[VARIOS] Desmontar/Reparar Aforador/Bomba [156/GENERAL]

Equipo conectado

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Bueno visto que hay muchos foreros que tienen problemas con el marcador de combustible cuelgo este brico sobre desmontaje del aforador en el 156 si bien es cierto que es valido para casi cualquier marca y modelo, en el caso del 156 empezaremos quitando los tornillos de soporte del asiento trasero que se encuentran donde se juntan banqueta y respaldo

bh8DC.jpg


Una vez quitados los tornillos tiramos del respaldo para arriba y lo echamos hacia delante y encontraremos una tapa con cuatro tuercas que tenemos que quitar

OrD2S.jpg


y nos encontraremos esto

CRQCJ.jpg


Lo conveniente seria pasar un aspirador para evitar que entre suciedad externa al deposito, tenemos que continuar desconectando el conector que se ve en la foto y los 2 tubos que van a presion para soltarlos hay que apretar las pestañas que tienen y tirar para arriba por ultimo hay que desenroscar la rosca de soporte y tendremos que tirar de todo el conjunto para arriba para extraer el conjunto bomba/aforador que es lo que se ve en la foto

GMIAu.jpg


Ya con el sistema extraido se pueden realizar las operaciones oportunas mediciones/reparacion/sustitucion/limpiar el filtro d la bomba/etc... en mi caso concreto (y en la mayoria de los casos) el problema viene dado por que la patilla metalica (que se ve en la foto) pierde presion o la pista esta desgastada y la falta d buen contacto hace que las lecturas de nivel d combustible sean incorrectas, lo conveniente seria sustituir el potenciometro pero yo lo que hice fue doblar la patilla para que vuelva a hacer buen contacto y la verdad es que ahora siempre da la misma lectura sin variaciones

2eQ7V.jpg


El proceso de montaje es el mismo pero a la inversa siempre tomando la precaucion de intentar que el sistema quede en la misma posicion que estaba, salu2 ;)
 

rubenacox

Alfista Consagrado

muy buen brico, dentro de poco se lo hare yo, porqe mi marcador esta un poco loco, me marca reserva lo apago y luego ya no estoy en reserva, si estoy dentro del coche con el contacto puesto y escuchando musica, la aguja va bajando sin miedo como si estuviese en marcha el coche...

la patilla qe hay qe doblar es la qe hay 2 en paralelo?
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Interesante, lo apunto como pendiente cuando casque algo mas. Gracias!
 

ANTYSOL

Alfista Junior

Si señor interesante brico, y bien explicado, ahora pal que le falle ya sabe un sabado de currito y arreglado, ala problema solucionado :-* :-*
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

rubenacox dijo:
muy buen brico, dentro de poco se lo hare yo, porqe mi marcador esta un poco loco, me marca reserva lo apago y luego ya no estoy en reserva, si estoy dentro del coche con el contacto puesto y escuchando musica, la aguja va bajando sin miedo como si estuviese en marcha el coche...

la patilla qe hay qe doblar es la qe hay 2 en paralelo?
Si es esa que es la que envia la señal electrica al marcador y al ser d muy baja tension al hacer mal contacto provoca las variaciones bruscas en el marcador, saludos. ;)
 

rubenacox

Alfista Consagrado

perfecto miguel ;) buen aporte, no tenia ni idea relacionado con este tema. es mas el mio necesita qe le doblen las patillas porqe ultimamente le da por hacer unas cosas mas raras el marcador de combustible...

por cierto miguel no te has acercado a las fiestas de tu expueblo no? acabaron ayer...
 

LULO147

Gran Alfista

rubens yo quiero ver como lo haces y después voy yo que mi aguja esta gilipollas perdia también ;D
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

LULO147 dijo:
Migueeeel!! Líbranos del corrector por favooor!!!
Si te refieres al corrector automatico desconectalo ;) ;D ,saludos.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

LULO147 dijo:
¿Eso se puede hacer? :eek: ¿¡¡y todos aquí diciendo fruta y la cosita esta pequeña que tengo!!?
Bueno es que en ese caso esta el otro corrector que somos los moderadores y nosotros no nos podemos desconectar ;D ;D ,saludos.
 

LULO147

Gran Alfista

poder podeís, que no sería la primera vez... ;D :p Quítanos el corrector o te reporto!!

Y bueno, ya dejo de joderte el brico, sorry... ::)
 

rubenacox

Alfista Consagrado

luisito, pues me quiero poner con el pronto. ahora que estoy de vacaciones me pondre con el. si quieres te aviso! ei escucha cuando quedamos para tomarse unas birritas? a partir del miercoles cuando me digas...
 

LULO147

Gran Alfista

pues cuando digas tu, yo tambien estoy perreando... :) esta semanita si me animo me pongo ya con el cajón y el doble fondo y en principio tengo sitio pa trabajar fresquito y todo en el garaje asi que si quieres ya sabes ;)
 

rubenacox

Alfista Consagrado

perfecto, primero nos tomaremos unas cervezas y ya hablamos de como y donde lo hacemos jejeje! te pego un toqe el jueves mismo!
 

rubenacox

Alfista Consagrado

me imagino, que tampoco tendra mucha faena... ;)
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Tengo que mirar esto, por que ahora mismo me marca 394km con 1/4 de deposito.....para que estan los JTD habiendo TS? ;D
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

alguien sabe situarmelo en el 147? que por más que he mirado debajo de los asientos traseros no veo nada parecido...

igual no lo he visto porqe no he llegado a desmontar el respaldo completo
 

barry147

Barcelona

por logica ,el aforador está en la parte superior del deposito ..habitualmente , se accede desde debajo de la banqueta trasera ..deberia haber una tapa y sacandola deberias ver el aforador .

nunca he tenido que desmontar el mio y ahora mismo no se si realmente es asi en nuestros 147 .. si no hay tapa, tocará desmontar el deposito ..pero lo dudo mucho !!
 
Arriba