Ventilador habitáculo

acho

Alfista Junior

Muy buenas, me podría decir alguien si ha cambiado el ventilador de aire del habitáculo? El mío sonaba raro en los días que hacia frío y ahora cuando le pongo a tope al cabo de los 20 mins reduce la velocidad casi parándose, lo que me hace pensar que por falta de lubricación los cojinetes están hecho polvo.

Lo he quitado y encima pone el numero 52407597, pero solo encuentro piezas de segunda mano y me gustaría cambiarlo con un nuevo. En ePer ni aparece.

P.D el resistor está bien, no se notan nada de daños por haber sido sobrecalentado.
 

acho

Alfista Junior

Por si alguien más tiene el mismo problema y dado que ventiladores nuevos para el 159 no se encuentran en ningún sitio, así resolví mi problema:

Viendo fotos de ventiladores de 147 y 159 se parecían mucho, así que quite el ventilador del 147 y lo comparé con el del 159 - son exactamente iguales e intercambiables, con una única diferencia - el conector:


IMG_20190914_191932-747x507.md.jpg IMG_20190914_192007-634x497.md.jpg


Ya que no me gusta la idea de hacer cambios en la instalación original del coche, busqué el conector del 159 por internet y se encuentra como pieza original de VAG con n° 191972762. La compré junto con un ventilador para 147/156/GT - n° 46799643 & 77364449. El conector de VAG se pone en el ventilador nuevo y listo - es nada mas ponerlo en su sitio y enchufarlo :)

Solo un par de observaciones:
  • Aunque de vista son iguales, tal vez los ventiladores de repuesto tengan distinta potencia al original del 159. Noto que el nuevo sopla mas, pero puede ser porque el anterior tenía problemas. Si a alguien le preocupa que puede causar daño, mejor no proceder de esta manera.
  • El conector del grupo VAG tiene que llevar este mismo número. Los hay también más pequeños con la misma forma que no valen.
  • Creo que también valdría ventilador para Laguna II, porque aparecen como intercambiables con los del 147/156 en todos catálogos de piezas de repuesto.
Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Gracias por el aporte Acho.

Saludos.
 
Arriba