Valvula pcv

Pintura para Alfa Romeo
Buenas amigos. Tengo un alfa Stelvio de 160cv, el cual tenía 11500km cuando lo compre en 2021. Os explicó mi experiencia, por si os sirve. Año 2022, ya sin garantía, se enciendo la luz de hacer revisar motor, hay que ir a 100km, que es donde tengo el concesionario, limpieza inyectores de la válvula egr y catalizador 380 y pico euros y 26800km. 8000km más tarde, sensor nox y limpieza de no se que 432€. 10000km más tarde, válvula maf y filtro aire, 218€. La luz sigue encendiendose. Código avería p0100, maf, limpieza con limpia contacto y 86km más tarde otra vez la luz. En fin, el concesionario quiere ver si la distribución esta bien montada. Sigo el tubo de la válvula PCV, que se conecta con la admisión cerca del turno ( al que también le pusieron el sensor nuevo) le meto el dedo y María aceite para una ensalada familiar, el tubo chorreando de aceite y el turbo bebiendo aceite. En fin creo que por 50€ más 3 horas (tirando largo) de mano de obra, se hubiera solucionado. Ojo si tenéis estos síntomas, atentos a la dichosa válvula. Saludos

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues vaya faena con tan pocos kms no ? Ni haciendo todos esos kms por ciudad es normal.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Bien amigos. De momento se ha solucionado. Lo último que se le ha montado, es el regidor de aceite. Según el concesionario, alfa Romeo, ha mandado una alerta para ser cambiado cada montaje de la distribución. Saludos