varios apaños a mi viejo Alfa 147 de 22 añitos

  • Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR
23 Feb 2013
14
3
4
Bcn
Hola, soy de los "malos" usuarios, aquellos que solo entran cuando tienen problemas (y a veces ya hablados), aunque prometo que he buscado y no he encontrado lo que busco. Sí, soy de los que pide ayuda pero contesta poco a otros. Disculpad.

Ahí van mis dudas.

Mi alfa 147 jtd 115cv distinctive 3p + ESP del 2002, con 200K ahí sigue como un jabato. Ha pasado por 3 manos en la familia y ahora lo he recuperado y joer... me lo han devuelto con varios problemillas por poco o nada de mantenimiento. Ahora pretendo, con mis manos (que no soy manitas pero me apaño) hacer algunos arreglos y arreglarme algunos eurillos.

- precalentadores diesel, es fácil cambiarlos? puedo saber cual es, o por el precio, cambio los 4?
- rodamiento de una rueda que hace que siene como un avión, lo mismo: es fácil? por cierto no atino a saber cual es, no tengo elevador, sabéis como probarlo aparte de usar el oído?
- termostato electroventilador (problema típico, que hace que ventile más de la cuenta y le cueste llegar a temperatura), es fácil?
(estos quizás sean más de mecánico)

(ahora los fáciles)
- velcro parasol, medio caído, hay apaño casero o tengo que ir a Desguaces la cabaña?
- motor elevador de faro del/izq, me hicieron un toque por la derecha y cambiaron el faro dcho y funciona sube y baja, dudo que rompiese el motor izq, sospecho que no habrá conexión, cable cortado o algo así, sabéis por donde mirar?
- plásticos podridos bajo salpicadero, elevalunas, asideros puerta, qué tipo de disolvente/esponja usar? he usado papel de cocina y alcohol pero tardo demasiado
- asiento conductor no sube ni baja, parece más bien encallado que roto, esto debe ser un fallo habitual, sabéis qué/como repararlo?
- ventilador aire, a máxima velocidad suena desde hace unos días más de lo normal, como que le faltase lubricar el eje: donde está ese ventilador? se puede lubricar?

* si hay algun youtube por ahí, que he buscado y tampoco he encontrado,lo agradecería

Seguro que alguno de estos fallos es de mecánico y lo asumiré, pero si me ayudáis con alguno que pueda apañar de manera casera o con herramientas no profesionales y un poco de maña, os lo agradeceré.
 
  • Like
Reacciones: yo_mismo
Me pasa algo parecido.

Mi primer coche, lo pasé a una familiar y pasados unos años lo tiene hecho una mierda XD...

Como al coche le paso yo la itv y algun dia lo cojo de forma puntual, veo como está su situación. Ahora mismo, lo he mandado al taller a que le hagan una puesta a punto ya que la centralita me indicaba un error. Con este tema, hice un repaso de todo y asi aprovecho para que le arreglen todos los "temitas" que tiene el coche y no se atienden (por dejadez, ha sabeis).

Alguna cosa antes se lo he arreglado yo, porque aquello era un espectaculo. Ains...

Saludos!
 
Calentadores,como es el 8 v el acceso es muy puñetero pero mucho.
Termostato, se cambia bien ,pídelo por autodoc fíjate bien conexiones del tuyo algunos son de cuatro caños otros de 3 no me digas porque.Es quitar tuberías y poner,hazte con alguna arandela de tornillos de ferretería por si son las de fábrica algunas parten,y obviamente lata refrigerante,luego a purgar.
 
Para el tema del rodamiento, primero cambia el peso del coche girando (no bruscamente) a un lado y al otro, en plan pasando del tercer carril al primero, cuando no suene sabrás de dónde viene (si no suena girando a la derecha, será uno de los del lado derecho y viceversa)