Vdc??

primeramente dar gracias a todos por la bienvenida.
Os comento,como dije tengo un 159 el cual compre hace un par de meses,tenía el mando de la velocidad crucero roto,compre uno pero venía toda la placa con todos los mandos.Desmonte el volante,instalé los nuevos mandos y funciona todo perfecto pero me sale vdc no disponible.Leyendo por el foro veo que también les ha pasado a otros,pero no por quitar el volante¿Alguien tiene idea de que puede ser?
 
Ya leí por el foro que podía ser eso,lo más raro es que fue exactamente cuando quite y volví a poner el volante.Es decir, el sábado por la mañana estuve andando con el perfectamente sin fallos,por la tarde cambie los mandos y justo después de montar todo y arrancar el coche para comprobar el funcionamiento de la velocidad crucero ví que salió el fallo.
Tampoco deja ningún error en la centralita.
 

efren-cross

Alfista Veterano
Usuario Premium

El pedal de freno no tiene nada que ver.

Es por el anillo de las intermitencias, has modificado sin querer su posición y por eso te salta sólo fallo vdc a secas y no fallo abs/vdc.

Saca el volante de nuevo, saca el anillo de las intermitencias, aprietalo contra la mano y dale una vuelta completa hacia la izquierda y vuelve a posicionarlo donde estaba ( y cuando lo posiciones fíjate que el anillo de posición de giro esté centrado en su sitio también ). Monta todo y prueba el coche a ver si se vuelve a enceder, bastará con probarlo en 20 metros, si ves que ha empeorado 2 vueltas a la derecha, y si ves que ha mejorado pero no del todo otra más a la izquierda. Con eso debería bastar.

Y a malas concesionario o mes para reposicionar electrónicamente el anillo del sensor de giro.
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Veterano
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El pedal de freno no tiene nada que ver.

Es por el anillo de las intermitencias, has modificado sin querer su posición y por eso te salta sólo fallo vdc a secas y no fallo abs/vdc.

Saca el volante de nuevo, saca el anillo de las intermitencias, aprietalo contra la mano y dale una vuelta completa hacia la izquierda y vuelve a posicionarlo donde estaba ( y cuando lo posiciones fíjate que el anillo de posición de giro esté centrado en su sitio también ). Monta todo y prueba el coche a ver si se vuelve a enceder, bastará con probarlo en 20 metros, si ves que ha empeorado 2 vueltas a la derecha, y si ves que ha mejorado pero no del todo otra más a la izquierda. Con eso debería bastar.

Y a malas concesionario o mes para reposicionar electrónicamente el anillo del sensor de giro.
Así da gusto!
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

El pedal de freno no tiene nada que ver.

Es por el anillo de las intermitencias, has modificado sin querer su posición y por eso te salta sólo fallo vdc a secas y no fallo abs/vdc.

Saca el volante de nuevo, saca el anillo de las intermitencias, aprietalo contra la mano y dale una vuelta completa hacia la izquierda y vuelve a posicionarlo donde estaba ( y cuando lo posiciones fíjate que el anillo de posición de giro esté centrado en su sitio también ). Monta todo y prueba el coche a ver si se vuelve a enceder, bastará con probarlo en 20 metros, si ves que ha empeorado 2 vueltas a la derecha, y si ves que ha mejorado pero no del todo otra más a la izquierda. Con eso debería bastar.

Y a malas concesionario o mes para reposicionar electrónicamente el anillo del sensor de giro.

Lo más rápido es con el MES, entras el módilo Electric Steering y luego en ajustes en la opción de calibrarlo, se hace en 1 minuto.

Salu2
 
El pedal de freno no tiene nada que ver.

Es por el anillo de las intermitencias, has modificado sin querer su posición y por eso te salta sólo fallo vdc a secas y no fallo abs/vdc.

Saca el volante de nuevo, saca el anillo de las intermitencias, aprietalo contra la mano y dale una vuelta completa hacia la izquierda y vuelve a posicionarlo donde estaba ( y cuando lo posiciones fíjate que el anillo de posición de giro esté centrado en su sitio también ). Monta todo y prueba el coche a ver si se vuelve a enceder, bastará con probarlo en 20 metros, si ves que ha empeorado 2 vueltas a la derecha, y si ves que ha mejorado pero no del todo otra más a la izquierda. Con eso debería bastar.

Y a malas concesionario o mes para reposicionar electrónicamente el anillo del sensor de giro.

Parece que va a ser eso!!el anillo que se ve nada más quitar el volante verdad?lo probaré.gracias
 

efren-cross

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo más rápido es con el MES, entras el módilo Electric Steering y luego en ajustes en la opción de calibrarlo, se hace en 1 minuto.

Salu2

Lo más rápido para que no te de el error sí. Pero yo lo haría físicamente bien antes que con mes.

Y lo digo por que el anillo de las intermitencias lleva un muelle dentro, muelle que a medida que le vas dando vueltas en el sentido horario sobre sí mismo va ganando en dureza hasta que hace tope y no se puede apretar más. Entre flojo del todo y prieto del todo habrá 4 o 5 vueltas.

La posición siempre es en vueltas completas, por que para centrar el volante tienen que quedar los cables arriba.

Con esto quiero decir que aunque soluciones con mes la posición del volante virtualmente y deje de dar fallo, en lo mecánico la actuación de la salida de las intermitencias con el giro del volante, al estar mal posicionado, puede que no se haga de forma correcta. Y digo puede, por que no sé a ciencia cierta, pero es lo que me dice la lógica.

Parece que va a ser eso!!el anillo que se ve nada más quitar el volante verdad?lo probaré.gracias

Si, va fijado con 3 tornillos pequeños si no recuerdo mal, lleva una pieza blanca en el centro que tienes que presionar para girarlo, y por detrás abraza el anillo de la posición de giro. Probablemente lo que te dije, lo tengas girado una vuelta más de lo debido, y muy probablemente a derechas, por eso te recomiendo girarle a la izquierda, pero tampoco lo que te cuento es una biblia, tienes que probar.

Una vez montado todo, giras la dirección a tope y andas unos metros, si está mal sale el fallo al momento.
 
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Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo más rápido para que no te de el error sí. Pero yo lo haría físicamente bien antes que con mes.

Y lo digo por que el anillo de las intermitencias lleva un muelle dentro, muelle que a medida que le vas dando vueltas en el sentido horario sobre sí mismo va ganando en dureza hasta que hace tope y no se puede apretar más. Entre flojo del todo y prieto del todo habrá 4 o 5 vueltas.

La posición siempre es en vueltas completas, por que para centrar el volante tienen que quedar los cables arriba.

Con esto quiero decir que aunque soluciones con mes la posición del volante virtualmente y deje de dar fallo, en lo mecánico la actuación de la salida de las intermitencias con el giro del volante, al estar mal posicionado, puede que no se haga de forma correcta. Y digo puede, por que no sé a ciencia cierta, pero es lo que me dice la lógica.



Si, va fijado con 3 tornillos pequeños si no recuerdo mal, lleva una pieza blanca en el centro que tienes que presionar para girarlo, y por detrás abraza el anillo de la posición de giro. Probablemente lo que te dije, lo tengas girado una vuelta más de lo debido, y muy probablemente a derechas, por eso te recomiendo girarle a la izquierda, pero tampoco lo que te cuento es una biblia, tienes que probar.

Una vez montado todo, giras la dirección a tope y andas 10 metros, si está mal sale el fallo al momento.

Si es verdad, no había leído que el compi desmontó volante, en ese caso hay que centrarlo si o si.

Salu2
 
Lo que más me llama la atención,que ya me sabía que si perdía la posición de esa pieza iba a tener problemas,con lo cual la quite con sumo cuidado y la deje en el asiento del copi sin moverlo.
Cuando monte de nuevo salió el fallo,hoy probaré lo que me habéis dicho,ya os contaré
Si es verdad, no había leído que el compi desmontó volante, en ese caso hay que centrarlo si o si.

Salu2
 
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