VI CAMPEONATO ALFISTA GRAN TURISMO 6

PRoMo

Alfa GT Sport

Una vez finalizado el 5º, damos la bienvenida al VI CAMPEONATO ALFISTA DE GRAN TURISMO 6!!!!!!



En esta ocasión el vehículo no será exclusivamente un modelo Alfa Romeo, sino que habrá libertad para elegir vehículo de cualquier marca y modelo, siempre dentro de la lista que veréis más abajo.

Asimismo retomaremos la creación de equipos de dos pilotos y la correspondiente clasificación por equipos.

Por ahora vamos poniendo las normas, y dicho listado de coches, para que vayamos probando y eligiendo coches. Para final de semana, se concretará más todo.

FECHA DE INICIO DE CAMPEONATO: 17 DE MARZO

NORMAS CAMPEONATO:

VEHÍCULO

1.- LOS VEHÍCULOS DEBERÁN SER MODELOS DE CALLE Y DE TRACCIÓN TRASERA: Pueden ser tanto FR (Motor frontal, tracción trasera), MR (Motor central, tracción) ó RR (Motor trasero, tracción trasera). No son válidos modelos de coche que son preparaciones o coches de carreras. SOLO SERÁN VÁLIDOS LOS COCHES PRESENTES EN LAS LISTAS (Ver más abajo).

2.- LOS VEHÍCULOS DEBERAN SER “PREMIUM”, es decir, los que cuentan con el mensaje de “Interior detallado”. Se trata de los coches que han sido creados para el juego con más detalle tanto interior como exterior.

3.- LIMITACIÓN DE PR: Los vehículos podrán ser preparados al gusto del piloto con la única limitación de NO SUPERAR los 540 PR.

Ver lista de vehículos en PDF:

http://www54.zippyshare.com/v/80739205/file.html


CARRERA

- LAS CARRERAS SERÁN POR LO GENERAL LOS LUNES A LAS 23H, CON SALIDA PROGRAMADA AUTOMATICAMENTE. SE ABRIRÁ SALA A LAS 22:30H PARA ULTIMOS ENTRENOS.

- NÚMERO DE CARRERAS: 10

- ALGUNAS CARRERAS SERÁN CON VARIABILIDAD HORARIA O VARIABILIDAD DE CLIMA. NUNCA AMBAS A LA VEZ.

- LAS CARRERAS RONDARÁN LOS 32 MINUTOS, SALVO UNA DE ELLAS, QUE SERÁ DE RESISTENCIA Y QUE RONDARÁ LOS 60 MINUTOS.

- LA PARRILLA DE SALIDA SE DECIDIRÁ EN UNA SESION DE 30 MINUTOS DE CLASIFICACIÓN ANTES DE CADA CARRERA. LA MAQUINA ORDENARÁ AUTOMATICAMENTE LA PARRILLA SEGUN LOS TIEMPOS HECHOS.

CARACTERISTICAS DE CARRERA:

o GASTO DE NEUMATICOS: RAPIDO (DARÁ MÁS VALOR A LAS ESTRATEGIAS)
o NEUMATICOS AUTORIZADOS: COMPETICION BLANDOS INTERMEDIOS Y DUROS Y NEUMATICOS DE LLUVIA.
o SALIDA: EN PARRILLA CON SALIDA NULA
o IMPULSO: NINGUNO
o PENALIZACIÓN: DEBIL
o AGARRE REDUCIDO EN MOJADO Y BORDES: REAL
o Nº DE PARADAS EN BOXES: MINIMO 1
o FUERZA DE REBUFO: REAL
o OXIDO NITROSO: PROHIBIDO EN TODAS LAS CARRERAS MENOS UNA.


AYUDAS

- AYUDAS A LA CONDUCCIÓN: Su uso será libre.

- INSTALACIÓN DE PIEZAS AERODINAMICAS: Su instalación será libre.



PILOTOS Y COCHES


1º Davixu: Ferrari 430 Scuderia
2º Ger: Ferrari 458 Italia
3º Nispero: Ferrari 599
4º Jorge: Lexus LFA
5º Gt nero: Alfa Romeo 8C
6º Alvaro: Lotus Elise 111R
7º Elek: Nissan Silvia
8º Diegui: TVR Tamora
9º JoseRPM: BMW M5
10º Sau: Mazda RX7
11º Jaime: SRT Viper Launch Edition
12º Zhial: McLaren MP4 Mazda RX8
13º Marci: Maserati Gran Turismo
14º Thnano: Honda S2000
15º Chetnik: Honda NSX
16º Promo: Nissan 350Z




EQUIPOS:

1º Davixu-Promo: "White Power Racing Team" COLOR BLANCO



2º Ger-Chetnik: "Chetger Corse Team" COLOR NEGRO



3º Nispero-Sau: "Ecu Sport Team" COLOR VERDE



4º Jorge-Jaime: "Team Fénix" COLOR AMARILLO



5º Gtnero-Thnano: "Competizione Team" COLOR ROJO



6º Alvaro-Marci: "Marvaro Team" COLOR NARANJA



7º Elek-Zhial: "Blue Team" COLOR AZUL



8º JoseRPM-Diegui: "RPM Racing" COLOR GRIS




CIRCUITOS

1.- BRANDS HATCH GRAND PRIX - LUNES 17 DE MARZO - 23 VUELTAS



2.- SPA FRANCORCHAMPS - LUNES 24 DE MARZO



3.- TOKYO R246 - LUNES 31 DE MARZO



4.- DAYTONA CIRCUITO - RESISTENCIA 60 MINUTOS - HORA VARIABLE - LUNES 7 DE ABRIL



5.- CAPE RING - LUNES 14 DE ABRIL



6.- WILLOW SPRINGS INTERNATIONAL RACEWAY (OXIDO NITROSO DISPONIBLE EN CARRERA) - LUNES 21 DE ABRIL



7.- ASCARI (CLIMA VARIABLE) - LUNES 28 DE ABRIL



8.- MATTERHORN ROTENBODEN (HORA VARIABLE) - LUNES 5 DE MAYO



9.- SUZUKA - LUNES 12 DE MAYO



10.-NURBURGRING 24H - LUNES 19 DE MAYO





NORMAS DE JUEGO LIMPIO


1º En la salida de cada carrera procurad afrontar con cuidado la primera curva. Hay que intentar calcular bien la frenada y prever lo que va a hacer el que va delante. Más vale quedarse corto que pasarse y embestir a alguien sacándole de pista. La carrera es muy larga, no se va a resolver en la primera curva.

2º A la hora de realizar adelantamientos, tened en cuenta en todo momento la posición del otro coche. Por ejemplo, si vais emparejados con otro coche y vais a afrontar una curva por fuera, hay que tener en cuenta que el otro coche aunque no lo veamos, probablemente siga emparejado por dentro de la curva y no hay que cerrarse bruscamente no dejándole espacio, y viceversa, si vamos por dentro, al salir de la curva tener en cuenta que el otro piloto puede seguir por fuera a nuestra par.

3º A la hora de realizar un adelantamiento por dentro en una curva no se puede contar con que podemos apoyarnos en el coche que va por fuera para aprovechar y entrar mas fuerte en la curva. Obviamente no pasa nada por un pequeño roce. Lo que no hay que hacer es apoyarse descaradamente en otro coche para adelantarle, por un lado porque da mucha ventaja al que lo hace y por otro, porque el adelantado puede acabar en la arena.

4º Si se da el caso en el que alguien saca sin querer de la pista a otro piloto, el primero esperará a que el segundo se recupere, dejándole pasar delante suyo. Si alguien no lo hace, podrá ser sancionado, bajo petición del afectado. Todos veremos la repetición de ese momento y se decidirá.

5º Si alguno tiene algún indicente y se considera afectado, tendrá que escribir un post en el foro explicando claramente lo sucedido y quién le ha afectado, sin enfados ni malos modos. Los demas veremos la repetición y se decidirá.

6º Habrá 3 tipos de sanción: Leve (10 segundos de sanción), Moderada (20 segundos de sanción) y Grave (30 segundos de sanción). Estas sanciones se decidirían por votación de toda la parrilla menos los afectados, que no tendrían voto. Si se diera un empate en los votos, se optaría por la sanción menos grave. Dichas sanciones se sumarían al tiempo conseguido en la carrera, pudiendo dar lugar a una variación en los puestos.


Soy el primero al que le parecen una pijada este tipo de reglas, ya que ya somos todos mayorcitos, pero creo que es necesario establecer unos mínimos para evitar que la gente haga lo que le dé la gana, ya que dependiendo del circuito, a veces una mala maniobra puede dejarte sin opciones.

Si todos corremos limpio no hará falta recurrir a nada de esto.

Estas normas son muy básicas y seguro que me dejo muchas cosas. Cualquier mala maniobra podrá ser sancionada aunque no figure aquí, si así se decide por mayoría y con sentido común.

IMPORTANTE: Para analizar la posible sanción, el afectado será el encargado de grabar un vídeo en el que se vea bien la acción y ponerlo en el grupo de Whatsapp. Por ello, si habéis tenido algún problema, acordaos de guardar la repetición de la carrera. Yo también intentaré guardar todas.


CLASIFICACIONES ACTUALIZADAS TRAS 8 CARRERAS



 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Calentando motores
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Pues atento no, ya empieza y estar verde es lo de menos aquí se esta para pasar un buen rato y divertirnos poco a poco te vas poniendo al dia,ponte en contacto con promo y apúntate

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Vamos vamos que hay ganas de este campeonato !! :p :p A ver como nos desempeñamos con el desgaste rapido jajaja
 

diegui

Alfista Veterano

PRoMo dijo:
Una vez finalizado el 5º, damos la bienvenida al VI CAMPEONATO ALFISTA DE GRAN TURISMO 6!!!!!!
En esta ocasión el vehículo no será exclusivamente un modelo Alfa Romeo, sino que habrá libertad para elegir vehículo de cualquier marca y modelo, siempre dentro de la lista que veréis más abajo.

Asimismo retomaremos la creación de equipos de dos pilotos y la correspondiente clasificación por equipos.

Por ahora vamos poniendo las normas, y dicho listado de coches, para que vayamos probando y eligiendo coches. Para final de semana, se concretará más todo.

FECHA DE INICIO DE CAMPEONATO: 17 DE MARZO

NORMAS CAMPEONATO:

VEHÍCULO

1.- LOS VEHÍCULOS DEBERÁN SER DE TRACCIÓN TRASERA: Pueden ser tanto FR (Motor frontal, tracción trasera), MR (Motor central, tracción) ó RR (Motor trasero, tracción trasera). Ver lista de vehículos en PDF:

http://www54.zippyshare.com/v/80739205/file.html

2.- LOS VEHÍCULOS DEBERAN SER “PREMIUM”, es decir, los que cuentan con el mensaje de “Interior detallado”. Se trata de los coches que han sido creados para el juego con más detalle tanto interior como exterior.

3.- LIMITACIÓN DE PR: Los vehículos podrán ser preparados al gusto del piloto con la única limitación de NO SUPERAR los 540 PR.






CARRERA

-LAS CARRERAS SERÁN POR LO GENERAL LOS LUNES A LAS 23H, CON SALIDA PROGRAMADA AUTOMATICAMENTE. SE ABRIRÁ SALA A LAS 22:30H PARA ULTIMOS ENTRENOS.

- NÚMERO DE CARRERAS: 10

-ALGUNAS CARRERAS SERÁN CON VARIABILIDAD HORARIA O VARIABILIDAD DE CLIMA. NUNCA AMBAS A LA VEZ.

-LAS CARRERAS RONDARÁN LOS 32 MINUTOS, SALVO UNA DE ELLAS, QUE SERÁ DE RESISTENCIA Y QUE RONDARÁ LOS 60 MINUTOS.

-LA PARRILLA DE SALIDA DE LA PRIMERA CARRERA SE DECIDIRÁ CON CLASIFICACIÓN PREVIA. A PARTIR DE LA SEGUNDA CARRERA, LA PARRILLA SE COLOCARÁ EN ORDEN INVERSO AL DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL (EL QUE VAYA ÚLTIMO SALDRA PRIMERO Y ASI SUCESIVAMENTE).




-CARACTERISTICAS DE CARRERA:


oGASTO DE NEUMATICOS: RAPIDO (DARÁ MÁS VALOR A LAS ESTRATEGIAS)
oNEUMATICOS AUTORIZADOS: COMPETICION BLANDOS INTERMEDIOS Y DUROS, A CRITERIO DEL PILOTO. Y NEUMATICOS DE LLUVIA.
oSALIDA: EN PARRILLA CON SALIDA NULA
oIMPULSO: DEBIL
oPENALIZACIÓN: DEBIL
oAGARRE REDUCIDO EN MOJADO Y BORDES: REAL
oNº DE PARADAS EN BOXES: MINIMO 1
oFUERZA DE REBUFO: REAL
oOXIDO NITROSO: PROHIBIDO


AYUDAS

- AYUDAS A LA CONDUCCIÓN: Su uso será libre.

- INSTALACIÓN DE PIEZAS AERODINAMICAS: Su instalación será libre.





ELECCIÓN DE VEHÍCULO


1.- EL ÚLTIMO CLASIFICADO DEL ANTERIOR CAMPEONATO SERÁ EL PRIMERO EN ELEGIR VEHÍCULO, EL PENÚLTIMO ELEGIRÁ EN SEGUNDO LUGAR Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

2.- NO PODRÁ HABER DOS COCHES IGUALES EN LA PARRILLA. POR LO QUE SI ALGUIEN HA ELEGIDO UN COCHE QUE QUERÍAS, ANTES QUE TÚ, TENDRÁS QUE ELEGIR OTRO.

Según la clasificación final del último campeonato, se elegirá coche en el siguiente orden:

1º Davixu
2º Ger
3º Alexanco
4º Nispero
5º Jorge
6º Salas
7º Gt nero
8º Alvaro
9º Elek
10º Sau
11º Jaime
12º Zhial
13º Marci
14º Thnano
15º Chetnik
16º Promo

*** Sería aconsejable que cada uno tengais varias opciones, ya que es probable que si queréis un coche muy comun, alguien lo elija antes que vosotros.

*** DESDE ESTE MISMO MOMENTO SE ABRE LA VEDA PARA QUE VAYAIS DICIENDO EN ORDEN VUESTRO COCHE.

En cuanto a Elek: Si nadie tiene demasiada pega, Elek elegiría coche en 9º lugar (en medio de todos) ya que me parece injusto que solo por no haber corrido el último campeonato tenga que elegir coche el último. Si a alguien no le parece bien, comentadlo y entonces lo que se hará será que corra 5 vueltas en Laguna Seca y colocarlo en la clasificación segun su vuelta rápida, comparandola con la de todos (tengo la repe guardada por la que se puede ver vuestras VR).




FORMACIÓN DE EQUIPOS


1.- SE CREARÁN EQUIPOS DE DOS PERSONAS.

2.- AL IGUAL QUE EN EL CASO DEL VEHÍCULO, EL ÚLTIMO CLASIFICADO DEL ANTERIOR CAMPEONATO ELEGIRÁ COMPAÑERO EN PRIMER LUGAR, EL PENÚLTIMO ELEGIRÁ EN SEGUNDO LUGAR Y ASÍ SUCESIVAMENTE, PUDIENDO DECIDIRSE LIBREMENTE SI PREFIERE ELEGIR A UN COMPAÑERO RÁPIDO O A UN COMPAÑERO CON EL QUE SE LLEVA MEJOR.

El orden a elegir será el mismo:

1º Davixu
2º Ger
3º Alexanco
4º Nispero
5º Jorge
6º Salas
7º Gt nero
8º Alvaro

que deberán elegir entre:

9º Sau
10º Jaime
11º Zhial
12º Marci
13º Thnano
14º Chetnik
15º Promo
16º Elek


**** EN CUANTO TODOS LOS PILOTOS CONFIRMEN PARTICIPACION, HACEMOS LOS EQUIPOS.

3.- LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO PODRÁN ELEGIR MARCA O MODELO DIFERENTE DE COCHE, PERO DEBERÁN LLEVAR EL MISMO COLOR Y UNA VEZ INICIADO EL CAMPEONATO NO PODRÁ CAMBIARSE.

4.- LOS EQUIPOS DEBERAN TENER UN NOMBRE A ELEGIR ENTRE LOS DOS PILOTOS.
Cómo me apunto?
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Buenas Diegui, en este momento hay dos plazas libres. Si quieres una plaza es tuya. Lo único que pedimos es juego limpio y compromiso de estar cada lunes con ganas echando un buen rato.
 

diegui

Alfista Veterano

PRoMo dijo:
Buenas Diegui, en este momento hay dos plazas libres. Si quieres una plaza es tuya. Lo único que pedimos es juego limpio y compromiso de estar cada lunes con ganas echando un buen rato.
Eso está hecho, gracias
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Actualizado primer post con participantes definitivos y equipos formados.

Por favor, id poniendo aquí nombre de cada equipo y color que usaréis.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Pillo sitio también :p
 
Me apunto!! Es necesario indicar algo mas?
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Actualizado primer post con pilotos definitivos, coches, colores y nombres de equipo. Aún faltan algunos...
 
Arriba