Valvula antirretorno para variador de fase.

Equipo conectado

Hola a todos. ¿A ver si alguien me puede ayudar?
Tengo un alfa 146 1.6 16v TS, el cual tiene la junta de la culata quemada. Ya que tengo q abrir el motor me gustaría instalarle la dichosa válvula antirretorno al variador de fase, pero buscando por el foro no encuentro ningún post donde se explique claramente dónde va ubicada, como es la misma y donde se puede conseguir.
¿Hay alguien que me pueda arrojar algo de luz en este tema? Un saludo y gracias de antemano.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

La vendían en la casa en su día,si levantas culata no estaría mal ponerla y te despreocupas. Creo que tienes que mecanizar un agujero central que lleva la culata para poner la anti retorno.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los 147 ya la llevan de fabrica, dicen. No he encontrado nada al respecto, pero no deberia tener ciencia para un taller especializado.
Se supone que el orificio por el que sube el aceite, se taladra, rosca y se atornilla la valvula antirretorno.
Pero no he encontrado ni referencias ni experiencias en foros.
 
Muchas gracias. Por lo que he visto hay un forero, David_156, que se lo ha hecho a un 156. ¿No sé si este modelo lleva la misma culata y variador que un 146? El indica que va a la entrada del variador. Habría forma de conseguir una foto dde esa dichosa valvulita y donde va colocada? Un saludo.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

El 105 caballos no lleva variador.

Yo me volvi loco pensando que si y luego resulto que no :-X :-X
 
Ya lo he encontrado y en un post de aquí. Estaba bastante escondido. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Pongo copia del enlace por si alguien está buscándolo también.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-145-146-155-156/otro-155-que-os-saluda/15/
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Joer que pedazo post. Debería estar de chincheta, pero no hay quien recopile esos hilos y se acaban perdiendo...
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Pues ahora que venía yo a pegarle un ojo ya se ha perdido
 
Arriba