Miguel Alfa
FORZA IL CUORE SPORTIVO
Bueno visto que hay muchos foreros que tienen problemas con el marcador de combustible cuelgo este brico sobre desmontaje del aforador en el 156 si bien es cierto que es valido para casi cualquier marca y modelo, en el caso del 156 empezaremos quitando los tornillos de soporte del asiento trasero que se encuentran donde se juntan banqueta y respaldo
Una vez quitados los tornillos tiramos del respaldo para arriba y lo echamos hacia delante y encontraremos una tapa con cuatro tuercas que tenemos que quitar
y nos encontraremos esto
Lo conveniente seria pasar un aspirador para evitar que entre suciedad externa al deposito, tenemos que continuar desconectando el conector que se ve en la foto y los 2 tubos que van a presion para soltarlos hay que apretar las pestañas que tienen y tirar para arriba por ultimo hay que desenroscar la rosca de soporte y tendremos que tirar de todo el conjunto para arriba para extraer el conjunto bomba/aforador que es lo que se ve en la foto
Ya con el sistema extraido se pueden realizar las operaciones oportunas mediciones/reparacion/sustitucion/limpiar el filtro d la bomba/etc... en mi caso concreto (y en la mayoria de los casos) el problema viene dado por que la patilla metalica (que se ve en la foto) pierde presion o la pista esta desgastada y la falta d buen contacto hace que las lecturas de nivel d combustible sean incorrectas, lo conveniente seria sustituir el potenciometro pero yo lo que hice fue doblar la patilla para que vuelva a hacer buen contacto y la verdad es que ahora siempre da la misma lectura sin variaciones
El proceso de montaje es el mismo pero a la inversa siempre tomando la precaucion de intentar que el sistema quede en la misma posicion que estaba, salu2
Una vez quitados los tornillos tiramos del respaldo para arriba y lo echamos hacia delante y encontraremos una tapa con cuatro tuercas que tenemos que quitar
y nos encontraremos esto
Lo conveniente seria pasar un aspirador para evitar que entre suciedad externa al deposito, tenemos que continuar desconectando el conector que se ve en la foto y los 2 tubos que van a presion para soltarlos hay que apretar las pestañas que tienen y tirar para arriba por ultimo hay que desenroscar la rosca de soporte y tendremos que tirar de todo el conjunto para arriba para extraer el conjunto bomba/aforador que es lo que se ve en la foto
Ya con el sistema extraido se pueden realizar las operaciones oportunas mediciones/reparacion/sustitucion/limpiar el filtro d la bomba/etc... en mi caso concreto (y en la mayoria de los casos) el problema viene dado por que la patilla metalica (que se ve en la foto) pierde presion o la pista esta desgastada y la falta d buen contacto hace que las lecturas de nivel d combustible sean incorrectas, lo conveniente seria sustituir el potenciometro pero yo lo que hice fue doblar la patilla para que vuelva a hacer buen contacto y la verdad es que ahora siempre da la misma lectura sin variaciones
El proceso de montaje es el mismo pero a la inversa siempre tomando la precaucion de intentar que el sistema quede en la misma posicion que estaba, salu2