Hola a todos.
Tengo un Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm diésel de 95 CV, con 98.000 km. Hago muchos trayectos cortos y quería comentaros unos síntomas para ver si a alguien le ha pasado, qué pensáis que puede ser y cómo lo habéis solucionado.
Síntomas:
Me han comentado que la EGR no se puede limpiar por ser electrónica (no sé si es cierto). No tengo mucha idea de mecánica y me gustaría orientar el diagnóstico antes de ir a un taller, porque no siempre los veo muy profesionales y prefiero ir a lo más seguro posible.
Si necesitáis más datos pedírmelos plis.
Gracias a todos.
Tengo un Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm diésel de 95 CV, con 98.000 km. Hago muchos trayectos cortos y quería comentaros unos síntomas para ver si a alguien le ha pasado, qué pensáis que puede ser y cómo lo habéis solucionado.
Síntomas:
- Ralentí inestable al arrancar: no siempre, pero tanto en frío como en caliente, a veces el ralentí tarda en estabilizarse unos 10–20 segundos.
- Regeneraciones del DPF muy frecuentes: diría que unas 7–8 veces al mes. No me salta aviso de “DPF saturado”, pero cuando regenera se nota porque sale más humo por detrás y el motor va más revolucionado.
- Consumo de aceite elevado: gasta bastante aceite y sospecho que puede estar relacionado con las regeneraciones.
Me han comentado que la EGR no se puede limpiar por ser electrónica (no sé si es cierto). No tengo mucha idea de mecánica y me gustaría orientar el diagnóstico antes de ir a un taller, porque no siempre los veo muy profesionales y prefiero ir a lo más seguro posible.
Si necesitáis más datos pedírmelos plis.
Gracias a todos.