Consulta Varios fallos relacionados climatizador

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso que hoy se ha quedado en emergencia no pasaba de 3000 rpm sin más
Fallo P0236 overboost ni idea por dónde va el tema.El de los calentadores están cambiados y arranca bien a veces sale

Y casualmente otros fallos relacionados a las trampillas distribución del aire de regalo
Ideas?

2B275BE0-2C0B-4A5E-9548-2E07FF7C5CAA.md.jpg 8846637C-9C81-4A0B-96E7-99A14FC10827.md.jpg
 

gonzalouruguay

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Jabibi recien vuelvo a conectarme y veo tu consulta. ya me sucedio lo mismo. lleva 3 servomotores en el clima. todos debajo del salpicadero. uno a la derecha atras de la guantera y bien arriba comanda la recirculacion es muy compli sacarlo pero sale. los otros dos estan mas facil de llegar ubicados detras del cenicero . uno de direccion de flujo de aire y el otro de caliente o frio. Yo simplemente los saque y les di una buena limpieza y nuevo engrase. Zas santo problema. Suerte....
 

weronika

Alfista Junior

Hola Jabibi recien vuelvo a conectarme y veo tu consulta. ya me sucedio lo mismo. lleva 3 servomotores en el clima. todos debajo del salpicadero. uno a la derecha atras de la guantera y bien arriba comanda la recirculacion es muy compli sacarlo pero sale. los otros dos estan mas facil de llegar ubicados detras del cenicero . uno de direccion de flujo de aire y el otro de caliente o frio. Yo simplemente los saque y les di una buena limpieza y nuevo engrase. Zas santo problema. Suerte....

Hola compañero :) Mira tengo un 156 sw facelite, de las ultimas series, y tengo un problema con la trampilla del pasajero porque el aire solo sale o frio o caliente, tengo que regular el clima a una de las dos posiciones extremas para que salga el aire de un tipo u otro , sino no cambia, es decir; si sale el aire por arriba sale medio cristal frio y medio caliente, y el lado del pasajero sale caliente cuando pongo temperatura muy caliente en el clima o frio cuando pongo a tope el frio en el clima, imagino que es el servomotor de la trampilla, pero tratamos de desmontar la guantera para llegar a esa trampilla y no la localizamos..¿serias tan amable de decirme donde esta la trampilla que decide si sale aire calido o frio por la salida del cristal del acompañante?... ya no se si es esas que indicas van detras del cenicero...y si me dices que piezas hay que desmontar para acceder a ella... Con fotos ya seria la repera jejeje :)

La verdad es que estoy muy contenta con mi 156, recientemente hizo sus primeros 200.000 kms con apenas fallos, y tengo esta cosilla pendiente que me joroba bastante no tenerlo perfecto :)

Bueno pues lo dicho un saludo y si sois tan amables de indicarme como llegar a la susodicha trampilla os lo agradeceria mucho :)

Muchas gracias por anticipado !!! :)
 

gonzalouruguay

Alfista Junior
Usuario Premium

HOLA. Te cuento que poseo un 156 ts 2.0 del 99. quiza no sea el mismo climatizador que de hecho no lo son y pueden variar. en el mio sacando la guantera y bien arriba casi donde se ubica el filtro de polen esta este famoso motorsillo medio escondido y en un lugar casi inalcanzable. pero sale lleva 3 tornillos 2 salen facil el tercero te conviertes en lo peor ya veras. de espaldas linterna en la boca y un kit de herramientas de relojero. esa es la de recirculacion. en mi caso la de frio o caliente esta re accesible como la direccional. detras del cenicero solo sacas el tapizado lateral . ahora bien. un camarada de esos de ley de aqui del foro me paso esa famosa pagina 7zap.com. alli encontraras el despiese detalle por detalle. espero soluciones no dudes en volver a consultar. abrazo
 
Hola jabibi. De lo del clima ni idea, pero si etró en Limp Mode es por el fallo de OverBoost P0236. En realidad no es OverBoost, es UnderBoost (presión de turbo por debajo de la demandada). 3 posibilidades claras, las pongo por orden de posibilidades:

1- La mas posible, electroválvula de gestión de la geometría variable de turbo, o de los tubos de vacío que la gestionan.
2- Carbonilla en el turbo.
3- Fuga en el sistema de admisión. Tubos de admisión, intercooler, etc.
 
Arriba