[VARIOS] Desmontar/Reparar Aforador/Bomba [156/GENERAL]

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Izu

Bastión Alfista

blanquito147 dijo:
si supiera seguro que cambiando el potenciometro se arregla... primero voy a mirar a ver si le doy solucion y si no queda mas remedio pasare por caja y lo pedire en oscaro... Un saludo

Si lo que te venden es el potenciometro, el aforador completo vale mas de 200€. El problema en si es que las dos pistas que lleva se desgastan y no hace buena conexión. Se puede apretar un poco, yo lo hice y mejoro, aunque fallaba a veces y por eso lo cambie
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

A mi me ocurrio lo mismo, marcaba con desviaciones y lo aprete y se soluciono, ayer lo aprete mas y cuando giro a la izquierda pierde el contacto...

Luego cuando llege a casa lo volvere a probar, y si no pues lo cambiare y fuera.

Un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Pues he estado otra vez con el potenciometro y nada sigue igual, todo bien hasta que cojo una curva hacia izquierdas y deja de marcar, contacto hace porque lo oigo al mover la bolla, y las conexiones estan bien...

Tiene que ser potenciometro no? Ya que lo que marca de gasoil lo manda el potenciometro, o puede ser de otro lado? Lo digo por comprarlo, haber si lo compro y luego sigue igual. Un saludo
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Si es el potenciometro :-\ respecto a lo de la izquierda mira al montar que la boya vaya en diagonal o de delante a atras posiblemente hayas montado el eje en la derecha y por eso al girar a la izquierda la "ola" que hace el gasoil lo vuelva loco, salu2
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Gracias miguel ;D asunto solucionado, a la tercera que lo he desmontado hoy arreglado. Es que es imposible que antes fuera bien y ahora desde que le meti mano no habia manera de arreglarlo.

La verdad lo de la boya lo he pensado y lo he comprobado que estaba todo bien.

El problema creo que es porque habia doblado las patillas y las habia dejado casi rozando con el circuito, pienso yo que es porque como casi rozaba, al coger las curvas a izquierdas, la boya se iria con la ola, y de la horgura que tiene de por si la boya acabaria haciendo dos contactos en el circuito y se volveria loco...

Porque ha sido alejar las patillas del circuito y ya nada, y he probado rotonda a izquierdas y derechas y nada.

Un saludo y gracias de nuevo ;)
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

rulasvb dijo:
Ya lo probe tambien pero como seguia saliendo a presion lo dí por imposible.
Intentaré de nuevo a ver si lo consigo

En mi caso suelto los 2 tubitos y caian gotas o ni eso... Y no he quitado ningun tapon.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este finde me pondre yo con el del156. Algun consejo? ayer me fallo varias veces,lo llene y marca lleno ok,pero el ordenador de abordo me marca consumos instantaneos locos y falsos para despues estabilizarse. Imagino que ire bien encaminado...y si no le ira mal una rociada de limpiacontactos...
saludos
 
O

omermb2000

Visitante
Hola! pues bueno tengo al medidor de la gasolina que a veces se vuelve un poco loco. Queria saber donde comprar el potenciometro ese. porque en oscaro no lo veo. Tengo un 156 2.4 jtd del 2004. gracias!
 

Agus146

Alfista Junior

Buenas!! sta el post un poco parao ya jejeje pero bueno si sirve de ayuda para alguno mas, yo probe a hacer eso de doblar las patillas... tengo un alfa 146jtd y el medidor esta un poco loco como que si cojo una subida me aumenta de una rallita a otra o_0 y si es bajada lo mismo pero me baja el gasoil :S.. probe eso y nada me lo sigue haciendo pregunte en repuestos aki en madrid y me pedian 130 x el aforador nuevo ;S... y hoy e ido a otro quitando lo que es el medidor donde va enganchada la boya desconecte los cables y llevando eso me van a traer la pieza nueva que saldra x unos 40 euros mas o mnos el viernes me la traeran cuando la monte os cuento haber si ya se va el problem...la pieza es de bosch y os dejo la referencia x si os hace falta a alguno un saludo en este post algo caducao ya jiji ;D
 

David gp

'02 Alfa Romeo 156 GTA

Izu dijo:
Yo al final tuve que cambiar el sensor (potencio metro) en la casa me pedían 60€ mas IVA, y en oscuro puesto en casa 43€. Viene con la boya y todo.

Estoy buscando el potenciómetro y en Oscaro y páginas similares no aparece nada para 156. Eso sí, para 145, 146, 147 y 166 hay lo que quieras por 30€. ¿Tienes la referencia? O en cualquier caso, ¿Sirve de algún otro modelo?

Un saludo y perdón por el reflote.
 
haber si podeis ayudarme , se ha quedado en la reserva en el indicador fijo , sera el potenciómetro no? Para sacar el aforador solo hay que quitar la tapa del suelo del maletero ? o esta debajo de los asientos y hay que quitar la moqueta esa negra? estoy buscando en oscaro un potenciometro y no veo para mi alfa gt jtd 150cv la unica que me encaja es esta https://www.oscaro.es/sensor-nivel-...MI28a-u8CT6AIVWfBRCh2lgw87EAQYASABEgLumfD_BwE
muchas gracias de antemano
 
Arriba