Vdc y Hill Holder no disponible!!

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, ayer cuando iba a currar tuve que dar zapatazo al freno en la autopista por la típica retención que no sabes porque ha sido y que después de casi pararte vuelves a circular como si nada....Acto seguido mensaje de Vdc y Hill Holder no disponible y yo pensando "ya empezamos con las tonterías". Cuando llegue al curro, pare, quite la llave y volví a encenderlo dando el mismo problema. Empece a mirar por el foro los que os había salido alguna vez ese fallo y algunos decían que era problema de batería y otros del interruptor del pedal de freno. Me agache le metí un par de toques al interruptor del freno y "voila"fallo solucionado!!
Al contaros esto solo quería agradecer al Foro la ayuda que podemos encontrar los recién llegados para solucionar problemas por los que habeis pasado muchos de los que estáis por aquí durante años y habéis compartido vuestra experiencia y sabiduría. Gracias a todos!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Se agradece el aporte;)
Hay muchos mensajes referentes a ese tipo de avisos, gracias por compartir la experiencia.
 
  • Like
Reacciones: R-8

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Compartimos experiencia! A mí me pasó igual y gracias al foro me ahorré muuuuchos euros y dolores de cabeza!
 
  • Like
Reacciones: R-8

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Gracias mil por compartir , es la típica chorrada que ahorra un viaje al taller (cuando no muchos Euros)
Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: R-8

francescnuria

Alfista Junior

Hola, a mi me ocurrió lo mismo ayer, iba circulando y de repente se encendió la luz de "Hill holder no disponible" + "VDC no disponible" + "ASR no disponible" + "Corrector de girno no disponible". Como que utilizo la app "AlfaDPF" de pago donde puedes consultar los errores e incluso borrarlos lo que me sorprendió es que no detectaba ninguno, todo y así le dí al "Clear DTC Memory", pero el problema seguía. Busqué en el foro y gracias al comentario del forero R-8 donde comentaba que podía ser el interruptor de freno, sin agacharme y al tacto, noté que había una tapita de plástico blanca suelta y la volví a colocar en su posición (noté un click) y al volver a conectar el Mito ya no aparecía ningún error.. Noté que al volver a encajarla no noté ninguna dificultat, por lo que seguro que con las vibraciones, baches o golpe al pedal de freno, seguro que algún día volverá a desencajarse. Esta tapita de plástico blanca con dos pestañas de acople, es parte del pedal de freno ref. 77366184

Me asusta pensar qué hubiese ocurrido si lo hubiese llevado al concesionario, ya que he leído diferentes posts que hay quien por el mismo error le han pedido 1.200 euros (columna dirección, electrónica, etc). Incluso el anterior propietario de mi Mito me comentó que él ya le hizo esta reparación de 1.200 euros por errores que le salían de la dirección, que eran un fallo endémico de este modelo...

Muchas gracias por vuestros aportes!
 

InTheBliTz

Alfista Junior

A mi me paso lo mismo y en mi caso era el anillo del airbarg
Lo cambié por uno de desguace, luego borre fallos y voilà
 

francescnuria

Alfista Junior

es curioso que por un fallo de otro componente electrónico (airbag) que no tiene nada que ver con lo que he comentado del freno, salgan los mismos errores... la suerte que tuvistes es que te apareció un código de error y lo tuvistes que borrar, en mi caso no me leía ningún código de error...
Cada vez que aparece algún fallo las sensaciones son como las de una montaña rusa...
 
Última edición:

InTheBliTz

Alfista Junior

Pues eso me sorprendió a mi, no tiene y si tiene que ver, por que en principio es solo un anillo de airbarg, peroooo, siempre hay peros en esta vida

Aparte de lo dicho mide el giro del volante, y inclinación, y nose que más con lo que afecta sl vds y hold hill... No me preguntes por que, pero tras mucho leer, eso averigüe

Normalmente suele ser el interruptor del pedal casi al 90%
 

jairex

Alfista Junior

Pues mira una información valiosa, a mi por ahora no me ha pasado pero cuanto más información metamos, más nos beneficiaremos todos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Yo los pasos a seguir cuando esto pase son

1.interruptor pedal freno
2.fusibles
3.anillo airbarg

Sintomas

3. Si es anillo airbarg, los mandos en el volante no van, luces apagadas de los mandos, botoneras al lado del OBD sin luz, fallo vds, hold.hill

1. Solo sale mensaje error cuadro, no fallas en iluminación, botones
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Y si alguien le interesa saber cómo se cambia el anillo que pregunte, es fácil pero laborioso

Y se necesita si o si el cable ( el que venden de 3 colores para poder entrar al módulo de ABS )+Fiat ecuscan
 

francescnuria

Alfista Junior

Me han vuelto a aparecer los mensajes. Estoy buscando algún video de como cambiar el interruptor del pedal de freno de un Alfa Mito
 

francescnuria

Alfista Junior

¿alguien tiene constancia de algún video que indique cómo se sustituye el interruptor del pedal del freno de un Alfa Romeo Mito? No he sido capaz de verlo a simple vista. Muchas gracias
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por ayudarnos a solucionar esta averia fortuita.........!!!!!! Veo que los check control de Alfa siguen trastornandose aunque hayan pasado ya mas de 20 años. Uno que trabajo conmigo en sus años de juventud compro nuevo un Alfa 33 mk2 1.5 y al de poco de comprarlo se le encendieron todos los testigos del check control, reviso niveles y todo ok. Y asi todo el viaje con todo encendido. Le llevo al taller y era un fusible de la centralita que se habia jodido!!!!
 

francescnuria

Alfista Junior

He comprobado los fusibles F24, F23... He desconectado la batería durante 15 min y la he vuelto a conectar... sin éxito. A ver si encuentro el video de cómo cambiar el interruptor del pedal de freno del Mito.
He intentado localizar dicho interruptor desde la parte inferior (pedales) pero no soy capaz de verlo. Quizás para acceder se tendría que desmontar la tapa que está situada encima de los pedales y debajo del volante, pero indica "airbag" y no me atrevo a desmontarla...
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y no será más fácil que te echen una mano y/o te orienten en el subforo del Mito????.... donde la gente tiene ese modelo y lo conocerá mejor!!!
O también en el subforo de taller....

Pero en el subforo del 159... que te sepan indicar como va el interruptor en cuestión de un Mito, no se yo....

Saludos
 
Arriba