Varias dudas con mi nuevo 159

Equipo conectado

La Monjita

Alfista Junior

Hola,he comprado un Alfa 159 1.9 JTD de 150cv este jueves, vengo de BMW 323i Coupé,el vendedor me decía que era un paso extraño de BMW a Alfa Romeo,que los coches italianos son pijoteros con la electrónica, etc. En fin, el jueves lo traje rumbo a casa y lo guardé en el garaje, funcionaba todo correctamente, el sábado me lo lleve para lavarlo, descontaminarlo,sellarlo y encerarlo. El maletero no abría, se encienden las luces de apertura pero no va, ni desde el mando ni desde el botón del techo, el elevalunas trasero izquierdo no sube, suena como si se hubiese salido de la guía, suena el mecanismo, pero está muerto...y la otra duda es si con la radio básica de origen la fuente es capaz de reproducir MP3 desde la toma USB de la guantera, un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el vendedor deberia opinar menos de electronica ya que ni considero que den fallos en ello y parece que es un topico desde hace ya más de 30 años, no hetenido problemas electronicos al menos en mis alfas que tengo y he tenido y además la electronica habida es toda bosch, ni siquiera es italiana, los motores de los elevalunas se averian en todos los coches y modelos y que deberia repararte esas cosas en garantia.
Y si solo tienes esos problemas en el coche puedes darte por contento por que un coche de segunda mano puede ser la repera en averias ocultas.
 

La Monjita

Alfista Junior

Pues el vendedor deberia opinar menos de electronica ya que ni considero que den fallos en ello y parece que es un topico desde hace ya más de 30 años, no hetenido problemas electronicos al menos en mis alfas que tengo y he tenido y además la electronica habida es toda bosch, ni siquiera es italiana, los motores de los elevalunas se averian en todos los coches y modelos y que deberia repararte esas cosas en garantia.
Y si solo tienes esos problemas en el coche puedes darte por contento por que un coche de segunda mano puede ser la repera en averias ocultas.
No, si no se trata de ver quien la tiene más grande, ya te digo que llevo 14 años con mi anterior coche, en teoría el indestructible 6L de BMW y las suyas ha tenido, cuanto más en coches más actuales con una presencia mayor de electrónica, que le digan a BMW ahora la que tiene liada con los bloques N47 fundiendo distribuciones, se trata de ver los vicios ocultos que pueda tener cada modelo y saber que precauciones o cuidados especiales hay que tener, este lo he comprado por que ya se había sustituido EGR y el FAP estaba limpio, pero he de reconocer que pese a encantarme la carrocería de este Alfa, tengo muy poquita idea de las precauciones "especiales" que he de tener, así que agradecería toda orientación.
 

Rastignac

Alfista Junior

Creo que la avería de los elevalunas es relativamente frecuente. A mi me ha pasado tal cual dices, te tendrán que cambiar motor y guías, a no ser que tengas más suerte que yo. Del maletero no puedo decirte, creo recordar que en el menú que aparece con el mando a la izquierda del volante, existe una opción de apertura del maletero, compruébala no sea que haga algo raro, no me acuerdo muy bien para qué era.
 

Realona

Bastión Alfista

Debajo de asiento trasero, detrás del conductor hay un cordón para abrir el maletero de firma manual, buscale y tira de el.

Después revisa el cableado del portón.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve ese modelo, y tiene una serie de fallos comunes:
- elevalunas se rompe (¿trasero izquierdo el mas común?)
- la varilla que acciona las palomillas de la admisión se suelta y dejan de actuar. Por 30 euros tienes la varilla modificada en eBay
- La EGR se queda abierta. Tu ya la tienes cambiada
Y creo que poco mas...

La verdad es que no es un modelo especialmente problemático, salvo 4 cosas

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si oyes el motor del elevalunas lo más posible es que se haya soltado el cable o roto, hay algunos kits de reparación pero lo normal es cambiarlo todo.
Yo de momento he cambiado dos en el alfa 156 en 15 años y los he puesto uno nuevo de compra por 100 euros + trabajo y otro de desguace por unos 30 o 35 más trabajo.
Un saludo.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi 159 tiene 9 años y ya llevo 4 elevalunas cambiados... En Oscaro o Endado, por ejemplo, tienes repuestos no originales más baratos. Los puedes cambiar tú si eres algo manitas...
Hay algún tema en este foro sobre cómo hacerlo...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer 4 en 9 años, lo tuyo es grave.o_O
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vives en alguna zona con mucha humedad o lluvias?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Monjita no he visto cuantos kms tiene el 159.
 

La Monjita

Alfista Junior

Gracias a todos, el coche tiene 142.000 km, ya había visto lo de la cuerda en el manual de usuario, lo abrí de esa forma, y también estuve echando un ojo al brico para desmontar el panel de la puerta con el tema del elevalunas,de todas formas hoy hablaré con quien me lo vendió, un saludo y gracias de nuevo.
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi también se me rompió el elevalunas trasero izquierdo. Si eres muy manitas puedes cambiarlo tu mismo pero es un poco complicado. No creo que tengas que cambiarle el motor. Respecto al maletero, engrasa bien el sistema, un poco de lubricante hace milagros
 

KikeAlfa

Alfista Junior

El mío de julio de 2007 lo único que no me funciona son los asientos calefactables, desconozco si le han reparado algún elevalunas o algo anteriormente pero todo lo demás funciona perfecto
 

La Monjita

Alfista Junior

A mi también se me rompió el elevalunas trasero izquierdo. Si eres muy manitas puedes cambiarlo tu mismo pero es un poco complicado. No creo que tengas que cambiarle el motor. Respecto al maletero, engrasa bien el sistema, un poco de lubricante hace milagros
Lo he hecho en el BMW en una ocasión, no creo que sea demasiado problemático, voy a intentar abrir el maletero con la cuerda para revisar engrase, cableado,etc,me he puesto en contacto con el compraventa,y no ha puesto problema, pero me tengo que comer 250km
 

La Monjita

Alfista Junior

Pues el problema de la cerradura del maletero es más extraño aún, el accionador funciona, le llega corriente y se mueve, si trabo la cerradura con el maletero abierto, el mando la abre sin problema, si por el contrario lo hago con el portón cerrado no es capaz de abrir.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos, el coche tiene 142.000 km, ya había visto lo de la cuerda en el manual de usuario, lo abrí de esa forma, y también estuve echando un ojo al brico para desmontar el panel de la puerta con el tema del elevalunas,de todas formas hoy hablaré con quien me lo vendió, un saludo y gracias de nuevo.

Lleva pocos kms pues, parece que has pillado una buena unidad.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

De momento pilla el cristal von una pinza por dentro por ejemplo. Compra un kit de elevalunas completo, que los hay por 50 euros mas o menos y paciencia. Hay brico en el foro.

Saludos
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me ha sucedido el viernes lo del elevalunas izq trasero. "se escucha el motor pero ni sube ni baja.. he tenido que ayudar al mismo tiempo que le doy para arriba de las 2 manos para tratar de subirlo, pero del propio peso se acaba bajando"

Me aconsejáis cambiar todo por si acaso? par ano tener que desmontar 2 veces mas que nada
No, el motor no suele romper. Siempre es el cable.
Como comentamos, hay brico en el foro por si lo quieres cambiar tú mismo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El 159 que me compré hara un par de meses tiene 95.000 km, y en octubre le arreglaron el elevalunas trasero izquierdo...

No se que tendrá el izquierdo, que siempre cae ese

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba