PRoMo
Alfa GT Sport
Una vez finalizado el 5º, damos la bienvenida al VI CAMPEONATO ALFISTA DE GRAN TURISMO 6!!!!!!
En esta ocasión el vehículo no será exclusivamente un modelo Alfa Romeo, sino que habrá libertad para elegir vehículo de cualquier marca y modelo, siempre dentro de la lista que veréis más abajo.
Asimismo retomaremos la creación de equipos de dos pilotos y la correspondiente clasificación por equipos.
Por ahora vamos poniendo las normas, y dicho listado de coches, para que vayamos probando y eligiendo coches. Para final de semana, se concretará más todo.
FECHA DE INICIO DE CAMPEONATO: 17 DE MARZO
NORMAS CAMPEONATO:
VEHÍCULO
1.- LOS VEHÍCULOS DEBERÁN SER MODELOS DE CALLE Y DE TRACCIÓN TRASERA: Pueden ser tanto FR (Motor frontal, tracción trasera), MR (Motor central, tracción) ó RR (Motor trasero, tracción trasera). No son válidos modelos de coche que son preparaciones o coches de carreras. SOLO SERÁN VÁLIDOS LOS COCHES PRESENTES EN LAS LISTAS (Ver más abajo).
2.- LOS VEHÍCULOS DEBERAN SER “PREMIUM”, es decir, los que cuentan con el mensaje de “Interior detallado”. Se trata de los coches que han sido creados para el juego con más detalle tanto interior como exterior.
3.- LIMITACIÓN DE PR: Los vehículos podrán ser preparados al gusto del piloto con la única limitación de NO SUPERAR los 540 PR.
Ver lista de vehículos en PDF:
http://www54.zippyshare.com/v/80739205/file.html
CARRERA
- LAS CARRERAS SERÁN POR LO GENERAL LOS LUNES A LAS 23H, CON SALIDA PROGRAMADA AUTOMATICAMENTE. SE ABRIRÁ SALA A LAS 22:30H PARA ULTIMOS ENTRENOS.
- NÚMERO DE CARRERAS: 10
- ALGUNAS CARRERAS SERÁN CON VARIABILIDAD HORARIA O VARIABILIDAD DE CLIMA. NUNCA AMBAS A LA VEZ.
- LAS CARRERAS RONDARÁN LOS 32 MINUTOS, SALVO UNA DE ELLAS, QUE SERÁ DE RESISTENCIA Y QUE RONDARÁ LOS 60 MINUTOS.
- LA PARRILLA DE SALIDA SE DECIDIRÁ EN UNA SESION DE 30 MINUTOS DE CLASIFICACIÓN ANTES DE CADA CARRERA. LA MAQUINA ORDENARÁ AUTOMATICAMENTE LA PARRILLA SEGUN LOS TIEMPOS HECHOS.
CARACTERISTICAS DE CARRERA:
o GASTO DE NEUMATICOS: RAPIDO (DARÁ MÁS VALOR A LAS ESTRATEGIAS)
o NEUMATICOS AUTORIZADOS: COMPETICION BLANDOS INTERMEDIOS Y DUROS Y NEUMATICOS DE LLUVIA.
o SALIDA: EN PARRILLA CON SALIDA NULA
o IMPULSO: NINGUNO
o PENALIZACIÓN: DEBIL
o AGARRE REDUCIDO EN MOJADO Y BORDES: REAL
o Nº DE PARADAS EN BOXES: MINIMO 1
o FUERZA DE REBUFO: REAL
o OXIDO NITROSO: PROHIBIDO EN TODAS LAS CARRERAS MENOS UNA.
AYUDAS
- AYUDAS A LA CONDUCCIÓN: Su uso será libre.
- INSTALACIÓN DE PIEZAS AERODINAMICAS: Su instalación será libre.
PILOTOS Y COCHES
1º Davixu: Ferrari 430 Scuderia
2º Ger: Ferrari 458 Italia
3º Nispero: Ferrari 599
4º Jorge: Lexus LFA
5º Gt nero: Alfa Romeo 8C
6º Alvaro: Lotus Elise 111R
7º Elek: Nissan Silvia
8º Diegui: TVR Tamora
9º JoseRPM: BMW M5
10º Sau: Mazda RX7
11º Jaime: SRT Viper Launch Edition
12º Zhial:McLaren MP4 Mazda RX8
13º Marci: Maserati Gran Turismo
14º Thnano: Honda S2000
15º Chetnik: Honda NSX
16º Promo: Nissan 350Z
EQUIPOS:
1º Davixu-Promo: "White Power Racing Team" COLOR BLANCO
2º Ger-Chetnik: "Chetger Corse Team" COLOR NEGRO
3º Nispero-Sau: "Ecu Sport Team" COLOR VERDE
4º Jorge-Jaime: "Team Fénix" COLOR AMARILLO
5º Gtnero-Thnano: "Competizione Team" COLOR ROJO
6º Alvaro-Marci: "Marvaro Team" COLOR NARANJA
7º Elek-Zhial: "Blue Team" COLOR AZUL
8º JoseRPM-Diegui: "RPM Racing" COLOR GRIS
CIRCUITOS
1.- BRANDS HATCH GRAND PRIX - LUNES 17 DE MARZO - 23 VUELTAS
2.- SPA FRANCORCHAMPS - LUNES 24 DE MARZO
3.- TOKYO R246 - LUNES 31 DE MARZO
4.- DAYTONA CIRCUITO - RESISTENCIA 60 MINUTOS - HORA VARIABLE - LUNES 7 DE ABRIL
5.- CAPE RING - LUNES 14 DE ABRIL
6.- WILLOW SPRINGS INTERNATIONAL RACEWAY (OXIDO NITROSO DISPONIBLE EN CARRERA) - LUNES 21 DE ABRIL
7.- ASCARI (CLIMA VARIABLE) - LUNES 28 DE ABRIL
8.- MATTERHORN ROTENBODEN (HORA VARIABLE) - LUNES 5 DE MAYO
9.- SUZUKA - LUNES 12 DE MAYO
10.-NURBURGRING 24H - LUNES 19 DE MAYO
NORMAS DE JUEGO LIMPIO
1º En la salida de cada carrera procurad afrontar con cuidado la primera curva. Hay que intentar calcular bien la frenada y prever lo que va a hacer el que va delante. Más vale quedarse corto que pasarse y embestir a alguien sacándole de pista. La carrera es muy larga, no se va a resolver en la primera curva.
2º A la hora de realizar adelantamientos, tened en cuenta en todo momento la posición del otro coche. Por ejemplo, si vais emparejados con otro coche y vais a afrontar una curva por fuera, hay que tener en cuenta que el otro coche aunque no lo veamos, probablemente siga emparejado por dentro de la curva y no hay que cerrarse bruscamente no dejándole espacio, y viceversa, si vamos por dentro, al salir de la curva tener en cuenta que el otro piloto puede seguir por fuera a nuestra par.
3º A la hora de realizar un adelantamiento por dentro en una curva no se puede contar con que podemos apoyarnos en el coche que va por fuera para aprovechar y entrar mas fuerte en la curva. Obviamente no pasa nada por un pequeño roce. Lo que no hay que hacer es apoyarse descaradamente en otro coche para adelantarle, por un lado porque da mucha ventaja al que lo hace y por otro, porque el adelantado puede acabar en la arena.
4º Si se da el caso en el que alguien saca sin querer de la pista a otro piloto, el primero esperará a que el segundo se recupere, dejándole pasar delante suyo. Si alguien no lo hace, podrá ser sancionado, bajo petición del afectado. Todos veremos la repetición de ese momento y se decidirá.
5º Si alguno tiene algún indicente y se considera afectado, tendrá que escribir un post en el foro explicando claramente lo sucedido y quién le ha afectado, sin enfados ni malos modos. Los demas veremos la repetición y se decidirá.
6º Habrá 3 tipos de sanción: Leve (10 segundos de sanción), Moderada (20 segundos de sanción) y Grave (30 segundos de sanción). Estas sanciones se decidirían por votación de toda la parrilla menos los afectados, que no tendrían voto. Si se diera un empate en los votos, se optaría por la sanción menos grave. Dichas sanciones se sumarían al tiempo conseguido en la carrera, pudiendo dar lugar a una variación en los puestos.
Soy el primero al que le parecen una pijada este tipo de reglas, ya que ya somos todos mayorcitos, pero creo que es necesario establecer unos mínimos para evitar que la gente haga lo que le dé la gana, ya que dependiendo del circuito, a veces una mala maniobra puede dejarte sin opciones.
Si todos corremos limpio no hará falta recurrir a nada de esto.
Estas normas son muy básicas y seguro que me dejo muchas cosas. Cualquier mala maniobra podrá ser sancionada aunque no figure aquí, si así se decide por mayoría y con sentido común.
IMPORTANTE: Para analizar la posible sanción, el afectado será el encargado de grabar un vídeo en el que se vea bien la acción y ponerlo en el grupo de Whatsapp. Por ello, si habéis tenido algún problema, acordaos de guardar la repetición de la carrera. Yo también intentaré guardar todas.
CLASIFICACIONES ACTUALIZADAS TRAS 8 CARRERAS
En esta ocasión el vehículo no será exclusivamente un modelo Alfa Romeo, sino que habrá libertad para elegir vehículo de cualquier marca y modelo, siempre dentro de la lista que veréis más abajo.
Asimismo retomaremos la creación de equipos de dos pilotos y la correspondiente clasificación por equipos.
Por ahora vamos poniendo las normas, y dicho listado de coches, para que vayamos probando y eligiendo coches. Para final de semana, se concretará más todo.
FECHA DE INICIO DE CAMPEONATO: 17 DE MARZO
NORMAS CAMPEONATO:
VEHÍCULO
1.- LOS VEHÍCULOS DEBERÁN SER MODELOS DE CALLE Y DE TRACCIÓN TRASERA: Pueden ser tanto FR (Motor frontal, tracción trasera), MR (Motor central, tracción) ó RR (Motor trasero, tracción trasera). No son válidos modelos de coche que son preparaciones o coches de carreras. SOLO SERÁN VÁLIDOS LOS COCHES PRESENTES EN LAS LISTAS (Ver más abajo).
2.- LOS VEHÍCULOS DEBERAN SER “PREMIUM”, es decir, los que cuentan con el mensaje de “Interior detallado”. Se trata de los coches que han sido creados para el juego con más detalle tanto interior como exterior.
3.- LIMITACIÓN DE PR: Los vehículos podrán ser preparados al gusto del piloto con la única limitación de NO SUPERAR los 540 PR.
Ver lista de vehículos en PDF:
http://www54.zippyshare.com/v/80739205/file.html
CARRERA
- LAS CARRERAS SERÁN POR LO GENERAL LOS LUNES A LAS 23H, CON SALIDA PROGRAMADA AUTOMATICAMENTE. SE ABRIRÁ SALA A LAS 22:30H PARA ULTIMOS ENTRENOS.
- NÚMERO DE CARRERAS: 10
- ALGUNAS CARRERAS SERÁN CON VARIABILIDAD HORARIA O VARIABILIDAD DE CLIMA. NUNCA AMBAS A LA VEZ.
- LAS CARRERAS RONDARÁN LOS 32 MINUTOS, SALVO UNA DE ELLAS, QUE SERÁ DE RESISTENCIA Y QUE RONDARÁ LOS 60 MINUTOS.
- LA PARRILLA DE SALIDA SE DECIDIRÁ EN UNA SESION DE 30 MINUTOS DE CLASIFICACIÓN ANTES DE CADA CARRERA. LA MAQUINA ORDENARÁ AUTOMATICAMENTE LA PARRILLA SEGUN LOS TIEMPOS HECHOS.
CARACTERISTICAS DE CARRERA:
o GASTO DE NEUMATICOS: RAPIDO (DARÁ MÁS VALOR A LAS ESTRATEGIAS)
o NEUMATICOS AUTORIZADOS: COMPETICION BLANDOS INTERMEDIOS Y DUROS Y NEUMATICOS DE LLUVIA.
o SALIDA: EN PARRILLA CON SALIDA NULA
o IMPULSO: NINGUNO
o PENALIZACIÓN: DEBIL
o AGARRE REDUCIDO EN MOJADO Y BORDES: REAL
o Nº DE PARADAS EN BOXES: MINIMO 1
o FUERZA DE REBUFO: REAL
o OXIDO NITROSO: PROHIBIDO EN TODAS LAS CARRERAS MENOS UNA.
AYUDAS
- AYUDAS A LA CONDUCCIÓN: Su uso será libre.
- INSTALACIÓN DE PIEZAS AERODINAMICAS: Su instalación será libre.
PILOTOS Y COCHES
1º Davixu: Ferrari 430 Scuderia
2º Ger: Ferrari 458 Italia
3º Nispero: Ferrari 599
4º Jorge: Lexus LFA
5º Gt nero: Alfa Romeo 8C
6º Alvaro: Lotus Elise 111R
7º Elek: Nissan Silvia
8º Diegui: TVR Tamora
9º JoseRPM: BMW M5
10º Sau: Mazda RX7
11º Jaime: SRT Viper Launch Edition
12º Zhial:
13º Marci: Maserati Gran Turismo
14º Thnano: Honda S2000
15º Chetnik: Honda NSX
16º Promo: Nissan 350Z
EQUIPOS:
1º Davixu-Promo: "White Power Racing Team" COLOR BLANCO
2º Ger-Chetnik: "Chetger Corse Team" COLOR NEGRO
3º Nispero-Sau: "Ecu Sport Team" COLOR VERDE
4º Jorge-Jaime: "Team Fénix" COLOR AMARILLO
5º Gtnero-Thnano: "Competizione Team" COLOR ROJO
6º Alvaro-Marci: "Marvaro Team" COLOR NARANJA
7º Elek-Zhial: "Blue Team" COLOR AZUL
8º JoseRPM-Diegui: "RPM Racing" COLOR GRIS
CIRCUITOS
1.- BRANDS HATCH GRAND PRIX - LUNES 17 DE MARZO - 23 VUELTAS
2.- SPA FRANCORCHAMPS - LUNES 24 DE MARZO
3.- TOKYO R246 - LUNES 31 DE MARZO
4.- DAYTONA CIRCUITO - RESISTENCIA 60 MINUTOS - HORA VARIABLE - LUNES 7 DE ABRIL
5.- CAPE RING - LUNES 14 DE ABRIL
6.- WILLOW SPRINGS INTERNATIONAL RACEWAY (OXIDO NITROSO DISPONIBLE EN CARRERA) - LUNES 21 DE ABRIL
7.- ASCARI (CLIMA VARIABLE) - LUNES 28 DE ABRIL
8.- MATTERHORN ROTENBODEN (HORA VARIABLE) - LUNES 5 DE MAYO
9.- SUZUKA - LUNES 12 DE MAYO
10.-NURBURGRING 24H - LUNES 19 DE MAYO
NORMAS DE JUEGO LIMPIO
1º En la salida de cada carrera procurad afrontar con cuidado la primera curva. Hay que intentar calcular bien la frenada y prever lo que va a hacer el que va delante. Más vale quedarse corto que pasarse y embestir a alguien sacándole de pista. La carrera es muy larga, no se va a resolver en la primera curva.
2º A la hora de realizar adelantamientos, tened en cuenta en todo momento la posición del otro coche. Por ejemplo, si vais emparejados con otro coche y vais a afrontar una curva por fuera, hay que tener en cuenta que el otro coche aunque no lo veamos, probablemente siga emparejado por dentro de la curva y no hay que cerrarse bruscamente no dejándole espacio, y viceversa, si vamos por dentro, al salir de la curva tener en cuenta que el otro piloto puede seguir por fuera a nuestra par.
3º A la hora de realizar un adelantamiento por dentro en una curva no se puede contar con que podemos apoyarnos en el coche que va por fuera para aprovechar y entrar mas fuerte en la curva. Obviamente no pasa nada por un pequeño roce. Lo que no hay que hacer es apoyarse descaradamente en otro coche para adelantarle, por un lado porque da mucha ventaja al que lo hace y por otro, porque el adelantado puede acabar en la arena.
4º Si se da el caso en el que alguien saca sin querer de la pista a otro piloto, el primero esperará a que el segundo se recupere, dejándole pasar delante suyo. Si alguien no lo hace, podrá ser sancionado, bajo petición del afectado. Todos veremos la repetición de ese momento y se decidirá.
5º Si alguno tiene algún indicente y se considera afectado, tendrá que escribir un post en el foro explicando claramente lo sucedido y quién le ha afectado, sin enfados ni malos modos. Los demas veremos la repetición y se decidirá.
6º Habrá 3 tipos de sanción: Leve (10 segundos de sanción), Moderada (20 segundos de sanción) y Grave (30 segundos de sanción). Estas sanciones se decidirían por votación de toda la parrilla menos los afectados, que no tendrían voto. Si se diera un empate en los votos, se optaría por la sanción menos grave. Dichas sanciones se sumarían al tiempo conseguido en la carrera, pudiendo dar lugar a una variación en los puestos.
Soy el primero al que le parecen una pijada este tipo de reglas, ya que ya somos todos mayorcitos, pero creo que es necesario establecer unos mínimos para evitar que la gente haga lo que le dé la gana, ya que dependiendo del circuito, a veces una mala maniobra puede dejarte sin opciones.
Si todos corremos limpio no hará falta recurrir a nada de esto.
Estas normas son muy básicas y seguro que me dejo muchas cosas. Cualquier mala maniobra podrá ser sancionada aunque no figure aquí, si así se decide por mayoría y con sentido común.
IMPORTANTE: Para analizar la posible sanción, el afectado será el encargado de grabar un vídeo en el que se vea bien la acción y ponerlo en el grupo de Whatsapp. Por ello, si habéis tenido algún problema, acordaos de guardar la repetición de la carrera. Yo también intentaré guardar todas.
CLASIFICACIONES ACTUALIZADAS TRAS 8 CARRERAS