Festival Alfa Romeo en Alfistas

Velocidad Real vs Velocidad Marcador cuadro

elanjo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en el Alfa GT he comprobado que 140 km/h de velocímetro son 135 km/h de GPS. Llevo 17 pulgadas de llanta
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Primera vez que leo eso de que el coche marca de menos. En todos los vehículos que he conducido yo todos marcan más que lo real.
El Giulietta tengo comprobado que a velocidades "normales" (menos de 160km/h) el error es de +4km/h en el velocímetro, pero si llega a marcar 260km/h ahí está marcando +10km/h.
 

Juanaka

Alfista Junior
Usuario Premium

Primera vez que leo eso de que el coche marca de menos. En todos los vehículos que he conducido yo todos marcan más que lo real.
El Giulietta tengo comprobado que a velocidades "normales" (menos de 160km/h) el error es de +4km/h en el velocímetro, pero si llega a marcar 260km/h ahí está marcando +10km/h.
Disculpa...me confundí en mi post y tienes tú toda la razón.
En todo caso, el vehículo marcará algo MAS de la velocidad real...es decir, si el velocímetro indica 120km/h, iremos a esa velocidad o en todo caso algo por debajo de velocidad real.
 

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

La llanta no,tiene nada que ver con esto, tanto sube la llanta, tanto baja el perfil, y el diametro total queda igual
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El margen de velocidad depende del tamaño de Neumático, que montéis no del tamaño de la rueda. No es lo mismo llevar montados 255/35/19 como llevo en verano que 235/40/19 que llevo en invierno, esta última va 1km/h por encima de lo que marca el velocimetro, mientras que la 255/35/19 va por debajo
 

turbin

Alfista Junior
Usuario Premium

Primera vez que leo eso de que el coche marca de menos. En todos los vehículos que he conducido yo todos marcan más que lo real.
El Giulietta tengo comprobado que a velocidades "normales" (menos de 160km/h) el error es de +4km/h en el velocímetro, pero si llega a marcar 260km/h ahí está marcando +10km/h.
Efectivamente, es el primer coche que tengo que me encuentro en esta situación, en todos mis anteriores coches lo normal ers entre 3 y 5 km./h. menos el coche que el GPS, pero en este Stelvio... pues no.
 

turbin

Alfista Junior
Usuario Premium

La llanta no,tiene nada que ver con esto, tanto sube la llanta, tanto baja el perfil, y el diametro total queda igual
Esto no es bien bien así como dices, la anchura si se mide en mm. la llanta en pulgadas, pero la altura del neumático no son mm. es el % en referencia a la anchura del neumático, es decir un neumático de altura 50, no son 50mm. es el 50% de su anchura, por lo que la circumferencia, su suma del neumático con la llanta varía mm. o incluso cm. por eso hay un margen de %, que puedes cambiar las llantas y neumáticos de los que hay homologados en la ficha técnica.

Voy a ver si recupero una excel que tenia de cuando tuve el Audi, que viene con las fórmulas y un cálculo verificador, donde te daba la medida de diámetro y recorrido en cada vuelta de rueda según la llanta y neumáticos que pongas y os digo.

Saludos.
 
Arriba