarte en Milán, al ser una ciudad tan grande vas a tener variedad de precios y zonas. Yo en su día estuve en un hotel en el Corso Sempione y era una zona residencial muy tranquila.

Ya bajando al resto de museos, creo que el mejor sitio que te viene es Módena, es más barato que Bologna y bastante más tranquilo. Aparte de que allí mismo tienes el museo Enzo Ferrari, la central de Maserati y estás al lado de Maranello. Tampoco tardarás mucho en llegar al museo de Lamborghini e incluso a la fábrica de Pagani si quieres (Lo de Pagani en 2014 era una vuelta completa por toda su fábrica y había que reservarlo por internet sí o sí, no sé como estará ahora).

Yo a todos los museos de coches que he ido, tanto en Italia como en Alemania, saqué la entrada en el momento. El único "inconveniente" que he visto es que a veces hay 10 minutos de cola, pero supongo que en septiembre ni siquiera. Yo lo prefiero así porque creo recordar que algunas marcas te hacían elegir un día concreto para sacar la entrada y eso a mi la verdad es que no me convencía, pero si para ti es más cómodo pues hazlo por internet.

Sobre el Stelvio, yo te recomiendo que hagas la ruta que considero más completa, que es tanto desde Trento como Bolzano irte a Cles, desde ahí ir hasta Ponte de Legno pasando también por el Tonale, y desde Ponte ir hasta Bormio pasando por Santa Caterina. Una vez en Bormio ya vas directo al Stelvio. En concreto, lo que es el Stelvio, lo estarías bajando, pero luego te queda una ruta de vuelta más tranquila cuando llegues abajo, a no ser que quieras dar la vuelta para hacerte todo otra vez :LOL::LOL:
 

2DS

2DS siempre cerca

Habla con chema que ha hecho el stelvio creo. Yo iria si o si a arese y al heritage. Manda muchas fotos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Hablaré con Chema a ver qué dice, Árese dices por la ciudad o por el museo. Los tres museos que veremos son Alfa, Ferrari y Lamborghini
 

2DS

2DS siempre cerca

Museo. El heritage de fiat parece interesante
 
Yo Italia es un sitio al que tengo pendiente visitar. ¿Alguien que haya ido hasta allí con su Alfa? Gracias!
 

Mascagni

Alfista Veterano

No sé si tenías pensado llegarte hasta Venezia, a pesar de todo lo que se diga de ella, es una ciudad muy recomendable y única, en mi opinión.

Como te han comentado, los pueblos de alrededor del lago Como y esa carretera. Bologna me han dicho que es maja. Bergamo es interesante y Torino tiene también lugares de interés y es menos conocida que otras ciudades italianas más visitadas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

La idea es no llegar hasta venezia, se alargaría mucho el viaje en km/días tampoco queremos estar todos los días haciendo 400km de viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba