Varios de principiante con 159 SW

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola a tod@s,

Hace unos días me compré un 159 SW cambio Q tronic, al que poco a poco quiero ir poniendo al día , y varias son las dudas que me surgen, ya que aunque he buscado por el foro no he visto (o no he sabido ver ) posts sobre ello:

Barras de techo:​
Creo que es un mal endemico y que con el tiempo se descolorean ( al menos las plateadas)......., ¿consejos (o brico) para restaurarlas sin desmontarlas ya que por lo que me ha parecido ver en otros foros extranjeros habría que desmontar el interior del techo para soltarlas, y................ yo encima llevo techo solar, por lo que es una opción que me gusta poco...a ver si hay otro método que pueda hacer yo mismo.​
Radio CD: CD error​
al meter un CD me sale este mensaje CD Error (por suerte puedo sacar el CD),. Ciertamente estos días hace muuucho calor y no se si influye, pero supongo que quizás sea cuestion de desmontar la radio e intentar limpiar la lente del CD con alcohol.....¿Hay brico/ fotos de esto?​
Cambio Q tronic:​
¿ He leido el manual especifico del Q tronic, , pero no me ha quedado claro ¿si CIRCULANDO en D, se puede cambiar al modo secuencial SIN PARAR EL COCHE.......?​
Pasos interiores de rueda​
Tengo los pasos interiores de plástico de las 2 ruedas delanteras ligeramente rotos . La idea es encontar unos usados y cambiarlos ¿con desmontar la rueda es sufiiente o habrá que demontar muchas más cosas?​
Gracias por anticipado y saludos​
Saludos​
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Lo del paso de rueda te los come sin enterarte, a mí el derecho delantero no me dura una asalto...no me digas por que...

La radio seguramente esté muerta, me pasó a mí cd error, entraba y salía el CD pero nada más...al poco se fue la radio y tuve que cambiarla por otra. Ten en cuenta que la radio es 2din pero donde va alojada no es 2din tienes que comprar una jaula 2din si quieres poner una radio con esa configuración si no quieres buscar la original.
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí uno de los plásticos del paso de rueda después de cambiarlo se los a vuelto a comer la rueda, no sé cómo puede pasar. Lo de cambiarlo, con quitar la rueda es suficiente, no hay que desmontar nada más.

El mío es también Q-TRONIC y yo lo paso de automático a secuencial y viceversa sin estar parado, no creo que exista ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola,

gracias por las respuestas, la verdad no sabia fuera "habitual" que se comíeran los pases de rueda, pensaba que era un mal de mi unidad........:mad:
Yo llevo unas 225 / 50 - 17 , y quizas sea el motivo.... o que se rompen / pierden los anclajes y o sujecciones y luego ya los rompen....seguro que hay una explicación o solución.....

Habra que seguir investigando

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo del paso de rueda que se lo come... primera vez que lo escucho!!!... pero veo que os pasan a varios y todos SW (me consuela, pues yo llevo berlina).

Entiendo que podría ser por 2 cosas:
- llantas/ruedas muy grandes..... por lo comentado, ocurre con 225mm y 17”.... uno con 19” y 235”.... debería de ir rozándo de contínuo.
- suspensión tocada y que haya cedido. ¿Cuanto tiempo tiene la amortiguación? Igual va siendo hora de cambiarla..... en esto también , un TI que va mas bajo, debería afectarle más... aunque por otro lado la suspensión está tarada más dura y por eso igual no cede con tanta facilidad como para ir tocando los pasos de rueda.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

por lo comentado, ocurre con 225mm y 17”
A mí también me llama la atención, una rueda 225/50-17 no me parece excesiva, y en todo caso, otra de más diámetro, no debería ser un 3% mayor.
Creo que podría ocurrir en coches bajados o suspensiones cedidas como comentas, o pasar muy alegremente por los badenes de forma continua.
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un sw y la 225-50-17 y tengo los pasos de rueda bien.
Lo de los badenes lo desconozco porque los paso muy despacio.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Las bacas si todo va bien, salen sin desmontar nada por dentro. Tienen 3 tapas, una en el centro donde apoyan y una en cada punta, las sacas y ya ves los tornillos. Puede pasar que la tuerca dentro se desuelde y de vueltas, entonces si se complica la cosa, pero sino, salen bien.

Lo de la radio a mi también me pasa, ya me acostumbré y uso la radio y no el cd

Y sobre los pasos de rueda, algo hay mal montado, o no quedan en su sitio por algun motivo, o el avance de las ruedas esta mal....llevo el coche con 8,5x19 et35, 2cm de separador y agachado desde hace mucho y no rozan nunca.
 
Arriba