VALVULA EGR 156 2.4 JTD (150cv)

Equipo conectado

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Se trata del 156 2.4 JTD (2003) de mi padre. Lleva ya 265.000 Kms, y hace días que notamos que la falta chispa. El coche anda, pero no como antes. Le falta ese puntito que no tienen los demás diesel. Los que tengan uno como este lo entenderán. El mecánico le enchufa el ordenador y le da avería en la válvula EGR. Ayer la soltó y la limpió, pero sigue igual. Ya la única opción que nos queda es cambiarla o anularla.
Sabeis si es muy cara?. ¿Se puede anular sin que la centralita se vuelva loca. El mecánico me dice que seguramente la podrá anular.
¿Si la anula, se solucionaría el problema?.
El mecánico me dice que anulandola el coche andará mas. Eso es cierto?
A ver si alguien ha tenido este mismo problema y me puede ayudar.
Un saludo.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

http://www.valvulasegr.com/index_archivos/Page1775.htm
Aqui tienes el link con el precio.
Respecto a lo de anularla probablemente te de error,yo lo que haria seria ponerle una chapita calibrada con varios agujeros para que no de error,por ahi tienes varios post que hablan sobre el tema
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Pero.... en caso de anularla, ¿notaría mejoria en cuanto a respuesta y prestaciones?.
No entiendo como con la válvula estropeada el coche tiene menos nervio y con ella anulada (según el mecánico) va a nadar mejor.
Este me dice que no lo ha hecho en ningún Alfa, pero que si lo ha hecho en BMW y Mercedes y que se nota mejoría.
¿Que opinais?
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

si la valvula esta cascada por mucho que la anules no va a funcionar bien...

yo la llevo anulada y el coche no notas nada distinto a cuando la tienes limpia, anularla lo unico para que sirve es para que no vuelva a cargarse de carboncilla pero no hace que aumente de prestaciones.

Un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

por cierto anularla es ponerle una chapita de metal, y si da error en el cuadro pues le haces un agujero para anularla pero dejarla abierta un 5% y asi no da fallo. En el 147 no da fallo.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

mkgiver63 dijo:
Se nota un poquito mas de bajos (por lo menos en mi coche)

esos bajos que notas se notan porque la tienes limpia no porque este anulada... Un saludo
 
Arriba