Ventanilla delantera 147 descolgada

Frrr

Alfista Veterano
Usuario Premium
4 Nov 2020
607
509
97
Madrid
Buenas,
Pues nuevo incidente. Ventanilla que funcionaba con total normalidad, si pereza para subir o con frío, y repentinamente se me ha descolgado el crista hacia delante al bajar. Vaya susto.
Me he acordado de todo...y me han venido a la mente los comentarios de @telle hace nada en otro hilo, en relación al mal envejecer o delicadeza ante las inclemencias del tiempo de estos coches.
El coche ha dormido al raso, no pude recogerlo ayer del taller, y me lo dejaron en el parking exterior. Al recogerlo a las 8, tenía una buena capa de hielo. He esperado pacientemente a que desapareciera bajando la ventanilla únicamente un palmo. Pues cuando lo saco del lavado y me dispongo a bajarla empieza a hacerlo hasta que suena un ruido y se vence hacia delante metiéndose en la puerta y con el exterior trasero mirando al cielo como el Titanic.
Lo peor de todo es que mañana le toca ITV, y aunque me ha dicho el mecánico que no me pueden tirar por ello, y que no suelen comprobar su funcionamiento, ya me he quedado con la mosca.
El motor funciona, suena, pero la ventanilla ya no baja, la hemos podido dejar subida encajada en el marco de la puerta.
Ahora igualmente a ver por cuánto sale la broma, yo no tengo ni tiempo ni manos para arreglarlo por mi cuenta.

Un saludo

Hola Fer.

Pues a mí si me miraron todas las ventanillas las últimas veces en todos (159, Astra, Bravo, Megane....) y creo que te ponen falta, no sé si leve o grave, si no funcionan.

Respecto a lo de tu ventanillas tranquilo, el arreglo es sencillo, se te ha ido la sujeción delantera que es un cacho de plástico, eso era muy habitual en los VAG de finales y principios de los 90.

Si los cambias aprovecha y cambia los dos porque el otro te dará la lata con el tiempo.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Putada lo de la ventanilla, pero bueno eso no es mal envejecer de Alfa sino el comiendo de la decadencia de las marcas y el ahorro de costes, suerte que no has tenido un golf 4 incluido y mellizos de la marca de la siguiente gen, ahí si que se ve lo mal que envejecen.

Un saludo y mucha suert, que a las malas con el mecanismo roto no supera los 100€

• Like
A mi me pasó el verano pasado y pensaba que me saldría caro, no se decirte cuanto por que le hize más cosas una vez q lo lleve al taller pero rondará los 100€.
La itv la pasé en navidades pero no recuerdo que me las miraran, aun así intenta calzarla algo abierta por la mitad para poder hablar con los tipos y si la miran ya le dices q no funciona, si te la ponen grave tienes 2 meses para volver a pasar la itv.
Suerte!!!

• Like
Pues ITV pasada, con ventanilla bajada para disimular...y el culo apretado...por la mala suerte de que en la calle de al lado se ponen a hacer la prueba de velocidad de un ciclomotor y nos atufan de humo...para la inspección y me dice que suba las ventanillas para no asfixiarme mientras el espera para seguir...que tensión...lógicamente sólo pude subir la del copiloto, y para salir del paso le dije que daba marcha atrás hacia la calle...se salió y siguió con la inspección ahí... :jujujajajeje:.
Que mal rato, porque a eso le unes que vas acollonado por la opacidad...y por un grieta en retrovisor...
Bueno, pues no reparó en ello, opacidad de 0,45 (límite 1,10), y como sabía, todo perfecto de mecánica. Me indica que revise el retrovisor, por si fuera a más, y que no ha querido ponerlo como falta (hubiera sido grave), y que me añade desperfectos en la carrocería, en mi euforia no le di importancia.
Pero cuando leo el informe he flipado...
Tengo el paragolpes trasero con los típicos arañazos de aparcamiento, sin abolladuras, solo pintura, y me lo pone como falta leve.
Y como tengo un ligero raspón de algún capullo en una esquina de paragolpes delantero, y un picotazo en la aleta contraria con una picadura un pelín oxidada y un imperceptible mini golpe...me pone una segunda falta leve por daños generales de chapa y óxido!!!.

Me ha parecido surrealista, y me ha molestado mucho que aparezca algo así en la ficha de la inspección, es la primera vez que me pasa.
Daniel, tu 159 tiene "muescas" similares y jamás han puesto nada al respecto en ninguna ITV.

Un saludo

• Like
Reacciones: EstebO y Dudi
Pues ITV pasada, con ventanilla bajada para disimular...y el culo apretado...por la mala suerte de que en la calle de al lado se ponen a hacer la prueba de velocidad de un ciclomotor y nos atufan de humo...para la inspección y me dice que suba las ventanillas para no asfixiarme mientras el espera para seguir...que tensión...lógicamente sólo pude subir la del copiloto, y para salir del paso le dije que daba marcha atrás hacia la calle...se salió y siguió con la inspección ahí... :jujujajajeje:.
Que mal rato, porque a eso le unes que vas acollonado por la opacidad...y por un grieta en retrovisor...
Bueno, pues no reparó en ello, opacidad de 0,45 (límite 1,10), y como sabía, todo perfecto de mecánica. Me indica que revise el retrovisor, por si fuera a más, y que no ha querido ponerlo como falta (hubiera sido grave), y que me añade desperfectos en la carrocería, en mi euforia no le di importancia.
Pero cuando leo el informe he flipado...
Tengo el paragolpes trasero con los típicos arañazos de aparcamiento, sin abolladuras, solo pintura, y me lo pone como falta leve.
Y como tengo un ligero raspón de algún capullo en una esquina de paragolpes delantero, y un picotazo en la aleta contraria con una picadura un pelín oxidada y un imperceptible mini golpe...me pone una segunda falta leve por daños generales de chapa y óxido!!!.

Me ha parecido surrealista, y me ha molestado mucho que aparezca algo así en la ficha de la inspección, es la primera vez que me pasa.
Daniel, tu 159 tiene "muescas" similares y jamás han puesto nada al respecto en ninguna ITV.

Un saludo

Joder, menudo payaso te ha tocado, increíble!!!!!

Que tenga defectos en chapa siempre que no supongan un peligro para la circulación o la seguridad, no se debe tener en cuenta, una pena Fer, ya lo siento.

El 159 aún dando guerra!!!! que bueno y que duro es el jodío.

Salu2

• Like
Joder, menudo payaso te ha tocado, increíble!!!!!

Que tenga defectos en chapa siempre que no supongan un peligro para la circulación o la seguridad, no se debe tener en cuenta, una pena Fer, ya lo siento.

El 159 aún dando guerra!!!! que bueno y que duro es el jodío.

Salu2
Pues mira, en diciembre pasó la ITV mi hijo, con pérdida de líquido de dirección, que no quiere arreglar (ahí está rellenando cada 15 días) y un golpe leve en la aleta, además de algún que otro arañazo, repartido por todo el coche...todavía me arrepiento de haberle pintando los 2 laterales...pues únicamente le pusieron como leve la pérdida de líquido de la dirección!!.
Eso sí en otra estación de ITV, en Mejorada del Campo, en la que por lo visto no son tan quisquillosos como en otras.

Y yo pues con buen rebote...será una tontería, pero ver una leve en la ITV cuando no corresponde no me gusta nada. Y más cuando cuido el coche para tenerlo perfecto de mecánica, le iba a pintar, pero apareció el retén del cigüeñal y el embrague y ahí se fue mi presupuesto moralmente asignado al coche. En un tiempo, si se lo merece, le pondré al día de pintura, aunque ahora me tiene rebotado con lo de la ventanilla, aunque sean 4 duros.

Un saludo

• Like
Reacciones: Dudi
Pues mira, en diciembre pasó la ITV mi hijo, con pérdida de líquido de dirección, que no quiere arreglar (ahí está rellenando cada 15 días) y un golpe leve en la aleta, además de algún que otro arañazo, repartido por todo el coche...todavía me arrepiento de haberle pintando los 2 laterales...pues únicamente le pusieron como leve la pérdida de líquido de la dirección!!.
Eso sí en otra estación de ITV, en Mejorada del Campo, en la que por lo visto no son tan quisquillosos como en otras.

Y yo pues con buen rebote...será una tontería, pero ver una leve en la ITV cuando no corresponde no me gusta nada. Y más cuando cuido el coche para tenerlo perfecto de mecánica, le iba a pintar, pero apareció el retén del cigüeñal y el embrague y ahí se fue mi presupuesto moralmente asignado al coche. En un tiempo, si se lo merece, le pondré al día de pintura, aunque ahora me tiene rebotado con lo de la ventanilla, aunque sean 4 duros.

Un saludo

Eso son las Alfadas!!!!!

Mucho ánimo Fer.

Salu2

• Like
Joder q tiquismiquis ......
A mi me salto una piedra por la autopista y me dio en el capo justo encima del faro que me salto la pintura y se me ve la chapa y nunca me pusieron ningún defecto y ya debe ser la segunda o la tercera vez q la paso.
Es putada q te quede ahí puesto, para la siguiente a pasarla a otra itv si puedes

• Like