Consulta Varios de 159

Foreros presentes

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas después de presentarme cómo es debido tengo un par de consultas sobre el 159

Tengo un grillo bastante heavy en la guantera, averiguando, es el ventilador del clima, que al ponerse en marcha "chirria" creo que con un poco de grasa matamos el tema la pregunta
- como se desmonta la guantera para llegar a el? Desde el vano del motor no accedere no?

Tras cambio de neumáticos me han dejado una caída rara... Al mirar la hoja veo que ;
Tanto el avance como la caída están mal... Y el total de convergencia tambien es eso así o mas o menos está bien? En qué influye esto? En mal desgaste de las gomas? Puede podrucir alguna mini vibracion?

IMG-20200308-201118-BURST1.jpg


Por último leí en este foro que la vibración del asiento del copiloto cuando vas solo es normal por lo que no me como la cabeza, pero;

Aveces noto sobre 150 160 una muy pequeña vibración del coche lo noto es los parasoles y mi asiento ( cuando apoyo la cabeza al reposacabezas), nada grave, quiza esta relacionado con la alineación?

Gracias a todos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Hola, pues el tema del ventilador lo podrás manejar por debajo de la guantera, si te agachas por debajo haciendo contorsionismo t quitas la tapa de la tapicería lo encuentras.
Lo de las vibraciones no es por culpa del equilibrado de las ruedas? el mio nunca me ha vibrado ni el asiento y un poco si los parasoles.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del asiento del copiloto me pasa a mi también que veo que vibra un poco y supongo que es normal, ya que, tengo neumáticos y paralelo nuevos.
Lo de la vibración yendo a velocidades altas es completamente normal yendo a velocidades altas digo yo :LOL: .
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del asiento es bastante normal, el mio tambien vibra bastante y a esas velocidades tambien creo normal que vibre algo del interior si no es exagerado.
La alineación, no te preocupes por la caida y el avance delanteros porque no se regulan, lo importante es la convergencia y según la llevabas te debia comer las gomas por dentro que da gusto, según te las han dejado te comera mas el interior vete vigilandolo y si ves que es mucho, que te ponga la convergencia en cero o muy proximo para que no te coma el interior. Detras no te ha tocado nada yo le hubiera dejado identico en ambos lados a ser posible, caida y convergencia (detras se regulan las dos) que siempre ira mejor, no creo que sea por eso por lo que notas vibración pero en este coche todo es posible.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La vibración a velocidades altas salvo que sea una mala carretera, no debería estar.
Averigua si sigue vibrando a esa velocidad mientras pisas embrague para aislar el motor.
Me ha pasado varias veces y siempre era culpa de una llanta torcida, putas carreteras de mi zona, que ponen baches que parecen trampas, no se ven, estan en mitad de una curva, rotonda, cambio de rasante...
Ahora mismo me vibra pero al acelerar, culpa de la transmisión izquierda, que rajó el guardapolvos y estuvo todo el invierno asi, y cogió una buena holgura.
Tengo ya reemplazo de desguace, por 30€ y no trae ninguna holgura (toco madera) :D
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Muy buenas compañeros gracias a todos por las respuestas!

Provare lo que ha dicho el compi a ver si desde abajo sin desmontar, puedo meterle un chorrazo de grasa al ventilador si no, pues carraca en mano todos sabemos como acabara xD

Lo del asiento me he fijado que es depende como se quede, si lo pones "asi" se mueve, si lo pones "asa" no nada grave con poner a la mujer al lado se soluciona

Respecto a lo otro ;

Hoy lo he llevado a alinear y estaba como el culo ahora esta bien, aunque este miércoles tengo que volver para que dejen el volante recto soy muy maniático en que este a 0°...

Tema vibraciónes pues también estaban los plomos de los neumáticos mal... Menudo combo... eh, se le han puesto bien, y por lo que yo he notado 0 vibraciones va como la seda

Y eso que me han descubierto que tengo una llanta doblada...

Asi que la solución paralelo y equilibrado como dios manda

Pd haciendo pruebas casi me quedo sin sopa en medio de la autovía, aguja en la ralla y el ordenador que decía autonomía no disponible... Me he cagado pues no conozco el coche, puede hacer mucho asi? O me he salvado? Al final de chorra encontre una Repsol xD

Un saludo compañeros!
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas compañeros gracias a todos por las respuestas!

Provare lo que ha dicho el compi a ver si desde abajo sin desmontar, puedo meterle un chorrazo de grasa al ventilador si no, pues carraca en mano todos sabemos como acabara xD

Lo del asiento me he fijado que es depende como se quede, si lo pones "asi" se mueve, si lo pones "asa" no nada grave con poner a la mujer al lado se soluciona

Respecto a lo otro ;

Hoy lo he llevado a alinear y estaba como el culo ahora esta bien, aunque este miércoles tengo que volver para que dejen el volante recto soy muy maniático en que este a 0°...

Tema vibraciónes pues también estaban los plomos de los neumáticos mal... Menudo combo... eh, se le han puesto bien, y por lo que yo he notado 0 vibraciones va como la seda

Y eso que me han descubierto que tengo una llanta doblada...

Asi que la solución paralelo y equilibrado como dios manda

Pd haciendo pruebas casi me quedo sin sopa en medio de la autovía, aguja en la ralla y el ordenador que decía autonomía no disponible... Me he cagado pues no conozco el coche, puede hacer mucho asi? O me he salvado? Al final de chorra encontre una Repsol xD

Un saludo compañeros!
Me alegro de que hayas arreglado los problemas! Ya que estás si consigues hacer lo del ventilador nos puedes subir alguna fotillo por aquí a ver cómo lo has hecho ;)
Y lo de la reserva, a mí la verdad que me dura un montón... no se kilometraje exacto, pero por carretera los 60km o incluso mas me los hace (motor 1.9 150cv).
 
Arriba