Bueno hoy comienza el VI Campeonato Alfista de Gran Turismo!!!
Los entrenos a lo largo de la semana pasada para la primera carrera en Brands Hatch han demostrado una gran igualdad que promete verse traducida en un gran campeonato.
Antes de nada, y aunque en principio no estaba previsto, vamos a establecer unas pequeñas normas de juego limpio, ya que me han llegado algunas quejas de pilotos que van demasiado al límite. OJO, ni mucho menos va a ser lo que fue en el II campeonato, que se miraba todo al milímetro. Tan solo es cuestión de establecer unas normas de conducta básicas para saber donde está el límite:
NORMAS DE JUEGO LIMPIO
1º En la salida de cada carrera procurad afrontar con cuidado la primera curva. Hay que intentar calcular bien la frenada y prever lo que va a hacer el que va delante. Más vale quedarse corto que pasarse y embestir a alguien sacándole de pista. La carrera es muy larga, no se va a resolver en la primera curva.
2º A la hora de realizar adelantamientos, tened en cuenta en todo momento la posición del otro coche. Por ejemplo, si vais emparejados con otro coche y vais a afrontar una curva por fuera, hay que tener en cuenta que el otro coche aunque no lo veamos, probablemente siga emparejado por dentro de la curva y no hay que cerrarse bruscamente no dejándole espacio, y viceversa, si vamos por dentro, al salir de la curva tener en cuenta que el otro piloto puede seguir por fuera a nuestra par.
3º A la hora de realizar un adelantamiento por dentro en una curva no se puede contar con que podemos apoyarnos en el coche que va por fuera para aprovechar y entrar mas fuerte en la curva. Obviamente no pasa nada por un pequeño roce. Lo que no hay que hacer es apoyarse descaradamente en otro coche para adelantarle, por un lado porque da mucha ventaja al que lo hace y por otro, porque el adelantado puede acabar en la arena.
4º Si se da el caso en el que alguien saca sin querer de la pista a otro piloto, el primero esperará a que el segundo se recupere, dejándole pasar delante suyo. Si alguien no lo hace, podrá ser sancionado, bajo petición del afectado. Todos veremos la repetición de ese momento y se decidirá.
5º Si alguno tiene algún indicente y se considera afectado, tendrá que escribir un post en el foro explicando claramente lo sucedido y quién le ha afectado, sin enfados ni malos modos. Los demas veremos la repetición y se decidirá.
6º Habrá 3 tipos de sanción: Leve (10 segundos de sanción), Moderada (20 segundos de sanción) y Grave (30 segundos de sanción). Estas sanciones se decidirían por votación de toda la parrilla menos los afectados, que no tendrían voto. Si se diera un empate en los votos, se optaría por la sanción menos grave. Dichas sanciones se sumarían al tiempo conseguido en la carrera, pudiendo dar lugar a una variación en los puestos.
Soy el primero al que le parecen una pijada este tipo de reglas, ya que ya somos todos mayorcitos, pero creo que es necesario establecer unos mínimos para evitar que la gente haga lo que le dé la gana, ya que dependiendo del circuito, a veces una mala maniobra puede dejarte sin opciones.
Si todos corremos limpio no hará falta recurrir a nada de esto.
Estas normas son muy básicas y seguro que me dejo muchas cosas. Cualquier mala maniobra podrá ser sancionada aunque no figure aquí, si así se decide por mayoría y con sentido común.
IMPORTANTE: Para analizar la posible sanción, el afectado será el encargado de grabar un vídeo en el que se vea bien la acción y ponerlo en el grupo de Whatsapp. Por ello, si habéis tenido algún problema, acordaos de guardar la repetición de la carrera. Yo también intentaré guardar todas.