Velocidad Real vs Velocidad Marcador cuadro

turbin

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, a ver si os pasa a vosotros, normalmente en todos los coches que he tenido más o menos la velocidad que indica el cuadro, hay un error a la baja, es decir que marca entre 4 y 6km/h. menos que lo que me indica el GPS.

Pero en mi Stelvio, con el mismo medidor GPS que los demás, va clavado o incluso a veces marca menos que el GPS 1 o 2 km/h., es decir a 120 de aguja, el GPS me marca 120, 121, 122... lo he probado con el coche de mi padre y el suyo a 120 el GPS indica 116, 117...

Creo o pienso que una de dos, o es por el tema de las llantas, R20 con 255/45, y que vienen calibrados todos con la llanta R17... o es que cada unidad mide lo que quiere.

Alguna opinión?
 

Angelu80

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,
La giulia tambien es bastante precisa, no suelo ver mas de 2-3km de diferencia. Supongo que lo tienen mas ajustado que en otros coches
Saludos
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, a ver si os pasa a vosotros, normalmente en todos los coches que he tenido más o menos la velocidad que indica el cuadro, hay un error a la baja, es decir que marca entre 4 y 6km/h. menos que lo que me indica el GPS.

Pero en mi Stelvio, con el mismo medidor GPS que los demás, va clavado o incluso a veces marca menos que el GPS 1 o 2 km/h., es decir a 120 de aguja, el GPS me marca 120, 121, 122... lo he probado con el coche de mi padre y el suyo a 120 el GPS indica 116, 117...

Creo o pienso que una de dos, o es por el tema de las llantas, R20 con 255/45, y que vienen calibrados todos con la llanta R17... o es que cada unidad mide lo que quiere.

Alguna opinión?
Te aporto dato:
- los 253km/h de marcador de la Giulia son 248km/reales. Eso son 5km/h de error, que es un +2,5% de error.

Todos los aparatos de medida tienen dos errores, que se suman:
- error relativo.
- error fondo de escala.

Para un coche:
- suponemos un coche con un cuentakilómetros de aguja (analógico) que marca 200km/h como máximo y la primera rayita empieza en 5km/h.

Pues va a tener un error relativo de (5/200)=2,5% y un error de fondo de escala de 5km/h.

Es decir, que si marca 50km/h, la velocidad real va a estar entre 45 y 55km/h, y, a parte de eso, el error relativo de 2,5%.... En la práctica, si marca 50km/h exactos, la velocidad real va a estar entre 42,5 y 57,5km/h (15% de error para esa velocidad).
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Depende de la velocidad dicen. No tiene el mismo error a 200 que a 100. No se donde lo leí.

El caso es que tengo 3 radares en el camino al curro, de éstos que te dicen a la velocidad a la que vas. Uno con el límite de 50, en el que pasando a 50 de mi marcador (con control de crucero), el radar marca 48. Y los otros dos radares que suelo pasar a 90, me suelen marcar 87/88 km/h.

Olvidaba comentar que el Google Maps también me marca 2 o 3 km/h menos de lo que dice el coche. A 120 del coche el maps me dice 118.
 

turbin

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok, pues ya veo que Alfa afina mucho en esto, porque reitero es la primera vez que me encuentro con que el "radar" o GPS me marca menos que el coche. Gracias!
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

El stelvio marca casi la velocidad real. Hay muy poco margen de error. A velocidades normales apenas 1/2 km/h. Hay que tener cuidado cuando se detecta algún radar pues apenas hay margen de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, a ver si os pasa a vosotros, normalmente en todos los coches que he tenido más o menos la velocidad que indica el cuadro, hay un error a la baja, es decir que marca entre 4 y 6km/h. menos que lo que me indica el GPS.

Pero en mi Stelvio, con el mismo medidor GPS que los demás, va clavado o incluso a veces marca menos que el GPS 1 o 2 km/h., es decir a 120 de aguja, el GPS me marca 120, 121, 122... lo he probado con el coche de mi padre y el suyo a 120 el GPS indica 116, 117...

Creo o pienso que una de dos, o es por el tema de las llantas, R20 con 255/45, y que vienen calibrados todos con la llanta R17... o es que cada unidad mide lo que quiere.

Alguna opinión?
Mi stelvio (Veloce 210 20") tambien marca clavado
Todos vehiculos tienen algo de error a posta pero con este hay que ir con cuidado en los radar

Unos vehiculos tienen error a porcentaje y otros simplemente 5km/mas a cualquier velocidad

Tengo una triumph tiger 800 y el error es de 5km/h tantos si vas a 80 como si vas a 200

Enviado desde mi S21U mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Corroboro lo dicho

Apenas hay 1-2 km/h de diferencia

Sin embargo en el golf 8 que tengo de la empresa a 120 son 5 y si subes a 150 hay momentos que puede llegar a 7

Lo comparo en ambos casos con mi teléfono que es un iPhone XS Max y probado también con el iPhone 13 de mi mujer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium


Tened cuidado con la velocidad :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Lo vi esta mañana jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Si, el Alfa es muy preciso en marcar la velocidad. Mis coches anteriores siempre indicaban una velocidad bastante encima de la real.
Ojalá fuera igual de preciso con el indicador del combustible.

No se puede tener todo jajajajaj si no no seria un Alfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba