Valen las pinzas dos pistones del 159 2.4 en el 1.9?

Buenas, tengo que cambiar discos y pinzas del 159 1.9 JTDM 16V y tengo un contacto que me vende las dos pistones a buen precio, me valdrían o tendría que modificar algo? Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenas, tengo que cambiar discos y pinzas del 159 1.9 JTDM 16V y tengo un contacto que me vende las dos pistones a buen precio, me valdrían o tendría que modificar algo? Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son de 4 pistones si no me equivoco.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Nos pasamos las normas por el arco del triunfo, ni una miserable presentación, ni tan siquiera hace la pregunta en el subforo adecuado, a saco...y sigue insistiendo.
En fin...las malas costumbres no se pierden.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Para montar las pinzas Brembo con discos de 330mm tienes dos opciones, cambiar las manguetas por las de un modelo que traiga Brembo de serie o poner los adaptadores que puse yo:

https://www.alfistas.es/foro-alfist...zas-brembo-sin-cambiar-manguetas-fotos.42974/

La otra opción es montar unas pinzas Brembo de un Alfa 166, que encajan directamente en el 159 y van con los discos de 305mm de serie.

Un saludo.
Toma reflote ... Resubo este tema porque seguramente haga esto que dice el compañero, montar las de un 166 2.4 jtd 175cv que he pillado. La pregunta es, está tan fácil como plug and play?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, supuestamente las pinzas Brembo del 166 me llegarán el martes, así que espero que sea montar y listo.

Según autodoc, el disco de 166 jtd de 175cv es de 310mm, y el del 159 es de 305mm. Me jorobara esa mínima diferencia de diámetro?
Tocará las nuevas pinzas en las llantas...?
Esas son las dudas más existenciales que tengo ahora mismo con este tema.
 

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

Otra duda que puedes tener es si te valdrán los latiguillos de freno, si llegarán a las nuevas pinzas....
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra duda que puedes tener es si te valdrán los latiguillos de freno, si llegarán a las nuevas pinzas....
Pues si que me surgen dudas si, como si me toparán con las llantas de serie... Los latiguillos seguro que a unas malas los compro nuevos, no creo que sean excesivamente caros.
 

Bake

Alfista Junior

otras.. excelentes fotos.. estoy restaurando un 159 SW 1.9 jtdm 16v y tengo esta misma inquietud.. por favor, cuentanos como te ha ido y tal.. ahora seguro que tienes que montar latigos nuevos... no sé si habrá metálicos para este modelo o si merecen la pena. Quizas no.

Otra duda que tengo, es si los discos de 330 con respecto a los 305 que llevan de serie, hacen realmente la diferencia. Quizas no se gane tanto más con los 330. No sé que os parece??

saludos.
 

Bake

Alfista Junior

Habemus Brembo!!!!!!!


IMG_20220119_143201.md.jpg IMG_20220119_143150.md.jpg IMG_20220119_143142.md.jpg
por cierto.. qué llantas tienes?? 17?.... tengo la duda de a partir de qué pulgada podemos poner pinzas pequeñas y grandes. Creo que las pequeñas entran en llantas de 17 pero las grandes tengo la duda de si en 18 entran o no. Muchas gracias por todo y saludos.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Entran perfectamente. @Mario4636 tenía las mismas llantas de 17 montadas en su 2.4 jtd. Y hasta donde yo se, los 166 montaban llanta de 17, y creo que el único 166 con llanta de 18 de serie era el Ti.
 

Bake

Alfista Junior

quedan estupendas... los vinilos los he visto en alibaba por 1,5 aprox.. cuando las montes, nos comentas como te ha ido. Al final las montas en llantas de 17, no?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

quedan estupendas... los vinilos los he visto en alibaba por 1,5 aprox.. cuando las montes, nos comentas como te ha ido. Al final las montas en llantas de 17, no?
Si, los tengo pedidos. En cuanto me lleguen, los coloco y los laco con barniz.
 

Bake

Alfista Junior

ah.. vale.. ahora entiendo porque no estaban barnizadas. Una cosa.... hay muchas pinturas que despues de echar la última capa, hay un tiempo para barnizarlas, porque no sé qué motivo de que tienen que evaporar los disolventes para que agarre mejor el barniz a la pintura. Si lo haces días más tarde, quizas pierdas esa ventaja pero ya digo que lo he visto en algunas pinturas. Consultalo con tu proveedor de pintura o la ficha técnica del producto. Quizás lo tengas previsto, sólo por si puedo aportar algo. Saludos.
 
Arriba