Ventas Stelvio en España

Equipo conectado

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes a todos:

He estado buceando en los distintos temas abiertos y no encuentro ninguno específicamente dedicado a la evolución de las ventas del Stelvio en España. La fuente es ANFAC.
Comienzo el mismo con los datos de ventas a febrero/2019.

En los dos primeros meses se han matriculado de forma acumulada un total de 497 Stelvios. Esto significa que se han incrementado las ventas un 113% respecto al mismo período del año pasado (es decir, que se han matriculado más del doble de unidades). Este incremento está muy por encima de la media general del mercado, siendo de los modelos que mayor incremento de ventas tienen en España, muy por encima de la media. Obviamente, descontando los incrementos en vehículos muy minoritarios o raros, que pueden tener fuertes oscilaciones al venderse muy pocas unidades. También evitando la comparación con modelos recién salidos en las mismas fechas del pasado año.

Son significativos los datos de evolución de algunos de los "rivales" de nuestro Alfa:

Volvo XC 60: 494 unidades matriculadas, 46,15% de incremento.
Jaguar F-Pace: 150 unidades matriculadas, -40,94% de descenso.
BMW X·: 1.111 unidades matriculadas, 64,84% de incremento.
Audi Q5: 653 unidades matriculadas, -41,7% de descenso.
Mercedes GLC: 1.560 unidades matriculadas, -4% de descenso.

Por tanto, el Stelvio está teniendo una evolución de ventas bastante digna con respecto a la competencia, más cuando el vehículo se está vendiendo prácticamente sólo, sin grandes campañas publicitarias o de márketing y con la alemanitis congénita de este país.

Por cierto, que hablando de todo un poco ¿os habéis fijado que el Lexus UX es muy parecido al Stelvio con los añadidos angulosos tipo "manga" ahora tan comunes en los coches japoneses?

Un saludo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Sólo tienes que mirar por el espejo cuando pasas y ver cómo se giran.....
Al final se está vendiendo con el boca a boca por decirlo de alguna forma...
Como bien dices la alemanitis no deja ver más allá.. pero los comentarios que os llegarán de la gente conocida ya sabéis cuáles son.
Para que la marca crezca en todos los sentidos es mejor que venda lógicamente, pero tener un coche poco visto es un lujo;)
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por tanto, el Stelvio está teniendo una evolución de ventas bastante digna con respecto a la competencia, más cuando el vehículo se está vendiendo prácticamente sólo, sin grandes campañas publicitarias o de márketing y con la alemanitis congénita de este país.

Los que estamos comercializando el coche somos nosotros, al presumir tanto de el :D
 

Brera64

Gigante Alfista

Sólo tienes que mirar por el espejo cuando pasas y ver cómo se giran.....
La mejor publicidad, el mejor escaparate, es la calle.
Pon un coche bonito a circular por ahí y la gente lo mirará y deseará tenerlo.
Para mí lo que hace mal Alfa Romeo es no cuidar los "detalles" que hacen que un coche luzca. Por ejemplo, podría abaratar el techo panorámico o la pintura metalizada. También la opción del cuero, sobre todo marrón o rojo. Y hacer un esfuerzo para que todos sus modelos se vendieran con la doble salida de escape. No todo el mundo busca en un coche pantallas y conectividad, hay quien busca estilo y detalle.

Volviendo al tema del hilo, me parece normal que la evolución de ventas del Stelvio sea buena. Si lo miras bien es junto con los Mazda uno de los pocos SUV bonitos que hay por ahí. El mercado demanda SUV y es un tipo de carrocería no muy dada a lucirse estéticamente. Alfa Romeo lo ha hecho muy bien en ese sentido y además se trata de un coche con muy buenas cualidades dinámicas.
 
Última edición:

JULUBE

Alfista Junior

La mejor publicidad, el mejor escaparate, es la calle.
Pon un coche bonito a circular por ahí y la gente lo mirará y deseará tenerlo.
Para mí lo que hace mal Alfa Romeo es no cuidar los "detalles"....

Volviendo al tema del hilo, me parece normal que la evolución de ventas del Stelvio sea buena. Si lo miras bien es junto con los Mazda uno de los pocos SUV bonitos que hay por ahí. El mercado demanda SUV y es un tipo de carrocería no muy dada a lucirse estéticamente. Alfa Romeo lo ha hecho muy bien en ese sentido y además se trata de un coche con muy buenas cualidades dinámicas.

Totalmente de acuerdo...

Por mi parte solo falto decir ... que las mecanicas ( a dia de hoy ) estan a la altura de las mejores del mercado en cuanto a potencia y fiabilidad....y en algún caso muy por encima.
 

marcsabas

Alfista Junior

Buenas compañeros, alguien sabe como avanzan las ventas del Stelvio versus la competencia?
Alfa sigue mejorando números?
Gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

marcsabas

Alfista Junior

Buenas,

Me he fijado que hasta ahora si configurabas un alfa nuevo des del configurador de la web habia una promoción que te descontaba una 6000€ y des de Octubre ya no ocurre.
Sabéis si saldrán nuevas promociones para incentivar ventas y cumplir números?
Ya no habrán más promociones hasta Noviembre-Diciembre?

Gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Me he fijado que hasta ahora si configurabas un alfa nuevo des del configurador de la web habia una promoción que te descontaba una 6000€ y des de Octubre ya no ocurre.
Sabéis si saldrán nuevas promociones para incentivar ventas y cumplir números?
Ya no habrán más promociones hasta Noviembre-Diciembre?

Gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pregúntalo en el concesionario, igual todavía lo aplican
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre e escuchado que a finales de año suele ser buena época para comprar coche nuevo... Por eso de los objetivos y demás... Suelen o hacer buena oferta o llevarte un km0 (evidentemente nuevo) a un precio mucho más bajo que uno sin matricular.
 
Arriba