Vamos de estreno y aparecen averías

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí seguimos esperando (1 semana ya) por el dichoso alternador.
Al menos en la compraventa me han dejado un coche mientras.


¿Suelen tardar tanto los repuestos de Alfa?????
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora está la cosa complicada con los repuestos... con la fusión con PSA y el cierre del almacén central de Alcalá todo tiene que venir de Italia... y como allí no tengan se demora aun mas
No tenía ni idea.
Como siempre gracias por desasnarme.

Gracias!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora está la cosa complicada con los repuestos... con la fusión con PSA y el cierre del almacén central de Alcalá todo tiene que venir de Italia... y como allí no tengan se demora aun mas
Ganando más “buena fama”.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

2 semanas casi me tardaron a mi para un FAP... visto esto, no me extraña nada.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí seguimos esperando (1 semana ya) por el dichoso alternador.
Al menos en la compraventa me han dejado un coche mientras.


¿Suelen tardar tanto los repuestos de Alfa?????
Si, suelen tardar siempre para todo!! Mi compresor también tardaron una semana entera en llegar, con Alfa hay que tener paciencia
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un mes lleva un Giulietta en el taller para unas centralitas del Xenón.... la verdad que ya estamos retomando un poco el ritmo, pero una vergüenza....
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Por fin me lo han devuelto.
Después de un "voy un momento a probarlo" de +150kms parece que todo está en orden.
Ni un aviso, ni luces ni nada. Todo como la seda.

Viniendo de un Volvo XC70 (mucho más antiguo y "soso" que el alfa)...estoy alucinado.

Una duda...¿Dónde va el fusible/relé de las luces de niebla delanteras?. Entiendo que son led (las luces son las Xenon 35w).
En el manual no aparece indicado en ninguna de las 4 "cajas de fusibles". No consigo encenderlas y tengo ahí la sospecha.

Gracias!!! (voy a dar otra vuelta)
 

ina

Hemen
Usuario Premium

No busques el fusible porque ni las luces de 25W ni las 35W llevan luces antiniebla. Solo lleva antinieblas los faros halogenos, el resto no lo necesitan.

Llevas luces xenón, no Led. Solo llevas leds en las luces traseras y en los "cornering" de las luces delanteras ( verás que se iluminan a baja velocidad cuando giras. Por ejemplo cuando giras en el garaje...).
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

No busques el fusible porque ni las luces de 25W ni las 35W llevan luces antiniebla. Solo lleva antinieblas los faros halogenos, el resto no lo necesitan.

Llevas luces xenón, no Led. Solo llevas leds en las luces traseras y en los "cornering" de las luces delanteras ( verás que se iluminan a baja velocidad cuando giras. Por ejemplo cuando giras en el garaje...).
Tengo que echarle un ojo con calma.
La cuestión es que en la ruleta de las luces tengo los botones de “niebla delantera” y “niebla trasera” (y se encienden los correspondientes testigos en el cuadro al pulsarlos).
Entiendo que el coche lleva el “Pack Bi-Xenon Lighting” (que incluye faros adaptativos, lavafaros y nieblas).
También probé lo de los giros en el garaje.

En ningún caso se enciende nada.

Seguiré investigando.

Gracias por las aportaciones!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si puedes disfrutarlo ya de una vez.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo que echarle un ojo con calma.
La cuestión es que en la ruleta de las luces tengo los botones de “niebla delantera” y “niebla trasera” (y se encienden los correspondientes testigos en el cuadro al pulsarlos).
Entiendo que el coche lleva el “Pack Bi-Xenon Lighting” (que incluye faros adaptativos, lavafaros y nieblas).
También probé lo de los giros en el garaje.

En ningún caso se enciende nada.

Seguiré investigando.

Gracias por las aportaciones!!
Aquí tienes: https://www.autogenius.info/alfa-romeo-stelvio-2018-fuse-box-diagram/

PD: INA, el stelvio diésel puede llevar antinieblas con xenon (giulia no)
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, estando en garantía, no me complicaría, al taller y que lo revisen ellos.

Saludos.
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, estando en garantía, no me complicaría, al taller y que lo revisen ellos.

Saludos.
Efectivamente tienes razón.
Pero me mata la curiosidad y ganas de “enredar” y de paso conocer los entresijos de estos coches.

Acabaré en el taller.


Gracias!!
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo asunto focos antiniebla.

Me confirman en el taller que en mi coche, aparte de tener ópticas direccionales, los antinieblas tienen doble función: antinieblas y cuneteros.

También me confirman que están fritos y han pedido unos nuevos (al menos esta vez puedo seguir circulando mientras los reciben).

Por lo demás…como un niño con zapatos nuevos!!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No busques el fusible porque ni las luces de 25W ni las 35W llevan luces antiniebla. Solo lleva antinieblas los faros halogenos, el resto no lo necesitan.

Llevas luces xenón, no Led. Solo llevas leds en las luces traseras y en los "cornering" de las luces delanteras ( verás que se iluminan a baja velocidad cuando giras. Por ejemplo cuando giras en el garaje...).
Los xenon sí llevan antinieblas delanteros.
Creo que son los gasolina los que no los llevan. Los diesel sí.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Actualizo asunto focos antiniebla.

Me confirman en el taller que en mi coche, aparte de tener ópticas direccionales, los antinieblas tienen doble función: antinieblas y cuneteros.

También me confirman que están fritos y han pedido unos nuevos (al menos esta vez puedo seguir circulando mientras los reciben).

Por lo demás…como un niño con zapatos nuevos!!

Me alegro!!... disfrútalo mucho y ya me lo presentarás un día!
Saludos!

Los xenon sí llevan antinieblas delanteros.
Creo que son los gasolina los que no los llevan. Los diesel sí.

Así es !...
 
Arriba