VENTILADOR CLIMATIZADOR

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Buenas a tod@s, espero que hayais regresado sanos y salvos de las vacaciones, yo me he encontrado que no me funciona el ventilador del clima, un dia noté que se paró de pronto, después de toquetear los mandos apagar y encender, volvió a funcionar, pero ayer se paró y ya no hace nada.
He desmontado el ventilador y lo he conectado a una fuente de alimentación, y funciona, lo cual me preocupa aún más, ya que sospecho que el problema viene de la centralita del clima. Alguien se ha encontrado en la situación.
He leido algún tema en el foro el forero Mario ortega tubo un problema parecido.
 

CampaTI

Biforero

Yo tengo ese problema en otro coche.La solución es cambiar al placa donde esta la clavija que se enchufa.....
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

pues yo estuve en la misma situación que tu hace unos días...
con el contacto quitado te agachas a los pies del acompañante y quitas la moqueta..lleva 2 tuercas de plastic(llave 16 me parece)
debajo versa el soplador...quita la clema y vuelve a ponerla..enciende el ventilador a ver si funciona..
por algún sitio hace falso contacto (por lo menos en mi caso funcionó)
sino es eso(y habiendo comprobado el fusible del soplador) comprueba el reostato..está más a fondo pero se ve
es un fallo común por lo visto que se fundan los conectores o se vaya el reostato

P.D. contacté con Mario Ortega pero ni caso.....
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Si,comprobaré el regulador, supongo que estará cerca del propio ventilador, ya que al desmontarlo he visto algunos relés alrededor del ventilador.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Bueno, pues con un poquito de paciencia he encontrado el problema y ya está resuelto, como veréis en las fotos, se estaba quemando la conexión del regulador de velocidad.

















 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

le he cambiado el conector, tuve que conseguir unos terminales faston de 3mm, para cable de 4mm, dificil de cojones, luego los forré con macarrón termoretráctil.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

si no me equivoco el laguna 2 lleva el mismo conector...pero hay que cortar,soldar y tal...
si funciona,esta bien hecho ;D
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias!

Dejó de funcionarme el clima y gracias a este post y 30E SOLUCIONADO!!

Grandes ALFISTAS!
 

runi

Alfista Consagrado

Enhorabuena!!!

La verdad que es el mejor foro a nivel mundial.

Donde se ponga un Alfa Romeo.....
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

el regulador es el mismo que llevan varios modelos de renault.ami tambien se me jodio y lo encontre en aliexpress 11 euros y perfecto.en alfa 113 euros.
 

Jtdpower

Alfista Junior

Buenas , a mi me ocurrió lo mismo . Cambie la resistencia por la de un renault laguna2 de desguace y lo mejor es que es plug & play . No tuve que soldar ni hacer ninguna historia . Eso sí gracias a mirar en el buscador.
 
He tenido el mismo problema en mi 159. Parada del ventilador. El error de avería, mirando en el área de confort, centralita de bi-tri zona, es B1810, mando del electroventilador, CC o CA a batería.
Tras ver este hilo, he desmontado la pieza, que de forma es igual pero los conectores están en la zona central y es blanca. Ha sido suficiente con desconectar y aplicar limpiador de conectores. Esperemos que dure bastante así y no haga falta sustituir.

Sólo probando unos segundos con la pieza desmontada, la temperatura que alcanza el disipador de calor es tremenda. Está claro que al meterla en el conducto, el aire disipa ese calor, pero seguramente es la causa de que ese conector sufra.

Gracias y saludos!

 
Arriba