[VARIOS] Desmontar/Reparar Aforador/Bomba [156/GENERAL]

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

barry147 dijo:
por logica ,el aforador está en la parte superior del deposito ..habitualmente , se accede desde debajo de la banqueta trasera ..deberia haber una tapa y sacandola deberias ver el aforador .

nunca he tenido que desmontar el mio y ahora mismo no se si realmente es asi en nuestros 147 .. si no hay tapa, tocará desmontar el deposito ..pero lo dido mucho !!

he levantado las banquetas y no he visto nada, pero voy a ver si lo encuentro.
 

LULO147

Gran Alfista

justo bajo de los asientos está. Si los levantas lo ves. Blanquito, a ti lo que te ha pasado es que no has levantado la moqueta esa fea que hay... ::)
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

vale ya lo he encontrado creo, ahora despues de comer me pondré con ella un ratito, pero está situado justo en el centro de las 2 banquetas.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

LULO147 dijo:
justo bajo de los asientos está. Si los levantas lo ves. Blanquito, a ti lo que te ha pasado es que no has levantado la moqueta esa fea que hay... ::)

si la he levantado solo que ni se a ocurrido mirar en el centro, yo pensaba que estaría en el lado del copiloto.

pues voy a arreglarle las patillas, para ver si me hace una mala lectura o me pierde gasoil otra vez, porqe esta mañana me he encontrado el coche con 0 de gasolina y un minicharquito debajo pero no olia a gasoil, así ya lo compruebo si el encontrarme el deposito a 0 a sido por una mala lectura o porqe sigue perdiendo gasoil.

un saludo
 

barry147

Barcelona

ok ..ya sé una cosa mas .

no hará falta que te lo diga , pero si vas a trastear en esa zona ,ojito con la gasolina .. creo que seria buena idea desconectar la bateria .

no juegues con fuego ..nunca mejor dicho !!
 

barry147

Barcelona

disculpa ..pensaba que tenias un gasolina ..aunque yo haria lo mismo !! desconecta bateria y trabaja seguro
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

LULO147 dijo:
Pagame lo que me debes y te diré dónde le hice el agujero :-*

jejeje pronto pasaré por caja.

he estado trasteando un poco, y decir qe no se como se saca, quito la tapà con 3 tornillos y encuentro la pieza pero no tiene tornillos ni nada, simplemente 1 conector y 2 tubitos que he probado soltar y tiran gasoil. he probado tirar de el hacia arriba y nada.

haber si me ilustra algun cerebrito. un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

viendo otra vez el brico, pone que hay que quitar una rosca de soporte. a ver si me hago con ella...

la rosca de soporte será la rosca de plastico? porqe yo no he encontrado ninguna, y me he tirado 10 minutos mirando y probando cosas y nada.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

asunto zanjado ya tengo fuera el aforador y ya tengo la pieza que hay qe doblarle las patillas... un saludo y gracias por el brico.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

bueno ya está todo OK, me ha tocado volver a desmontarla ya que me hacía la primera lectura, marcaba y luego se iba al 0 y parpadeaba el icono de la gasoil, por lo tanto me ha tocado volver a desmontarla y el problema es de 1 patilla qe no hacia buen contacto.

decir que no es algo facil, qe las patillas no dan mucho juego, y que si no se está seguro de qe va mal yo ni lo tocaría, ya que igual por culpa de una "mala lectura" te quedas sin lectura, como me he visto yo por unos minutos, hasta que la he vuelto a sacar y volver a doblar un poco las patillas, por suerte ya esta OK.

Por cierto el problema de las patillas es que se gastan las pestañitas que lleva y poco a poco se va alejando y perdiendo contacto, de ahí las malas lecturas.
 

Paco_Picha

Alfista Junior

Queria darte las gracias Miguel por tu brico. Yo llevaba ya tiempo con ese problema y al leer este post unas cuantas veces me decidí a meterle mano la asunto. Lo que mas me costo fue quitar los asientos, pero despues sin problema alguno, esta muy bien explicado.

Asi que MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!! ;) ;) ;) Miguel que me has ahorrado una pasta. Seguro que si lo llevo al conce te cambian todo entero..... te debo una servesita Miguelillo!!!!!!! ;) ;)
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Paco_Picha dijo:
Queria darte las gracias Miguel por tu brico. Yo llevaba ya tiempo con ese problema y al leer este post unas cuantas veces me decidí a meterle mano la asunto. Lo que mas me costo fue quitar los asientos, pero despues sin problema alguno, esta muy bien explicado.

Asi que MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!! ;) ;) ;) Miguel que me has ahorrado una pasta. Seguro que si lo llevo al conce te cambian todo entero..... te debo una servesita Miguelillo!!!!!!! ;) ;)
Me alegro que os haya aprovechado a unos cuantos y los que queden, ya nos tomaremos la cerve ;) ;D ,salu2

P.D. He vuelto a colgar las fotos que se habia ido el link ;)
 

rulasvb

Alfista Compulsivo

Tengo una duda, a la hora de acceder al aforador todo bien, pero, una vez descubierto todo me encuentro que no tiene 2 tubos, el mio solo tiene uno (un 156 1.6 TS del 98) y si lo desconecto tira gasolina a presión, probé a dejarlo un par de segundos por si era presion residual del deposito pero lo tira a la misma presion, tambien a quitar el tapón de la gasolina y con la bateria desconectada, tambien con la clema y sin la clema puesta.
Solo me quedó volver a montar todo y dejarlo hasta que encuentre el manual de taller de mi modelo por si viene algo que me salté.
 

Izu

Bastión Alfista

rulasvb dijo:
Tengo una duda, a la hora de acceder al aforador todo bien, pero, una vez descubierto todo me encuentro que no tiene 2 tubos, el mio solo tiene uno (un 156 1.6 TS del 98) y si lo desconecto tira gasolina a presión, probé a dejarlo un par de segundos por si era presion residual del deposito pero lo tira a la misma presion, tambien a quitar el tapón de la gasolina y con la bateria desconectada, tambien con la clema y sin la clema puesta.
Solo me quedó volver a montar todo y dejarlo hasta que encuentre el manual de taller de mi modelo por si viene algo que me salté.

Buen brico!

Yo cuando lo desmonte en mi primer 1.8TS por que iba mal (directamente lo sustituí) no me tiraba nada de presión, y no se a que puede ser debido ya que si la bomba esta desconectada.. Solo se me ocurre que pueda haber cierta presión dentro del tanque de gasolina, para liberarla mira ver si por donde se reposta tiene alguna tapa de plástico, y si la hay déjala abierta con un destornillador.



Por otro lado, alguien sabe si al aforador del 166 también se accede por debajo del asiento trasero, y en ese caso, ¿como se desmonta?
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

rulasvb dijo:
Tengo una duda, a la hora de acceder al aforador todo bien, pero, una vez descubierto todo me encuentro que no tiene 2 tubos, el mio solo tiene uno (un 156 1.6 TS del 98) y si lo desconecto tira gasolina a presión, probé a dejarlo un par de segundos por si era presion residual del deposito pero lo tira a la misma presion, tambien a quitar el tapón de la gasolina y con la bateria desconectada, tambien con la clema y sin la clema puesta.
Solo me quedó volver a montar todo y dejarlo hasta que encuentre el manual de taller de mi modelo por si viene algo que me salté.
Prueba a desconectarlo con el tapon de llenado abierto ;) ya que el circuito al llevar unos 3 bares de presion es facil que este algo presurizado, salu2 ;)
 

rulasvb

Alfista Compulsivo

Ya lo probe tambien pero como seguia saliendo a presion lo dí por imposible.
Intentaré de nuevo a ver si lo consigo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo ayer estuve tocando el aforador, decir que las patillas hacen más presion, pero ahora cuando giro hacia la izquierda, el marcador deja de marcar y a los 2 segundos vuelve a marcar, tiene pinta de que hace algun mal contacto...

ahora luego lo revisaré.

Alguien sabe que cuesta el potenciometro? Un saludo
 

Izu

Bastión Alfista

Yo al final tuve que cambiar el sensor (potencio metro) en la casa me pedían 60€ mas IVA, y en oscuro puesto en casa 43€. Viene con la boya y todo.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

si supiera seguro que cambiando el potenciometro se arregla... primero voy a mirar a ver si le doy solucion y si no queda mas remedio pasare por caja y lo pedire en oscaro... Un saludo
 
Arriba