Velocidad PUNTA 159/150

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver las revoluciones y la velocidad no son proporcionales. Con todo el respecto la formulita no vale.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, digo yo que el compañero lo que querra saber es la velocidad que coge un 159 150cv en 6°, independiente de las revoluciones, para ver si su coche está en forma o tiene algun problema.
Lo de echar la cuenta del desarrollo por las revoluciones lo sabemos todos pero normalmente en la velocidad mas larga no vale pare nada
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ejemmm!!! Supongo todo el mundo tapa las matriculas en las fotitos de sus perfiles....
Miedo me dais... pero alguno si nos lee ya le está faltando tiempo tiempo para dar
con nosotros talonario en mano.... :LOL::LOL::LOL:
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

quiero decir que según la formulita la velocidad punta potencial de mi coche deberias ser 276km/h, ojala fuera asi. No son proporcionales en el sentido que 2 + 2 son 4. A mayores revoluciones hay mayor velocidad pero entran en juego otros factores como la resistencia por rodadura, la resistencia por inercia, la resistencia por aerodinámica y son cálculos bastantes mas complicados, más aun en 6ª marcha que no está diseñada ni para subir grandes pendientes ni para grandes aceleraciones.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahh, pero eso es otra cosa. Las revoluciones son directamente proporcionales a las revoluciones, su relación es lineal. Lo que sucede, es que en 6a es casi imposible alcanzar las revoluciones máximas que desarrolla el motor por todos esos motivos que has indicado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahh, pero eso es otra cosa. Las revoluciones son directamente proporcionales a las revoluciones, su relación es lineal. Lo que sucede, es que en 6a es casi imposible alcanzar las revoluciones máximas que desarrolla el motor por todos esos motivos que has indicado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Creo que lo has explicada perfectamente. No es que no sea válida la fórmula sinó que efectivamente la marcha mas larga no puede llegar a las rpm máximas, por los factores comentades.....En este video se ve perfecto:

 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Viendo vuestras velocidades me siento pequeño, en mi caso con el mito 8v 70cv antes de la repro he alcanzado los 155km y 4500rmp en recta, a falta esta el probar ahora...

No se que motor llevaras @Jaspe77 ,pero desde luego te tiene que dar mas de eso :jujujajajeje:
 
Arriba