Ventanilla no funciona

pablodm

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 8v
28 Oct 2024
100
37
42
Jaén
Hola buenas,

Ayer a la noche cuando llegué a casa iba con la ventanilla bajada, y cuando fui a subirla no funcionaba, y se ha quedado abajo. He desmontado el panel a ver si veía algo o ayudándole a subir y nada. Lo único que veo es que intenta hacer el movimiento como de subir y bajar y nada. Se mueve un poco el cable y nada. Tras mucho rato dándole al botón incluso deja de hacer eso, como que deja de funcionar y se calienta mucho. No veo que haya nada que le impida subir tampoco.

Es el motor roto? La verdad que esa ventanilla siempre a funcionado bien, es más, pensaba que se iba a romper antes la del copiloto q sube muy lenta.

El coñazo es que se me ha quedado la ventanilla abajo. Alguna solución temporal aún que sea para subirla?.

Gracias

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Creo que se te habrá roto la sirga…

• Like
Reacciones: pablodm y Frrr
Yo desmontaría para ver que pasa… si es la sirga se ve.. en Amazon hay pirata… será mejor la de la casa pero no creo que la fabriquen ya.
Cómo de difícil instalarlo? Lo puede hacer uno mismo con un poco de maña? O mejor ir al taller? Nunca he cambiado un mecanismo de ventanilla

Cómo de difícil instalarlo? Lo puede hacer uno mismo con un poco de maña? O mejor ir al taller? Nunca he cambiado un mecanismo de ventanilla

Yo cambié el mecanismo el año pasado.
Antes busqué toda la info posible, era mi primera vez.
No soy muy manitas, lo que me costó más fue pasar la pieza con el eje a través del orificio del cristal, pero lo vi relativamente sencillo.
Aproveché y cambié los frenos de las puertas y puse algo de insonorizante adhesivo. También tenia preparadas unas grapas de las puertas por si rompía alguna, y no rompí, pero alguna faltaba de anteriores desmontajes del panel.
Hay varios vídeos enseñando cómo se desmonta el panel.

El mecanismo lo compré en Autococ, los hay de muchas marcas

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: pablodm
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Yo cambié el mecanismo el año pasado.
Antes busqué toda la info posible, era mi primera vez.
No soy muy manitas, lo que me costó más fue pasar la pieza con el eje a través del orificio del cristal, pero lo vi relativamente sencillo.
Aproveché y cambié los frenos de las puertas y puse algo de insonorizante adhesivo. También tenia preparadas unas grapas de las puertas por si rompía alguna, y no rompí, pero alguna faltaba de anteriores desmontajes del panel.
Hay varios vídeos enseñando cómo se desmonta el panel.

El mecanismo lo compré en Autococ, los hay de muchas marcas

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto, muchas gracias, entonces probaré a ver qué tal se me da... Los frenos de las puertas si que los he cambiado hace no mucho, ya tengo el desmontaje y montaje de panel más que estudiado jajajaja, tocará a ver qué tal se da cambiar el mecanismo...